Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

En caso de corroborarse el resultado positivo para Covid-19, el hombre podría estar inmerso en sanciones legales.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Inaldo Pérez

Migración Colombia confirmó el ingreso de un ciudadano estadounidense quien arribó al país por el Aeropuerto Internacional El Dorado, con una prueba rápida positiva para Covid-19. El hecho se registró en la madrugada de este miércoles 13 de enero, en un vuelo procedente de Houston (Estados Unidos).

Las autoridades migratorias informaron que la persona se encuentra aislada y a la espera de un segundo resultado que, de ser positivo, podría enfrentar sanciones.

Lea aquí: Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

Según informó la entidad, el ciudadano estadounidense, durante el proceso de control sanitario, manifestó contar con una prueba rápida para Covid-19 positiva.

"Como está establecido en los protocolos sanitarios, el extranjero fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido. El pasajero jamás tuvo contacto con Oficiales de Migración Colombia y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio", explicó la entidad.

De acuerdo con Migración, en estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes. "En caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país".

Lea además: Granada en Barranquilla: capturan a presuntos autores del atentado

Entre tanto, se conoció que también se inició una investigación a la aerolínea United Airlines, responsable de transportar al ciudadano a territorio colombiano sin efectuar las verificaciones necesarias que empezaron a regir en el país, como es la exigencia de la prueba PCR negativa para los viajeros internacionales.

Según las cifras reveladas por agentes de Migración, desde que se iniciaron las nuevas medidas para viajeros internacionales han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado tan solo dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud. "Pese a que se han presentado solo dos casos en más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 o es positivo para este virus, se abstenga de viajar", manifestó el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa.


Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.