Iglesia católica trabajará con guerrilleros que decidan llegar a zonas veredales transitorias

Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes de la comunidad religiosa manifestaron que, a pesar de los resultados obtenidos en el plebiscito, apoyarán a los guerrilleros que lo deseen.

Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, manifestó que los más de 50 sacerdotes que se habían preparado para acompañar a los guerrilleros en las diferentes zonas veredales y campamentarias seguirán trabajando con los que decidan llegar a los municipios donde fueron ubicadas.

Álvarez manifestó que esta “es una de las realidades que hace parte de la incertidumbre, pero hay una disposición de la iglesia para trabajar con quienes lleguen a las parroquias del país. Seguiremos trabajando con aquellos que se sigan instalando”.

Tras los resultados del pasado domingo la Comisión de Conciliación de la iglesia sostuvo una reunión para definir qué postura tomarán en torno al nuevo proceso que se dará a raíz de las conversaciones con la guerrilla de las Farc.

“Nos reunimos de frente ante el proceso que vivimos el pasado 2 de octubre y tratamos de analizar todo lo que creo se manifestó en ese proceso plebiscitario, tratamos de ver hacia delante y creemos que la idea es que sigamos viendo una esperanza hacia el futuro”, agregó el secretario de la Conferencia Episcopal.

Monseñor indicó que los católicos, buscan que la sociedad del país siga trabajando por la paz y se deje de lado la polarización en la que ha quedado el país en los últimos días.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela