Identidad Colombia, el viaje a través de la cultura gastronómica colombiana

¿Qué ofrece al público su debut?

La marca de whisky escocés Buchanan’s, junto con la productora audiovisual Proyecto Identidad, quiere mostrarle una travesía realizada por las 6 regiones del país, que tiene como objetivo conocer sobre platos, sabores y cultura gastronómica.

¿Qué es entonces Identidad Colombia?
Es el nombre de una serie web que mostrará por medio de seis capítulos, la gastronomía tradicional. El Caribe, el Pacífico, Cali, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando, la Laguna de la Cocha y Bogotá, son algunos de los sitios en donde los espectadores podrán descubrir a través de sus pantallas, diferentes cocinas, plazas y mercados.

“Para conocer lo que sucede alrededor de cada cultura los mercados fueron el punto de encuentro en cada una de estas regiones, ya que ahí se condensa la historia y las características geográficas de cada región. Además, la dinámica del mercado es tan vibrante por la variedad de sus colores y la cantidad de productos que se pueden encontrar para el consumo fresco del día”, dijo Juan Sebastian Quintero, director de Proyecto Identidad.

¿Cuándo y cómo fue su lanzamiento?
En diciembre de 2020, se estrenó el primer capítulo llamado ‘Tejidos de mercados’; en febrero, ‘Cocinas de las Islas del Rosario y el archipiélago de San Bernando’; en marzo, ‘Cocina, personajes y pensamientos de la Laguna de La Cocha’ y para abril, llega el cuarto episodio enfocado en el Caribe colombiano.

“Nos llena de orgullo poder visibilizar ante todo un país estas historias de grandeza que tan pocas personas conocen, pero están tan arraigadas a nuestras raíces. Gracias a Buchanan’s y a su cercanía con la gastronomía logramos llegar a 6 rincones del país llenos de historias que ahora todos los colombianos van a poder conocer”, dijo Jose Nicolás Velez, gerente de cultura y comunicaciones de Diageo Colombia.

Esta es una apuesta a la divulgación de la cultura gastronómica y las historias de grandeza detrás de las cocinas tradicionales.

Por medio de sus redes sociales, Buchanan’s y Proyecto Identidad, los usuarios disfrutarán de estas historias, de la mano de los chefs Jennifer Rodriguez, Camilo Ramírez y Marcela Arango. Además, descubrirán la historia detrás de la naranja, una fruta tan importante para los colombianos y un elemento fundamental en el servicio perfecto de Buchanan’s.

Identidad Colombia enamorará a los colombianos con las historias de grandeza detrás de los platos más icónicos de la cocina tradicional exaltando el maridaje perfecto con Buchanan’s y la diversidad de la gastronomía de un país.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.