Identifican dos edificios sin licencia construidos por empresa responsable de edificación en Blas de Lezo

"Están habitados y se hicieron sin licencia de construcción (...) estamos averiguando otros casos", dijo el Alcalde de Cartagena.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM.jpeg
Portal de Blas de Lezo II - LA FM

El presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siab), Jorge Mendoza Diago, manifestó en diálogo con LA FM y RCN Radio, que desde el gremio se han podido identificar dos edificios que en la actualidad se encuentran habitados, y que fueron desarrollados sin tener las licencias de construcción por la empresa Constructora & Quiroz.

Manifestó que estos dos proyectos residenciales son solo "la punta del iceberg" en referencia a la problemática de las construcciones ilegales en la ciudad, debido a que existen firmas similares que vienen realizando proyectos residenciales sin cumplir con los requisitos de Ley.

"Existen, por lo menos, dos casos de edificios de características similares por los mismos constructores, con el agravante de que ya están habitados y se hicieron sin licencia de construcción: uno de ellos, en el barrio El Recreo y otro en el Alto Bosque. Ya lo comprobamos plenamente y lo hicimos saber a las autoridades", dijo.

Y agregó: "Estamos averiguando otros casos. Uno en el barrio Chipre, que no hemos comprobado plenamente. Hay otro entre los límites del Socorro y Blas de Lezo, por donde está el estadero conocido como La Ruan y en donde existen por lo menos dos de características similares, pero que serían de otros constructores".

La Siab en conjunto con Camacol y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, trabajan con la Alcaldía de Cartagena para establecer un plan de choque para frenar las construcciones ilegales.Las primeras acciones se comenzarán a desarrollar a partir de la próxima semana.

Por el caso registrado en Blas de Lezo, en donde fallecieron 20 personas y 23 resultaron heridas, el alcalde Manuel Vicente Duque radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra Maira, Wilfran y Eduardo Quiroz, quienes figuran como representantes legales de dicha empresa constructora; responsable del edificio colapsado el pasado 27 de abril.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia