Iglesia mediará entre Gobierno y ELN para restablecer diálogos de paz

El padre Darío Echeverri González indicó que el ELN está dispuesto a poner “su grano de arena” para consolidar el diálogo entre las partes.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Tras una reunión que se adelantó en Quito entre la delegación del ELN y la Iglesia el pasado fin de semana, el secretario de la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal, padre Darío Echeverri González, indicó que esa guerrilla manifestó su intención de aportar para que se restablezcan los diálogos del proceso de paz con el Gobierno nacional.

El padre Darío Echeverri aseguró que la Iglesia buscará un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos y con el jefe negociador del Gobierno Gustavo Bell.

“La Iglesia se compromete a hablar con el alto gobierno, tanto con el presidente Santos como con el mismo doctor Bell para animarlos a que con una dosis de generosidad puedan proceder a dar continuidad a la negociación y llevarla hasta un puerto en donde es irreversible el proceso”.

Las declaraciones de Echeverri coinciden con la opinión de la guerrilla del ELN, que en las últimas horas, a través de una entrevista a un medio alternativo, aseguró que está dispuesta a que Santos entregue al nuevo gobierno el acuerdo en construcción.

Según el sacerdote, en el encuentro de casi cuatro horas con el ELN quedó claro que el grupo subversivo es consciente del “momento único” que tiene para consolidar un acuerdo de paz.

“No podemos desaprovechar esta oportunidad, por favor al Gobierno y al ELN, no se puede dejar pasar este momento”.

Por último aseguró que la Iglesia está dispuesta a continuar con la verificación del cese al fuego a través de los comités eclesiásticos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ellos son alias La Morocha y Urías Perdomo, los hermanos que comandan las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció recompensas de $200 y $400 millones por los cabecillas de la estructura Rodrigo Cadete de esta disidencia que delinque en la región.
Alias La Morocha y alias Cotiz o Urías Perdomo, cabecillas de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".

Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno

La Oficina del Consejero Comisionado de Paz solicitó la suspensión de las órdenes de captura contra 23 personas reconocidas como voceros de estructuras criminales en Medellín y el Valle de Aburrá, en el marco de los acercamientos con estos grupos.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.