Iglesia católica trabajará con guerrilleros que decidan llegar a zonas veredales transitorias

Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes de la comunidad religiosa manifestaron que, a pesar de los resultados obtenidos en el plebiscito, apoyarán a los guerrilleros que lo deseen.

Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, manifestó que los más de 50 sacerdotes que se habían preparado para acompañar a los guerrilleros en las diferentes zonas veredales y campamentarias seguirán trabajando con los que decidan llegar a los municipios donde fueron ubicadas.

Álvarez manifestó que esta “es una de las realidades que hace parte de la incertidumbre, pero hay una disposición de la iglesia para trabajar con quienes lleguen a las parroquias del país. Seguiremos trabajando con aquellos que se sigan instalando”.

Tras los resultados del pasado domingo la Comisión de Conciliación de la iglesia sostuvo una reunión para definir qué postura tomarán en torno al nuevo proceso que se dará a raíz de las conversaciones con la guerrilla de las Farc.

“Nos reunimos de frente ante el proceso que vivimos el pasado 2 de octubre y tratamos de analizar todo lo que creo se manifestó en ese proceso plebiscitario, tratamos de ver hacia delante y creemos que la idea es que sigamos viendo una esperanza hacia el futuro”, agregó el secretario de la Conferencia Episcopal.

Monseñor indicó que los católicos, buscan que la sociedad del país siga trabajando por la paz y se deje de lado la polarización en la que ha quedado el país en los últimos días.

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".