MonseorJuanVicenteCrdobalafm.jpg
Archivo Colprensa.
6 Feb 2017 06:56 AM

Iglesia pide ser estrictos con donación de órganos para evitar que ganen intereses personales

La Conferencia Episcopal celebró la nueva reglamentación de la Ley de Órganos emitida por el Ministerio de Salud, pero pidió a las autoridades ser estrictas con los controles para evitar que particulares con malas intenciones se puedan beneficiar con ella.
La
Fm

Monseñor Juan Vicente Córdoba, presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, aseguró que la donación enaltece la vida y la muerte de quien da la oportunidad a otros de seguir viviendo, mediante la entrega de sus órganos, pero dijo que es necesario establecer los mecanismos necesarios para que no se mal utilizada.

Siempre que se hace algo bueno por la humanidad, no falta el que busca usar eso para su beneficio propio, es por eso que aquí se debe establecer algo que conocemos como leyes de apoyo colateral, con las que el Gobierno vigile estos procesos y proteja especialmente a los menos favorecidos”, dijo Monseñor.

La Iglesia en Colombia, sostuvo que un ejemplo de estas irregularidades se podría dar el sector rural, ya que muchas personas no tienen acceso a las notarías y por eso planteó la necesidad de acercar estas entidades a la comunidad para que en caso de no querer ser donante, puedan expresarlo sin problemas.

La Iglesia siempre celebra todo lo bueno que se pueda hacer por los demás, esto es vida para los colombianos, solidaridad y caridad cristiana y nosotros decimos hoy por tí, mañana por mí, todos en algún momento vamos a necesitar un órgano, por eso lo celebramos, pero queremos que todo se haga bien”, dijo Monseñor Juan Vicente Córdoba.

La Conferencia Episcopal, resaltó que esta normativa no va en contra de sus mandatos religiosos, ya que una vez la persona fallece, su cuerpo puede ser utilizado para dar vida a otros y recalcó que esto enaltece el alma y le da la oportunidad de servir a otros, así su existencia haya terminado.