Identifican a víctima mortal en explosión en la Universidad del Valle

Las clases fueron suspendidas por 48 horas.
Investigan causas
La persona que murió por la explosión de artefactos dentro de la Universidad del Valle, era estudiante de derecho de la Universidad Santiago de Cali. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Como Jhonny Rodríguez Rodríguez fue identificado el hombre que murió por la explosión de artefactos en el interior de la Universidad del Valle, donde también resultaron con graves heridas tres personas.

La persona fallecida fue estudiante de la universidad en el año 2002 y salió por bajo rendimiento y actualmente estudiaba derecho en la universidad Santiago de Cali”, aseguró Liliana arias castillo, vicerrectora de la univalle.

Por la explosión en el campus universitario y los ataques de encapuchados en contra de la Policía y el sistema de transporte MIO, las autoridades de Cali realizaron un consejo de seguridad para identificar qué grupo está detrás en la alteración del orden público.

Lea también: Suspenden clases en Univalle tras graves disturbios

Se conoció que los manifestantes pintaron grafitis defendiendo la minga indígena y pidiendo que se aclare la muerte del estudiante Jonathan Landines y quien perdió la vida en una explosión en el municipio de Dagua, hace dos semanas.

“Estamos esperando el dictamen de la Fiscalía para saber exactamente qué ocurrió en la explosión, es lamentable que personas tan jóvenes hayan muerto y estén con heridas tan graves”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Sobre la salud de los heridos de 24 y 26 años de edad, se conoció que fueron sometidos a cirugías en la clínica Valle del Lili, y presentan compromisos severos en extremidades superiores e inferiores como amputación de pierna, mano, y lesiones en tejidos blandos, y uno de ellos con pérdida de la visión.

De otra parte la mandataria seccional aclaró que es falso que a la universidad del Valle vayan a ingresar miembros de la fuerza pública.

Entre tanto este viernes, el Consejo Superior va tomar la decisión si extiende la suspensión de actividades académicas y administrativas, que inicialmente fue de 48 horas.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos tras disturbios en la Univalle de Cali

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que las autoridades tienen vídeos en los cuales se evidencia cuando un grupo de personas lanzan un explosivo al helicóptero Halcón, que patrulla a Cali y que de haber caído hubiera ocasionado una tragedia.

“Tenemos gran material recopilado que nos están dando pautas para una investigación, estamos esperando que la Fiscalía que estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho, aclare la situación y muestre los hallazgos”, agregó el oficial.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.