Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

Monseñor recordó las palabras del Papa Francisco quien pidió por la libertad de todos los secuestrados de Colombia.
Jefferson Elías Murillo Mosquera
Jefferson Elías Murillo Mosquera Crédito: Registraduría

La Iglesia Católica condenó el secuestro del registrador departamental del Chocó Jefferson Murillo y pidieron el cese de los secuestros en esa región para avanzar hacia la paz.

Monseñor Mario Álvarez Obispo del departamento del Chocó aseguró que, en su momento, les alegró el anuncio de que el secuestro se dejaría a un lado por parte de los grupos armados.

Leer también: Procuraduría crea Agencia Especial por secuestro de registrador en Chocó

"En su momento cómo nos alegró la promesa de que el secuestro se va a hacer a un lado, que no va a formar parte ya de esta práctica macabra", mencionó Álvarez.

Monseñor recordó las palabras del Papa Francisco quien pidió por la libertad de todos los secuestrados de Colombia y aseguró que Chocó es una región que necesita que se acaben con los secuestros.

"Hoy el papa en Roma nos ha pedido, ha pedido a todos los grupos que tienen secuestrados, que lo liberen sin condiciones. En Chocó necesitamos esos gestos sensibles de tal manera que con decisión y con firmeza en la consecución de la paz", añadió el obispo.

También puso a disposición a la Iglesia Católica para colaborar en lo que sea necesario en el proceso de liberación del funcionario de la Registraduría.

Además, según detalló el director de la Policía encargado, el general Nicolás Zapata, hasta el momento no hay exigencias económicas ni conocimiento de amenazas previas.

Para el director encargado de la institución, una de las hipótesis es que el secuestro fue cometido por delincuencia común organizada con el objetivo de entregarlo a algún grupo armado.

Leer también: Gobierno condena secuestro de registrador en Chocó

Las autoridades siguen adelantando las acciones para dar con el paradero del registrador, pues el director de la Dijin, general José Luis Ramírez lidera una mesa de trabajo para establecer la ruta de acción para encontrar a Jefferson Murillo.


Ejército Nacional

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.
Explosivista ELN.



Ofrecían liposucciones y aumento de senos en una vivienda en Bello, Antioquia

Autoridades encontraron que no tenía permisos, condiciones sanitarias ni personal médico calificado

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca