Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

En caso de corroborarse el resultado positivo para Covid-19, el hombre podría estar inmerso en sanciones legales.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó el ingreso de un ciudadano estadounidense quien arribó al país por el Aeropuerto Internacional El Dorado, con una prueba rápida positiva para Covid-19. El hecho se registró en la madrugada de este miércoles 13 de enero, en un vuelo procedente de Houston (Estados Unidos).

Las autoridades migratorias informaron que la persona se encuentra aislada y a la espera de un segundo resultado que, de ser positivo, podría enfrentar sanciones.

Lea aquí: Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

Según informó la entidad, el ciudadano estadounidense, durante el proceso de control sanitario, manifestó contar con una prueba rápida para Covid-19 positiva.

"Como está establecido en los protocolos sanitarios, el extranjero fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido. El pasajero jamás tuvo contacto con Oficiales de Migración Colombia y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio", explicó la entidad.

De acuerdo con Migración, en estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes. "En caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país".

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

Entre tanto, se conoció que también se inició una investigación a la aerolínea United Airlines, responsable de transportar al ciudadano a territorio colombiano sin efectuar las verificaciones necesarias que empezaron a regir en el país, como es la exigencia de la prueba PCR negativa para los viajeros internacionales.

Según las cifras reveladas por agentes de Migración, desde que se iniciaron las nuevas medidas para viajeros internacionales han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado tan solo dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud. "Pese a que se han presentado solo dos casos en más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 o es positivo para este virus, se abstenga de viajar", manifestó el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa.


Días festivos

Festivo del 17 de agosto en Colombia: ¿qué se celebra y qué dice la ley Emiliani

En Colombia, no todos los días festivos se celebran necesariamente en la fecha exacta en la que ocurrió el acontecimiento.
En Colombia, algunas celebraciones se trasladan al lunes cuando la fecha establecida para su conmemoración corresponde a otro día de la semana.



Sismo en Chocó deja 13 muertos, 309 heridos y más de 41.000 personas afectadas

La Gobernación del Chocó reportó 13 muertos, 309 heridos y más de 41.000 personas afectadas por el sismo registrado en el departamento

Viviendas afectadas por el terremoto en Colombia: así pueden reclamar seguro con FNA

Las viviendas que sufrieron daños por el terremoto tienen una opción de ayuda: así pueden reclamar el seguro del FNA.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde