Iglesia católica desmiente supuesta escasez de hostias en plena Semana Santa

Varios sacerdotes aseguraron que pese al aumento de precios hay normal abastecimiento.
Hostia-CC0-License.jpg
Hostia-pexels.com / CC0-License

La Iglesia Católica desmintió que exista escasez de hostias para la consagración en medio de las eucaristías y ceremonias religiosas de la Semana Santa, por cuenta de sus altos costos producto de la inflación.

En diálogo con RCN Mundo, el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Álvarez, aseguró que "nosotros en el Pacífico no tenemos desabastecimiento, hemos tenido buen abastecimiento tanto para esta época de semana santa como para otras ocasiones, la información que circula es falsa".

Más información: La inflación afectó hasta a las iglesias: hay escasez de hostias en plena Semana Santa

Señaló que aunque el precio de las bolsas de hostias aumentó en el último año, por cuenta del alza de la materia prima que es la harina de trigo, no se ha generado escasez. "Realmente de un kilo de harina de trigo salen muchas hostias , rinde bastante y no tenemos problemas por el momento", sostuvo.

A su vez, el sacerdote Carlos Novoa señaló que esta información no es cierta, y aclaró que el abastecimiento ha estado normal, al tiempo que dio un parte de tranquilidad a los feligreses.

En cuanto a la intranquilidad de que no se pueda abastecer de hostias a los departamentos de La Guajira y Amazonas, debido a la logística de transporte, RCN Mundohabló con Yilmer Alonso Pérez, un sacerdote de Leticia, quien aseguró que no hay problemas de aprovisionamiento de hostias.

Lea además: Cruz Roja recupera los restos de víctimas de la violencia en Dabeiba, Antioquia

"Tenemos buen abastecimiento, tenemos hostias de sobra antes para enviar a otros lados, no sabemos de dónde salió esta información", puntualizó el párroco.

Es de recordar que, en marzo pasado, el 40% del comportamiento de la inflación estuvo explicado por los alimentos como la papa (que aportó once puntos básicos), carne de res, plátano, frutas frescas y leche .

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que el pan, la pizza y demás alimentos, cuya materia prima principal es la harina de trigo, también reportaron alzas significativas en enero, por cuenta del incremento en este insumo.


Ministerio del Trabajo

Gobierno recomienda trabajo en casa entre el 30 de julio y el 3 de agosto para reducir el consumo de energía

Mediante una circular el Ministerio de Trabajo llamó a las empresas a implementar trabajo en casa por riesgo en el suministro de gas natural.
Antonio Sanguino mintrabajo



Estos son los tres casos en los que no debe cambiar el pasaporte colombiano; ¿qué saber antes de iniciar el trámite?

Antes de solicitar un nuevo pasaporte, es importante que los ciudadanos revisen algunos puntos para evitar realizar un proceso innecesario o llegar a la cita sin cumplir los requisitos.

Migración Colombia inadmitió a cerca de 19.000 extranjeros desde agosto de 2022: estas son las principales causas

El informe de Migración reveló que cerca de 19.000 extranjeros han sido inadmitidos en el país desde agosto de 2022, por lo que se reforzaron los operativos.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17