Iglesia católica trabajará con guerrilleros que decidan llegar a zonas veredales transitorias

Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes de la comunidad religiosa manifestaron que, a pesar de los resultados obtenidos en el plebiscito, apoyarán a los guerrilleros que lo deseen.

Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, manifestó que los más de 50 sacerdotes que se habían preparado para acompañar a los guerrilleros en las diferentes zonas veredales y campamentarias seguirán trabajando con los que decidan llegar a los municipios donde fueron ubicadas.

Álvarez manifestó que esta “es una de las realidades que hace parte de la incertidumbre, pero hay una disposición de la iglesia para trabajar con quienes lleguen a las parroquias del país. Seguiremos trabajando con aquellos que se sigan instalando”.

Tras los resultados del pasado domingo la Comisión de Conciliación de la iglesia sostuvo una reunión para definir qué postura tomarán en torno al nuevo proceso que se dará a raíz de las conversaciones con la guerrilla de las Farc.

“Nos reunimos de frente ante el proceso que vivimos el pasado 2 de octubre y tratamos de analizar todo lo que creo se manifestó en ese proceso plebiscitario, tratamos de ver hacia delante y creemos que la idea es que sigamos viendo una esperanza hacia el futuro”, agregó el secretario de la Conferencia Episcopal.

Monseñor indicó que los católicos, buscan que la sociedad del país siga trabajando por la paz y se deje de lado la polarización en la que ha quedado el país en los últimos días.

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial