Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

El alcalde informó que de manera inmediata se inició el cerco epidemiológico en el municipio
Santa Rosa, Sur de Bolívar
Crédito: Fabio Mendoza, alcalde del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar

En el batallón de selva número 48 del Ejército Nacional, en Santa Rosa, Sur de Bolívar, se confirmaron 116 casos positivos de Covid-19.

El alcalde del municipio, Fabio Mendoza, explicó que luego de tener 11 casos positivos en la zona, en las últimas horas se incrementaron los pacientes con el virus y que estos serían miembros del Ejército Nacional.

Lea aquí: Preocupante aumento de Covid-19 entre militares en Boyacá

“La Secretaría de Salud departamental nos confirmó 116 casos positivos dentro del batallón del Ejército, estos son adicionales a los que ya estaban reportados. Pero hay que destacar que estos casos ya se encuentran en cuarentena dentro del batallón acá en el sur de Bolívar”, dijo Mendoza.

El alcalde confirmó que, inmediatamente se puso en conocimiento estos 116 casos, inició el cerco epidemiológico.

Agregó, “estos casos están siendo atendidos directamente por sanidad militar y dentro de las acciones que está adelantando la administración militar es que, estamos llamando a uno por uno, para saber si en algún momento determinado tuvieron contacto con la población civil del casco urbano o del sector rural del municipio”.

“Para poder bajar ese índice de contaminación dentro del batallón y al mismo tiempo para que esto no se propague a la población civil de Santa Rosa del sur y a los municipios aledaños”, indicó.

Le puede interesar: Pese a extensión de aislamiento, avanzará reapertura económica en Soledad

A la fecha hay 127 casos positivos de covid-19 en Santa Rosa, Sur de Bolívar, y este sería el quinto municipio con más casos reportados en el departamento.

Según el informe de la secretaría de salud departamental, hay 2.710 casos de COVID - 19 desde que inició la emergencia sanitaria. Hoy, se han recuperado 1.367 personas y han fallecido 122 bolivarenses.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.