Identifican al presunto autor del atentado terrorista en La Plata, Huila

Las autoridades lograron identificar al hombre que habría detonado el artefacto explosivo en las inmediaciones de la Estación de Policía.
Violación al DIH: Defensoría
La Defensoría del Pueblo rechaza el atentado en la Plata Huila. Dice que es una violación al DIH. Crédito: Rcn Radio

Las autoridades identificaron al hombre que manejaba la motocicleta bomba que estalló cerca a la estación de Policía en La Plata, Huila.

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, preside un consejo de seguridad en La Plata, departamento del Huila, tras el atentado terrorista que dejó dos personas muertas y más de 30 heridas.

Su objetivo es establecer medidas para prevenir futuros actos de violencia. De acuerdo con el jefe del departamento, se logró identificar al presunto responsable de la detonación del artefacto explosivo en inmediaciones de la Estación de Policía local, por lo cual, se estableció una recompensa de hasta $300 millones por información que conduzca al paradero de esta persona.

De región central: Capturan a alias 'Robledo', cabecilla del bloque Amazonas del Estado Mayor Central

No están solos; el dolor que sienten en el Huila lo sentimos en todo Colombia. Nos agobia ser los encargados de proteger la vida, y estamos haciendo esfuerzos para desarticular la amenaza terrorista. La única forma en que pueden atentar es atacando a la población”, indicó el ministro Sánchez.

Asimismo, Sánchez envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas, asegurando que este lamentable hecho no quedará impune y que se logrará la captura de los responsables.

Le puede interesar:Militar es condenado a 20 meses de prisión por peculado

El Estado tiene toda la capacidad para protegerlos a pesar de las amenazas terroristas. Lo importante es que la población nos brinde información. Todas las autoridades locales, regionales y nacionales están atentas y unidas para recuperar la seguridad que merece esta comunidad”, agregó.

Finalmente, el ministro instó al responsable a entregarse a las autoridades para facilitar el proceso. Sin embargo, aseguró que todas las instituciones están desplegadas y avanzando en las investigaciones para lograr su captura. Además, aclaró que el reciente decreto emitido por el Gobierno Nacional sobre el cese al fuego solo aplica a las disidencias de alias ‘Calarcá’, quien no tiene relación con el atentado ocurrido en La Plata.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos