Identifican a víctima mortal en explosión en la Universidad del Valle

Las clases fueron suspendidas por 48 horas.
Investigan causas
La persona que murió por la explosión de artefactos dentro de la Universidad del Valle, era estudiante de derecho de la Universidad Santiago de Cali. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Como Jhonny Rodríguez Rodríguez fue identificado el hombre que murió por la explosión de artefactos en el interior de la Universidad del Valle, donde también resultaron con graves heridas tres personas.

La persona fallecida fue estudiante de la universidad en el año 2002 y salió por bajo rendimiento y actualmente estudiaba derecho en la universidad Santiago de Cali”, aseguró Liliana arias castillo, vicerrectora de la univalle.

Por la explosión en el campus universitario y los ataques de encapuchados en contra de la Policía y el sistema de transporte MIO, las autoridades de Cali realizaron un consejo de seguridad para identificar qué grupo está detrás en la alteración del orden público.

Lea también: Suspenden clases en Univalle tras graves disturbios

Se conoció que los manifestantes pintaron grafitis defendiendo la minga indígena y pidiendo que se aclare la muerte del estudiante Jonathan Landines y quien perdió la vida en una explosión en el municipio de Dagua, hace dos semanas.

“Estamos esperando el dictamen de la Fiscalía para saber exactamente qué ocurrió en la explosión, es lamentable que personas tan jóvenes hayan muerto y estén con heridas tan graves”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Sobre la salud de los heridos de 24 y 26 años de edad, se conoció que fueron sometidos a cirugías en la clínica Valle del Lili, y presentan compromisos severos en extremidades superiores e inferiores como amputación de pierna, mano, y lesiones en tejidos blandos, y uno de ellos con pérdida de la visión.

De otra parte la mandataria seccional aclaró que es falso que a la universidad del Valle vayan a ingresar miembros de la fuerza pública.

Entre tanto este viernes, el Consejo Superior va tomar la decisión si extiende la suspensión de actividades académicas y administrativas, que inicialmente fue de 48 horas.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos tras disturbios en la Univalle de Cali

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que las autoridades tienen vídeos en los cuales se evidencia cuando un grupo de personas lanzan un explosivo al helicóptero Halcón, que patrulla a Cali y que de haber caído hubiera ocasionado una tragedia.

“Tenemos gran material recopilado que nos están dando pautas para una investigación, estamos esperando que la Fiscalía que estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho, aclare la situación y muestre los hallazgos”, agregó el oficial.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos