Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

En caso de corroborarse el resultado positivo para Covid-19, el hombre podría estar inmerso en sanciones legales.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó el ingreso de un ciudadano estadounidense quien arribó al país por el Aeropuerto Internacional El Dorado, con una prueba rápida positiva para Covid-19. El hecho se registró en la madrugada de este miércoles 13 de enero, en un vuelo procedente de Houston (Estados Unidos).

Las autoridades migratorias informaron que la persona se encuentra aislada y a la espera de un segundo resultado que, de ser positivo, podría enfrentar sanciones.

Lea aquí: Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

Según informó la entidad, el ciudadano estadounidense, durante el proceso de control sanitario, manifestó contar con una prueba rápida para Covid-19 positiva.

"Como está establecido en los protocolos sanitarios, el extranjero fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido. El pasajero jamás tuvo contacto con Oficiales de Migración Colombia y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio", explicó la entidad.

De acuerdo con Migración, en estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes. "En caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país".

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

Entre tanto, se conoció que también se inició una investigación a la aerolínea United Airlines, responsable de transportar al ciudadano a territorio colombiano sin efectuar las verificaciones necesarias que empezaron a regir en el país, como es la exigencia de la prueba PCR negativa para los viajeros internacionales.

Según las cifras reveladas por agentes de Migración, desde que se iniciaron las nuevas medidas para viajeros internacionales han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado tan solo dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud. "Pese a que se han presentado solo dos casos en más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 o es positivo para este virus, se abstenga de viajar", manifestó el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa.





Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.