Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

En caso de corroborarse el resultado positivo para Covid-19, el hombre podría estar inmerso en sanciones legales.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó el ingreso de un ciudadano estadounidense quien arribó al país por el Aeropuerto Internacional El Dorado, con una prueba rápida positiva para Covid-19. El hecho se registró en la madrugada de este miércoles 13 de enero, en un vuelo procedente de Houston (Estados Unidos).

Las autoridades migratorias informaron que la persona se encuentra aislada y a la espera de un segundo resultado que, de ser positivo, podría enfrentar sanciones.

Lea aquí: Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

Según informó la entidad, el ciudadano estadounidense, durante el proceso de control sanitario, manifestó contar con una prueba rápida para Covid-19 positiva.

"Como está establecido en los protocolos sanitarios, el extranjero fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido. El pasajero jamás tuvo contacto con Oficiales de Migración Colombia y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio", explicó la entidad.

De acuerdo con Migración, en estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes. "En caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país".

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

Entre tanto, se conoció que también se inició una investigación a la aerolínea United Airlines, responsable de transportar al ciudadano a territorio colombiano sin efectuar las verificaciones necesarias que empezaron a regir en el país, como es la exigencia de la prueba PCR negativa para los viajeros internacionales.

Según las cifras reveladas por agentes de Migración, desde que se iniciaron las nuevas medidas para viajeros internacionales han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado tan solo dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud. "Pese a que se han presentado solo dos casos en más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 o es positivo para este virus, se abstenga de viajar", manifestó el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa.


Universidad Nacional

Resultados Universidad Nacional 2027-1: fecha y cómo consultar el puntaje

Cerca de 40.000 aspirantes presentaron la prueba de admisión de la Universidad Nacional.
Universidad Nacional



La historia del bebé de tres meses que lleva más de una semana esperando remisión médica en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, alertó sobre la situación que atraviesa Juan José, un pequeñito en el municipio de Nechí

Incendio en Villa de Leyva arrasa 290 hectáreas y completa tres días activo

Autoridades y organismos de socorro suman esfuerzos junto a comunidades para controlar las llamas que consumen vegetación nativa.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin