Identifican 5.015 nuevos casos de coronavirus en Colombia

La cifra de recuperados llegó a 806.703

Colombia superó las 28.000 muertes por coronavirus al sumar 924.098 contagios, de los cuales 87.160 siguen activos, según el reporte del Ministerio de Salud.

En el balance diario que entregan las autoridades de salud se identificaron 5.015 casos nuevos de covid-19 y 156 muertes, de las cuales 128 se han presentado en días anteriores.

Lea también: El mundo registra primera muerte por reinfección de coronavirus

La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad ya ascendió a 806.703, y sigue siendo Bogotá la ciudad que concentra el mayor número de casos.

Mientras el mundo espera el rápido desarrollo de una vacuna contra la covid-19 para poder frenar de cierta forma la pandemia, se conoció este lunes que Johnson & Johnson detuvo temporalmente la aplicación del fármaco por una “enfermedad inexplicable en un participante del estudio".

Esta vacuna experimental se comenzó a aplicar en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, entre ellos Colombia que se sumó al ensayo clínico en la fase 3, la cual se hace en humanos.

Vea también: Las dudas en el mundo sobre la inmunidad tras contagiarse de Covid-19

Precisamente la semana pasada se inició la aplicación de la vacuna en Colombia, empezando por Bucaramanga, y ya al menos unos 50 voluntarios recibieron el fármaco y ninguno de los vacunados ha manifestado algún efecto adverso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.