Imagen fuerte: brutal agresión contra tortuga carey en San Andrés

La especie de tortuga está catalogada en peligro crítico de extinción.
Tortuga Carey.
Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

La autoridad ambiental de San Andrés y Providencia, Coralina, reportó la agresión que, al parecer, realizaron cinco personas a una tortuga carey, considerada una especie en peligro crítico de extinción.

En una rueda de prensa, las autoridades relataron lo sucedido: "en la noche del lunes, un patrullero, después de haber sido alertado por la comunidad, fue informado de, al parecer, cinco personas que con armas corto-punzantes y palos estaban maltratando a una tortuga de la especie carey en la playa de Jenny Bay, en el sector de Ground Road en la isla de San Andrés".

De inmediato se estableció una serie de protocolos para intentar salvar al animal de las fuertes heridas, reportó la autoridad ambiental.

"Las entidades iniciaron el protocolo de rescate y reanimación. Adicional, se iniciará el proceso de indagación preliminar para dar con el responsable del hecho de maltrato", indicó un portavoz de Coralina en la rueda de prensa transmitida por Facebook.

Por fortuna, la tortuga se recupera satisfactoriamente y ya fue liberada en una de las playas, donde la comunidad y las autoridades hacen constante vigilancia.

Asocar, el gremio de las autoridades ambientales en Colombia, rechazó y condenó lo sucedido contra la fauna silvestre.

Le puede interesar: Así fue el emocionante nacimiento de más de cien tortugas en el Parque Tayrona

"Rechazamos estos actos de crueldad contra de la fauna silvestre, como el ataque reportado por Coralina de esta tortuga indefensa que solo buscaba desovar (poner sus huevos)", indicó Ramón Leal, director ejecutivo de Asocar.

Y añadió: "el trabajo articulado con la fuerzas pública y la comunidad debe continuar para lograr generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestra fauna silvestre y no permitir que estos actos de crueldad se sigan presentando. Tenemos que seguir trabajando para que el tráfico de fauna desaparezca y los culpables de estos delitos sean castigados".

Maltrato a una tortuga carey en San Andrés.
Crédito: Cortesía: Coralina.

Temas relacionados

Animales

Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.
Manada de zorros es sorprendida deambulando por zonas del norte de Bogotá.



Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.