Iglesia católica trabajará con guerrilleros que decidan llegar a zonas veredales transitorias

Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes de la comunidad religiosa manifestaron que, a pesar de los resultados obtenidos en el plebiscito, apoyarán a los guerrilleros que lo deseen.

Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, manifestó que los más de 50 sacerdotes que se habían preparado para acompañar a los guerrilleros en las diferentes zonas veredales y campamentarias seguirán trabajando con los que decidan llegar a los municipios donde fueron ubicadas.

Álvarez manifestó que esta “es una de las realidades que hace parte de la incertidumbre, pero hay una disposición de la iglesia para trabajar con quienes lleguen a las parroquias del país. Seguiremos trabajando con aquellos que se sigan instalando”.

Tras los resultados del pasado domingo la Comisión de Conciliación de la iglesia sostuvo una reunión para definir qué postura tomarán en torno al nuevo proceso que se dará a raíz de las conversaciones con la guerrilla de las Farc.

“Nos reunimos de frente ante el proceso que vivimos el pasado 2 de octubre y tratamos de analizar todo lo que creo se manifestó en ese proceso plebiscitario, tratamos de ver hacia delante y creemos que la idea es que sigamos viendo una esperanza hacia el futuro”, agregó el secretario de la Conferencia Episcopal.

Monseñor indicó que los católicos, buscan que la sociedad del país siga trabajando por la paz y se deje de lado la polarización en la que ha quedado el país en los últimos días.

Menores

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.
Frontino, Antioquia



¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.