Identifican a víctima mortal en explosión en la Universidad del Valle

Las clases fueron suspendidas por 48 horas.
Investigan causas
La persona que murió por la explosión de artefactos dentro de la Universidad del Valle, era estudiante de derecho de la Universidad Santiago de Cali. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Como Jhonny Rodríguez Rodríguez fue identificado el hombre que murió por la explosión de artefactos en el interior de la Universidad del Valle, donde también resultaron con graves heridas tres personas.

La persona fallecida fue estudiante de la universidad en el año 2002 y salió por bajo rendimiento y actualmente estudiaba derecho en la universidad Santiago de Cali”, aseguró Liliana arias castillo, vicerrectora de la univalle.

Por la explosión en el campus universitario y los ataques de encapuchados en contra de la Policía y el sistema de transporte MIO, las autoridades de Cali realizaron un consejo de seguridad para identificar qué grupo está detrás en la alteración del orden público.

Lea también: Suspenden clases en Univalle tras graves disturbios

Se conoció que los manifestantes pintaron grafitis defendiendo la minga indígena y pidiendo que se aclare la muerte del estudiante Jonathan Landines y quien perdió la vida en una explosión en el municipio de Dagua, hace dos semanas.

“Estamos esperando el dictamen de la Fiscalía para saber exactamente qué ocurrió en la explosión, es lamentable que personas tan jóvenes hayan muerto y estén con heridas tan graves”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Sobre la salud de los heridos de 24 y 26 años de edad, se conoció que fueron sometidos a cirugías en la clínica Valle del Lili, y presentan compromisos severos en extremidades superiores e inferiores como amputación de pierna, mano, y lesiones en tejidos blandos, y uno de ellos con pérdida de la visión.

De otra parte la mandataria seccional aclaró que es falso que a la universidad del Valle vayan a ingresar miembros de la fuerza pública.

Entre tanto este viernes, el Consejo Superior va tomar la decisión si extiende la suspensión de actividades académicas y administrativas, que inicialmente fue de 48 horas.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos tras disturbios en la Univalle de Cali

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que las autoridades tienen vídeos en los cuales se evidencia cuando un grupo de personas lanzan un explosivo al helicóptero Halcón, que patrulla a Cali y que de haber caído hubiera ocasionado una tragedia.

“Tenemos gran material recopilado que nos están dando pautas para una investigación, estamos esperando que la Fiscalía que estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho, aclare la situación y muestre los hallazgos”, agregó el oficial.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México