Una de las mujeres perdió la vida, mientras el bebé y la otra mujer resultaron lesionados, siendo trasladados a un centro asistencial.
Los hechos ocurrieron en la Carrera 102 con 42, en el barrio Valle de Lili, cuando dos mujeres y un bebé se movilizaban en un vehículo y fueron atacados con arma de fuego.
Cortesía Junta de Acción Comunal Valle del Lili
10 Sep 2020 09:31 PM

Identifican a mujeres asesinadas durante ataque sicarial en Cali

Las víctimas se movilizaban con un bebé de un año de edad.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Como Indira Saray Canales Alvarado, de 21 años de edad y de nacionalidad hondureña, y María Viviana Duque Castaño, de 51 años de edad, fueron identificadas por las autoridades, las dos mujeres asesinadas en medio de un ataque sicarial, cuando se movilizaban en un vehículo por el barrio Valle del Lili en el sur de Cali.

El ataque fue perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y dispararon en diferentes oportunidades contra las dos mujeres quienes viajaban con un bebé de un año de edad.

La joven de 21 años falleció en el lugar de los hechos, mientras que la otra mujer murió cuando recibía atención médica en una clínica, entre tanto el menor de edad se encuentra herido. 

Le puede interesar: Atentado en el sur de Cali deja dos mujeres muertas y un bebé herido

“Dos mujeres, quienes fallecieron, es el saldo de este ataque y un niño de tan solo un año de edad, quien se encuentra intervenido quirúrgicamente con pronóstico reservado. La persecución de las patrullas de vigilancia logró, cuadras más adelante del lugar del sicariato, la captura en flagrancia de los presuntos delincuentes a quienes se les incautó una arma de fuego calibre 9 milímetros, además de una motocicleta”, señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los capturados registran antecedentes por delitos como porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de homicidio, intimidación a testigos.

Lea también: Indígena murió en Antioquia al pisar una mina antipersonal

De acuerdo a las investigaciones, la joven, que se movilizaba en la parte trasera del vehículo y murió en el lugar de los hechos, era la madre del bebé de un año, mientras que la mujer de 51 años, quien manejaba el carro y murió en la clínica, era la abuela del menor.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información