Identifican 5.015 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de recuperados llegó a 806.703

Colombia superó las 28.000 muertes por coronavirus al sumar 924.098 contagios, de los cuales 87.160 siguen activos, según el reporte del Ministerio de Salud.

En el balance diario que entregan las autoridades de salud se identificaron 5.015 casos nuevos de covid-19 y 156 muertes, de las cuales 128 se han presentado en días anteriores.

Lea también: El mundo registra primera muerte por reinfección de coronavirus

La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad ya ascendió a 806.703, y sigue siendo Bogotá la ciudad que concentra el mayor número de casos.

Mientras el mundo espera el rápido desarrollo de una vacuna contra la covid-19 para poder frenar de cierta forma la pandemia, se conoció este lunes que Johnson & Johnson detuvo temporalmente la aplicación del fármaco por una “enfermedad inexplicable en un participante del estudio".

Esta vacuna experimental se comenzó a aplicar en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, entre ellos Colombia que se sumó al ensayo clínico en la fase 3, la cual se hace en humanos.

Vea también: Las dudas en el mundo sobre la inmunidad tras contagiarse de Covid-19

Precisamente la semana pasada se inició la aplicación de la vacuna en Colombia, empezando por Bucaramanga, y ya al menos unos 50 voluntarios recibieron el fármaco y ninguno de los vacunados ha manifestado algún efecto adverso.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.