Inicia el 20 de febrero
Alcaldía de Cali
16 Feb 2021 07:15 PM

[Imagen] Este es el carné que recibirán los colombianos vacunados contra la covid

El documento recoge la información de las dos dosis que deben aplicarse los ciudadanos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Ministerio de Salud reveló el diseño del carné que recibirán los vacunados contra la covid-19 en Colombia. El documento, además de los datos de identificación, tendrá el día de aplicación de la primera dosis y ahí mismo se programará la fecha de la segunda.

El carné, asimismo, tiene la siguiente información:

  • Fabricante de la vacuna
  • Lote de la vacuna
  • IPS vacunadora
  • Nombre y número de cédula del vacunador

Este es el documento:

Carné de vacunación contra la covid-19
Ministerio de Salud
Carné de vacunación contra la covid-19

El ministro Fernando Ruiz Gómez indicó que es importante guardar el carné para verificar, en el futuro, que ya se ha recibido la inmunización completa.

"Es un carné que recoge la información de la primera y se hace allí la programación para la segunda dosis. Recomendamos muy enfáticamente guardar el carné para llegar a esa segunda dosis y posteriormente para que sea posible en el futuro verificar que ya hemos sido vacunados", informó Ruiz Gómez.

Lea también: Amazonas recibirá las vacunas de Sinovac

El diseño del carné se conoce a pocas horas de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que se iniciará este miércoles 17 de febrero con 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer —que la próxima semana enviará al país otras 50.000 dosis.

Inicialmente serán vacunados los trabajadores de la salud de la primera línea de atención y los mayores de 80 años.

Y este fin de semana llegarán 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac. Así las cosas, con 292.000 vacunas, el Gobierno no superaría la meta de dosis disponibles para febrero —fijada en 337.000.

Cabe recordar que, hasta el momento, solo Sinovac y Pfizer pueden importar vacunas a Colombia pues son las únicas con autorización sanitaria de uso de emergencia expedida por el Invima.

El contrato por Pfizer es por 10 millones de vacunas, y con Sinovac, por 2,5 millones.

Fuente
Sistema Integrado Digital