Iglesia Católica seguirá acompañado la paz en Colombia

El anuncio de 'Márquez' y 'Santrich' de rearmarse "nos pide una reflexión serena y ponderada", dice la Conferencia Episcopal.

Tras el anuncio de'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' de rearmarse, la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en el que pide serenidad y que se siga trabajando por la paz del país.

"La paz es posible si verdaderamente la queremos; y si la paz es posible, es compromiso de todos", dice la Iglesia Católica, a la vez que rechaza la decisión de los exjefes guerrilleros.

"Las armas y la violencia solo engendran destrucción, dolor y muerte, y no hay nada que justifique recurrir a la guerra con fines ideológicos", añade.

Le puede interesar: ¿Partido Farc cambiará de nombre ante rearme de Iván Márquez y Jesús Santrich?

"Esta coyuntura nos pide una reflexión serena y ponderada, con la mirada puesta en el bien de todos, sobre los pasos que hemos dado, lo que debemos asumir y corregir, así como lo que nos falta para alcanzar la reconciliación y la paz", dice la Conferencia Episcopal.

Además, la iglesia recuerda las palabras del papa Francisco en su visita a Colombia , en septiembre de 2017, para que el país siga el camino de la paz: "Hace dos años el papa Francisco nos dijo: 'no se dejen arrebatar la esperanza'. Hoy se impone con mayor fuerza la exigencia de trabajar juntos por la paz con la búsqueda del bien común, el desarrollo integral y las transformaciones que conduzcan a la equidad social".

Asimismo, envía un mensaje a los excombatientes que están comprometidos con la paz: "Anima y acompañamos a todos aquellos que, por medio del diálogo y la negociación, se decidieron por la reincorporación a la vida civil y democrática, y se mantienen firmes en ella".

Lea también: Confecciones la Montaña, el proyecto de reconciliación de excombatientes de Farc

Por último, invita a los creyentes a que oren por la paz de Colombia: "Convocamos a los fieles católicos a intensificar la oración y a mantener firma la confianza en Dios, para alcanzar el don de la paz y la valentía para sembrarla y abonarla diariamente".



Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia