Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

En caso de corroborarse el resultado positivo para Covid-19, el hombre podría estar inmerso en sanciones legales.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó el ingreso de un ciudadano estadounidense quien arribó al país por el Aeropuerto Internacional El Dorado, con una prueba rápida positiva para Covid-19. El hecho se registró en la madrugada de este miércoles 13 de enero, en un vuelo procedente de Houston (Estados Unidos).

Las autoridades migratorias informaron que la persona se encuentra aislada y a la espera de un segundo resultado que, de ser positivo, podría enfrentar sanciones.

Lea aquí: Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

Según informó la entidad, el ciudadano estadounidense, durante el proceso de control sanitario, manifestó contar con una prueba rápida para Covid-19 positiva.

"Como está establecido en los protocolos sanitarios, el extranjero fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido. El pasajero jamás tuvo contacto con Oficiales de Migración Colombia y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio", explicó la entidad.

De acuerdo con Migración, en estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes. "En caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país".

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

Entre tanto, se conoció que también se inició una investigación a la aerolínea United Airlines, responsable de transportar al ciudadano a territorio colombiano sin efectuar las verificaciones necesarias que empezaron a regir en el país, como es la exigencia de la prueba PCR negativa para los viajeros internacionales.

Según las cifras reveladas por agentes de Migración, desde que se iniciaron las nuevas medidas para viajeros internacionales han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado tan solo dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud. "Pese a que se han presentado solo dos casos en más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 o es positivo para este virus, se abstenga de viajar", manifestó el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa.


Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque