Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

El alcalde informó que de manera inmediata se inició el cerco epidemiológico en el municipio
Santa Rosa, Sur de Bolívar
Crédito: Fabio Mendoza, alcalde del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar

En el batallón de selva número 48 del Ejército Nacional, en Santa Rosa, Sur de Bolívar, se confirmaron 116 casos positivos de Covid-19.

El alcalde del municipio, Fabio Mendoza, explicó que luego de tener 11 casos positivos en la zona, en las últimas horas se incrementaron los pacientes con el virus y que estos serían miembros del Ejército Nacional.

Lea aquí: Preocupante aumento de Covid-19 entre militares en Boyacá

“La Secretaría de Salud departamental nos confirmó 116 casos positivos dentro del batallón del Ejército, estos son adicionales a los que ya estaban reportados. Pero hay que destacar que estos casos ya se encuentran en cuarentena dentro del batallón acá en el sur de Bolívar”, dijo Mendoza.

El alcalde confirmó que, inmediatamente se puso en conocimiento estos 116 casos, inició el cerco epidemiológico.

Agregó, “estos casos están siendo atendidos directamente por sanidad militar y dentro de las acciones que está adelantando la administración militar es que, estamos llamando a uno por uno, para saber si en algún momento determinado tuvieron contacto con la población civil del casco urbano o del sector rural del municipio”.

Para poder bajar ese índice de contaminación dentro del batallón y al mismo tiempo para que esto no se propague a la población civil de Santa Rosa del sur y a los municipios aledaños”, indicó.

Le puede interesar: Pese a extensión de aislamiento, avanzará reapertura económica en Soledad

A la fecha hay 127 casos positivos de covid-19 en Santa Rosa, Sur de Bolívar, y este sería el quinto municipio con más casos reportados en el departamento.

Según el informe de la secretaría de salud departamental, hay 2.710 casos de COVID - 19 desde que inició la emergencia sanitaria. Hoy, se han recuperado 1.367 personas y han fallecido 122 bolivarenses.


Negociación

Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Ciclista que perdió movilidad en más del 50% de su cuerpo y necesita cirugía inmediata denuncia que la Nueva EPS no le responde

El deportista boyacense lleva 20 días hospitalizado desde que perdió la movilidad y todavía no lo remiten a neurocirugía para el procedimiento necesario.

"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.