Identifican al presunto autor del atentado terrorista en La Plata, Huila

Las autoridades lograron identificar al hombre que habría detonado el artefacto explosivo en las inmediaciones de la Estación de Policía.
Violación al DIH: Defensoría
La Defensoría del Pueblo rechaza el atentado en la Plata Huila. Dice que es una violación al DIH. Crédito: Rcn Radio

Las autoridades identificaron al hombre que manejaba la motocicleta bomba que estalló cerca a la estación de Policía en La Plata, Huila.

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, preside un consejo de seguridad en La Plata, departamento del Huila, tras el atentado terrorista que dejó dos personas muertas y más de 30 heridas.

Su objetivo es establecer medidas para prevenir futuros actos de violencia. De acuerdo con el jefe del departamento, se logró identificar al presunto responsable de la detonación del artefacto explosivo en inmediaciones de la Estación de Policía local, por lo cual, se estableció una recompensa de hasta $300 millones por información que conduzca al paradero de esta persona.

De región central: Capturan a alias 'Robledo', cabecilla del bloque Amazonas del Estado Mayor Central

No están solos; el dolor que sienten en el Huila lo sentimos en todo Colombia. Nos agobia ser los encargados de proteger la vida, y estamos haciendo esfuerzos para desarticular la amenaza terrorista. La única forma en que pueden atentar es atacando a la población”, indicó el ministro Sánchez.

Asimismo, Sánchez envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas, asegurando que este lamentable hecho no quedará impune y que se logrará la captura de los responsables.

Le puede interesar:Militar es condenado a 20 meses de prisión por peculado

El Estado tiene toda la capacidad para protegerlos a pesar de las amenazas terroristas. Lo importante es que la población nos brinde información. Todas las autoridades locales, regionales y nacionales están atentas y unidas para recuperar la seguridad que merece esta comunidad”, agregó.

Finalmente, el ministro instó al responsable a entregarse a las autoridades para facilitar el proceso. Sin embargo, aseguró que todas las instituciones están desplegadas y avanzando en las investigaciones para lograr su captura. Además, aclaró que el reciente decreto emitido por el Gobierno Nacional sobre el cese al fuego solo aplica a las disidencias de alias ‘Calarcá’, quien no tiene relación con el atentado ocurrido en La Plata.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.