Iglesia católica desmiente supuesta escasez de hostias en plena Semana Santa

Varios sacerdotes aseguraron que pese al aumento de precios hay normal abastecimiento.
Hostia-CC0-License.jpg
Hostia-pexels.com / CC0-License

La Iglesia Católica desmintió que exista escasez de hostias para la consagración en medio de las eucaristías y ceremonias religiosas de la Semana Santa, por cuenta de sus altos costos producto de la inflación.

En diálogo con RCN Mundo, el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Álvarez, aseguró que "nosotros en el Pacífico no tenemos desabastecimiento, hemos tenido buen abastecimiento tanto para esta época de semana santa como para otras ocasiones, la información que circula es falsa".

Más información: La inflación afectó hasta a las iglesias: hay escasez de hostias en plena Semana Santa

Señaló que aunque el precio de las bolsas de hostias aumentó en el último año, por cuenta del alza de la materia prima que es la harina de trigo, no se ha generado escasez. "Realmente de un kilo de harina de trigo salen muchas hostias , rinde bastante y no tenemos problemas por el momento", sostuvo.

A su vez, el sacerdote Carlos Novoa señaló que esta información no es cierta, y aclaró que el abastecimiento ha estado normal, al tiempo que dio un parte de tranquilidad a los feligreses.

En cuanto a la intranquilidad de que no se pueda abastecer de hostias a los departamentos de La Guajira y Amazonas, debido a la logística de transporte, RCN Mundohabló con Yilmer Alonso Pérez, un sacerdote de Leticia, quien aseguró que no hay problemas de aprovisionamiento de hostias.

Lea además: Cruz Roja recupera los restos de víctimas de la violencia en Dabeiba, Antioquia

"Tenemos buen abastecimiento, tenemos hostias de sobra antes para enviar a otros lados, no sabemos de dónde salió esta información", puntualizó el párroco.

Es de recordar que, en marzo pasado, el 40% del comportamiento de la inflación estuvo explicado por los alimentos como la papa (que aportó once puntos básicos), carne de res, plátano, frutas frescas y leche .

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que el pan, la pizza y demás alimentos, cuya materia prima principal es la harina de trigo, también reportaron alzas significativas en enero, por cuenta del incremento en este insumo.


Relaciones interpersonales

Mario Manrique: cinco claves del tantra para transformar su relación con el cuerpo y la energía

El experto señaló que el tantra ha entrado en moda y eso implica que se pierde información real de la acción.
Las relaciones pueden experimentar un diferente proceso al tener prácticas tántricas.



Festival de Jazz de Mompox impulsa la cultura, el turismo y la economía en su duodécima edición

Mompox celebra la 12ª edición del evento con tres días de música, Festival del Frito, gastronomía y artesanías.

Buscan frenar muertes en las vías de Bogotá y Cundinamarca con una alianza regional

El objetivo es intervenir corredores críticos, controlar la velocidad, mejorar la infraestructura, e intercambiar información para reducir la siniestralidad vial.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá