Iglesia católica desmiente supuesta escasez de hostias en plena Semana Santa

Varios sacerdotes aseguraron que pese al aumento de precios hay normal abastecimiento.
Hostia-CC0-License.jpg
Hostia-pexels.com / CC0-License

La Iglesia Católica desmintió que exista escasez de hostias para la consagración en medio de las eucaristías y ceremonias religiosas de la Semana Santa, por cuenta de sus altos costos producto de la inflación.

En diálogo con RCN Mundo, el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Álvarez, aseguró que "nosotros en el Pacífico no tenemos desabastecimiento, hemos tenido buen abastecimiento tanto para esta época de semana santa como para otras ocasiones, la información que circula es falsa".

Más información: La inflación afectó hasta a las iglesias: hay escasez de hostias en plena Semana Santa

Señaló que aunque el precio de las bolsas de hostias aumentó en el último año, por cuenta del alza de la materia prima que es la harina de trigo, no se ha generado escasez. "Realmente de un kilo de harina de trigo salen muchas hostias , rinde bastante y no tenemos problemas por el momento", sostuvo.

A su vez, el sacerdote Carlos Novoa señaló que esta información no es cierta, y aclaró que el abastecimiento ha estado normal, al tiempo que dio un parte de tranquilidad a los feligreses.

En cuanto a la intranquilidad de que no se pueda abastecer de hostias a los departamentos de La Guajira y Amazonas, debido a la logística de transporte, RCN Mundohabló con Yilmer Alonso Pérez, un sacerdote de Leticia, quien aseguró que no hay problemas de aprovisionamiento de hostias.

Lea además: Cruz Roja recupera los restos de víctimas de la violencia en Dabeiba, Antioquia

"Tenemos buen abastecimiento, tenemos hostias de sobra antes para enviar a otros lados, no sabemos de dónde salió esta información", puntualizó el párroco.

Es de recordar que, en marzo pasado, el 40% del comportamiento de la inflación estuvo explicado por los alimentos como la papa (que aportó once puntos básicos), carne de res, plátano, frutas frescas y leche .

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que el pan, la pizza y demás alimentos, cuya materia prima principal es la harina de trigo, también reportaron alzas significativas en enero, por cuenta del incremento en este insumo.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

¿Es seguro viajar a Jalisco para el Mundial 2026? Requisitos, lugares imperdibles y claves para colombianos

En diálogo con La FM, el subsecretario de Turismo del estado mexicano explicó además cómo funciona la nueva oficina de derechos humanos en los aeropuertos del país en caso de que tenga problemas con su viaje.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.