Identifican dos edificios sin licencia construidos por empresa responsable de edificación en Blas de Lezo

"Están habitados y se hicieron sin licencia de construcción (...) estamos averiguando otros casos", dijo el Alcalde de Cartagena.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM.jpeg
Portal de Blas de Lezo II - LA FM

El presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siab), Jorge Mendoza Diago, manifestó en diálogo con LA FM y RCN Radio, que desde el gremio se han podido identificar dos edificios que en la actualidad se encuentran habitados, y que fueron desarrollados sin tener las licencias de construcción por la empresa Constructora & Quiroz.

Manifestó que estos dos proyectos residenciales son solo "la punta del iceberg" en referencia a la problemática de las construcciones ilegales en la ciudad, debido a que existen firmas similares que vienen realizando proyectos residenciales sin cumplir con los requisitos de Ley.

"Existen, por lo menos, dos casos de edificios de características similares por los mismos constructores, con el agravante de que ya están habitados y se hicieron sin licencia de construcción: uno de ellos, en el barrio El Recreo y otro en el Alto Bosque. Ya lo comprobamos plenamente y lo hicimos saber a las autoridades", dijo.

Y agregó: "Estamos averiguando otros casos. Uno en el barrio Chipre, que no hemos comprobado plenamente. Hay otro entre los límites del Socorro y Blas de Lezo, por donde está el estadero conocido como La Ruan y en donde existen por lo menos dos de características similares, pero que serían de otros constructores".

La Siab en conjunto con Camacol y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, trabajan con la Alcaldía de Cartagena para establecer un plan de choque para frenar las construcciones ilegales.Las primeras acciones se comenzarán a desarrollar a partir de la próxima semana.

Por el caso registrado en Blas de Lezo, en donde fallecieron 20 personas y 23 resultaron heridas, el alcalde Manuel Vicente Duque radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra Maira, Wilfran y Eduardo Quiroz, quienes figuran como representantes legales de dicha empresa constructora; responsable del edificio colapsado el pasado 27 de abril.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella