Identifican dos edificios sin licencia construidos por empresa responsable de edificación en Blas de Lezo

"Están habitados y se hicieron sin licencia de construcción (...) estamos averiguando otros casos", dijo el Alcalde de Cartagena.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM.jpeg
Portal de Blas de Lezo II - LA FM

El presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siab), Jorge Mendoza Diago, manifestó en diálogo con LA FM y RCN Radio, que desde el gremio se han podido identificar dos edificios que en la actualidad se encuentran habitados, y que fueron desarrollados sin tener las licencias de construcción por la empresa Constructora & Quiroz.

Manifestó que estos dos proyectos residenciales son solo "la punta del iceberg" en referencia a la problemática de las construcciones ilegales en la ciudad, debido a que existen firmas similares que vienen realizando proyectos residenciales sin cumplir con los requisitos de Ley.

"Existen, por lo menos, dos casos de edificios de características similares por los mismos constructores, con el agravante de que ya están habitados y se hicieron sin licencia de construcción: uno de ellos, en el barrio El Recreo y otro en el Alto Bosque. Ya lo comprobamos plenamente y lo hicimos saber a las autoridades", dijo.

Y agregó: "Estamos averiguando otros casos. Uno en el barrio Chipre, que no hemos comprobado plenamente. Hay otro entre los límites del Socorro y Blas de Lezo, por donde está el estadero conocido como La Ruan y en donde existen por lo menos dos de características similares, pero que serían de otros constructores".

La Siab en conjunto con Camacol y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, trabajan con la Alcaldía de Cartagena para establecer un plan de choque para frenar las construcciones ilegales.Las primeras acciones se comenzarán a desarrollar a partir de la próxima semana.

Por el caso registrado en Blas de Lezo, en donde fallecieron 20 personas y 23 resultaron heridas, el alcalde Manuel Vicente Duque radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra Maira, Wilfran y Eduardo Quiroz, quienes figuran como representantes legales de dicha empresa constructora; responsable del edificio colapsado el pasado 27 de abril.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.