Identifican al presunto autor del atentado terrorista en La Plata, Huila

Las autoridades lograron identificar al hombre que habría detonado el artefacto explosivo en las inmediaciones de la Estación de Policía.
Violación al DIH: Defensoría
La Defensoría del Pueblo rechaza el atentado en la Plata Huila. Dice que es una violación al DIH. Crédito: Rcn Radio

Las autoridades identificaron al hombre que manejaba la motocicleta bomba que estalló cerca a la estación de Policía en La Plata, Huila.

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, preside un consejo de seguridad en La Plata, departamento del Huila, tras el atentado terrorista que dejó dos personas muertas y más de 30 heridas.

Su objetivo es establecer medidas para prevenir futuros actos de violencia. De acuerdo con el jefe del departamento, se logró identificar al presunto responsable de la detonación del artefacto explosivo en inmediaciones de la Estación de Policía local, por lo cual, se estableció una recompensa de hasta $300 millones por información que conduzca al paradero de esta persona.

De región central: Capturan a alias 'Robledo', cabecilla del bloque Amazonas del Estado Mayor Central

No están solos; el dolor que sienten en el Huila lo sentimos en todo Colombia. Nos agobia ser los encargados de proteger la vida, y estamos haciendo esfuerzos para desarticular la amenaza terrorista. La única forma en que pueden atentar es atacando a la población”, indicó el ministro Sánchez.

Asimismo, Sánchez envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas, asegurando que este lamentable hecho no quedará impune y que se logrará la captura de los responsables.

Le puede interesar:Militar es condenado a 20 meses de prisión por peculado

El Estado tiene toda la capacidad para protegerlos a pesar de las amenazas terroristas. Lo importante es que la población nos brinde información. Todas las autoridades locales, regionales y nacionales están atentas y unidas para recuperar la seguridad que merece esta comunidad”, agregó.

Finalmente, el ministro instó al responsable a entregarse a las autoridades para facilitar el proceso. Sin embargo, aseguró que todas las instituciones están desplegadas y avanzando en las investigaciones para lograr su captura. Además, aclaró que el reciente decreto emitido por el Gobierno Nacional sobre el cese al fuego solo aplica a las disidencias de alias ‘Calarcá’, quien no tiene relación con el atentado ocurrido en La Plata.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Millonaria deuda mantiene sin agua, desde hace cuatro días, a cerca de mil soldados del Cantón Militar de Ocaña

El mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional, explicó que la unidad es abastecida por medio de carrotanques.
Carrotanques en Ocaña.



"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.

Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo