Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

El alcalde informó que de manera inmediata se inició el cerco epidemiológico en el municipio
Santa Rosa, Sur de Bolívar
Crédito: Fabio Mendoza, alcalde del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar

En el batallón de selva número 48 del Ejército Nacional, en Santa Rosa, Sur de Bolívar, se confirmaron 116 casos positivos de Covid-19.

El alcalde del municipio, Fabio Mendoza, explicó que luego de tener 11 casos positivos en la zona, en las últimas horas se incrementaron los pacientes con el virus y que estos serían miembros del Ejército Nacional.

Lea aquí: Preocupante aumento de Covid-19 entre militares en Boyacá

“La Secretaría de Salud departamental nos confirmó 116 casos positivos dentro del batallón del Ejército, estos son adicionales a los que ya estaban reportados. Pero hay que destacar que estos casos ya se encuentran en cuarentena dentro del batallón acá en el sur de Bolívar”, dijo Mendoza.

El alcalde confirmó que, inmediatamente se puso en conocimiento estos 116 casos, inició el cerco epidemiológico.

Agregó, “estos casos están siendo atendidos directamente por sanidad militar y dentro de las acciones que está adelantando la administración militar es que, estamos llamando a uno por uno, para saber si en algún momento determinado tuvieron contacto con la población civil del casco urbano o del sector rural del municipio”.

Para poder bajar ese índice de contaminación dentro del batallón y al mismo tiempo para que esto no se propague a la población civil de Santa Rosa del sur y a los municipios aledaños”, indicó.

Le puede interesar: Pese a extensión de aislamiento, avanzará reapertura económica en Soledad

A la fecha hay 127 casos positivos de covid-19 en Santa Rosa, Sur de Bolívar, y este sería el quinto municipio con más casos reportados en el departamento.

Según el informe de la secretaría de salud departamental, hay 2.710 casos de COVID - 19 desde que inició la emergencia sanitaria. Hoy, se han recuperado 1.367 personas y han fallecido 122 bolivarenses.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.