Iglesia Católica seguirá acompañado la paz en Colombia

El anuncio de 'Márquez' y 'Santrich' de rearmarse "nos pide una reflexión serena y ponderada", dice la Conferencia Episcopal.

Tras el anuncio de'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' de rearmarse, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en el que pide serenidad y que se siga trabajando por la paz del país.

"La paz es posible si verdaderamente la queremos; y si la paz es posible, es compromiso de todos", dice la Iglesia Católica, a la vez que rechaza la decisión de los exjefes guerrilleros.

"Las armas y la violencia solo engendran destrucción, dolor y muerte, y no hay nada que justifique recurrir a la guerra con fines ideológicos", añade.

Le puede interesar: ¿Partido Farc cambiará de nombre ante rearme de Iván Márquez y Jesús Santrich?

"Esta coyuntura nos pide una reflexión serena y ponderada, con la mirada puesta en el bien de todos, sobre los pasos que hemos dado, lo que debemos asumir y corregir, así como lo que nos falta para alcanzar la reconciliación y la paz", dice la Conferencia Episcopal.

Además, la iglesia recuerda las palabras del papa Francisco en su visita a Colombia , en septiembre de 2017, para que el país siga el camino de la paz: "Hace dos años el papa Francisco nos dijo: 'no se dejen arrebatar la esperanza'. Hoy se impone con mayor fuerza la exigencia de trabajar juntos por la paz con la búsqueda del bien común, el desarrollo integral y las transformaciones que conduzcan a la equidad social".

Asimismo, envía un mensaje a los excombatientes que están comprometidos con la paz: "Anima y acompañamos a todos aquellos que, por medio del diálogo y la negociación, se decidieron por la reincorporación a la vida civil y democrática, y se mantienen firmes en ella".

Lea también: Confecciones la Montaña, el proyecto de reconciliación de excombatientes de Farc

Por último, invita a los creyentes a que oren por la paz de Colombia: "Convocamos a los fieles católicos a intensificar la oración y a mantener firma la confianza en Dios, para alcanzar el don de la paz y la valentía para sembrarla y abonarla diariamente".



Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura