Iglesia Católica seguirá acompañado la paz en Colombia

El anuncio de 'Márquez' y 'Santrich' de rearmarse "nos pide una reflexión serena y ponderada", dice la Conferencia Episcopal.

Tras el anuncio de'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' de rearmarse, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en el que pide serenidad y que se siga trabajando por la paz del país.

"La paz es posible si verdaderamente la queremos; y si la paz es posible, es compromiso de todos", dice la Iglesia Católica, a la vez que rechaza la decisión de los exjefes guerrilleros.

"Las armas y la violencia solo engendran destrucción, dolor y muerte, y no hay nada que justifique recurrir a la guerra con fines ideológicos", añade.

Le puede interesar: ¿Partido Farc cambiará de nombre ante rearme de Iván Márquez y Jesús Santrich?

"Esta coyuntura nos pide una reflexión serena y ponderada, con la mirada puesta en el bien de todos, sobre los pasos que hemos dado, lo que debemos asumir y corregir, así como lo que nos falta para alcanzar la reconciliación y la paz", dice la Conferencia Episcopal.

Además, la iglesia recuerda las palabras del papa Francisco en su visita a Colombia , en septiembre de 2017, para que el país siga el camino de la paz: "Hace dos años el papa Francisco nos dijo: 'no se dejen arrebatar la esperanza'. Hoy se impone con mayor fuerza la exigencia de trabajar juntos por la paz con la búsqueda del bien común, el desarrollo integral y las transformaciones que conduzcan a la equidad social".

Asimismo, envía un mensaje a los excombatientes que están comprometidos con la paz: "Anima y acompañamos a todos aquellos que, por medio del diálogo y la negociación, se decidieron por la reincorporación a la vida civil y democrática, y se mantienen firmes en ella".

Lea también: Confecciones la Montaña, el proyecto de reconciliación de excombatientes de Farc

Por último, invita a los creyentes a que oren por la paz de Colombia: "Convocamos a los fieles católicos a intensificar la oración y a mantener firma la confianza en Dios, para alcanzar el don de la paz y la valentía para sembrarla y abonarla diariamente".






Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo