Iglesia católica desmiente supuesta escasez de hostias en plena Semana Santa

Varios sacerdotes aseguraron que pese al aumento de precios hay normal abastecimiento.
Hostia-CC0-License.jpg
Hostia-pexels.com / CC0-License

La Iglesia Católica desmintió que exista escasez de hostias para la consagración en medio de las eucaristías y ceremonias religiosas de la Semana Santa, por cuenta de sus altos costos producto de la inflación.

En diálogo con RCN Mundo, el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Álvarez, aseguró que "nosotros en el Pacífico no tenemos desabastecimiento, hemos tenido buen abastecimiento tanto para esta época de semana santa como para otras ocasiones, la información que circula es falsa".

Más información: La inflación afectó hasta a las iglesias: hay escasez de hostias en plena Semana Santa

Señaló que aunque el precio de las bolsas de hostias aumentó en el último año, por cuenta del alza de la materia prima que es la harina de trigo, no se ha generado escasez. "Realmente de un kilo de harina de trigo salen muchas hostias , rinde bastante y no tenemos problemas por el momento", sostuvo.

A su vez, el sacerdote Carlos Novoa señaló que esta información no es cierta, y aclaró que el abastecimiento ha estado normal, al tiempo que dio un parte de tranquilidad a los feligreses.

En cuanto a la intranquilidad de que no se pueda abastecer de hostias a los departamentos de La Guajira y Amazonas, debido a la logística de transporte, RCN Mundohabló con Yilmer Alonso Pérez, un sacerdote de Leticia, quien aseguró que no hay problemas de aprovisionamiento de hostias.

Lea además: Cruz Roja recupera los restos de víctimas de la violencia en Dabeiba, Antioquia

"Tenemos buen abastecimiento, tenemos hostias de sobra antes para enviar a otros lados, no sabemos de dónde salió esta información", puntualizó el párroco.

Es de recordar que, en marzo pasado, el 40% del comportamiento de la inflación estuvo explicado por los alimentos como la papa (que aportó once puntos básicos), carne de res, plátano, frutas frescas y leche .

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que el pan, la pizza y demás alimentos, cuya materia prima principal es la harina de trigo, también reportaron alzas significativas en enero, por cuenta del incremento en este insumo.





Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.