Identidad Colombia, el viaje a través de la cultura gastronómica colombiana

¿Qué ofrece al público su debut?

La marca de whisky escocés Buchanan’s, junto con la productora audiovisual Proyecto Identidad, quiere mostrarle una travesía realizada por las 6 regiones del país, que tiene como objetivo conocer sobre platos, sabores y cultura gastronómica.

¿Qué es entonces Identidad Colombia?
Es el nombre de una serie web que mostrará por medio de seis capítulos, la gastronomía tradicional. El Caribe, el Pacífico, Cali, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando, la Laguna de la Cocha y Bogotá, son algunos de los sitios en donde los espectadores podrán descubrir a través de sus pantallas, diferentes cocinas, plazas y mercados.

“Para conocer lo que sucede alrededor de cada cultura los mercados fueron el punto de encuentro en cada una de estas regiones, ya que ahí se condensa la historia y las características geográficas de cada región. Además, la dinámica del mercado es tan vibrante por la variedad de sus colores y la cantidad de productos que se pueden encontrar para el consumo fresco del día”, dijo Juan Sebastian Quintero, director de Proyecto Identidad.

¿Cuándo y cómo fue su lanzamiento?
En diciembre de 2020, se estrenó el primer capítulo llamado ‘Tejidos de mercados’; en febrero, ‘Cocinas de las Islas del Rosario y el archipiélago de San Bernando’; en marzo, ‘Cocina, personajes y pensamientos de la Laguna de La Cocha’ y para abril, llega el cuarto episodio enfocado en el Caribe colombiano.

“Nos llena de orgullo poder visibilizar ante todo un país estas historias de grandeza que tan pocas personas conocen, pero están tan arraigadas a nuestras raíces. Gracias a Buchanan’s y a su cercanía con la gastronomía logramos llegar a 6 rincones del país llenos de historias que ahora todos los colombianos van a poder conocer”, dijo Jose Nicolás Velez, gerente de cultura y comunicaciones de Diageo Colombia.

Esta es una apuesta a la divulgación de la cultura gastronómica y las historias de grandeza detrás de las cocinas tradicionales.

Por medio de sus redes sociales, Buchanan’s y Proyecto Identidad, los usuarios disfrutarán de estas historias, de la mano de los chefs Jennifer Rodriguez, Camilo Ramírez y Marcela Arango. Además, descubrirán la historia detrás de la naranja, una fruta tan importante para los colombianos y un elemento fundamental en el servicio perfecto de Buchanan’s.

Identidad Colombia enamorará a los colombianos con las historias de grandeza detrás de los platos más icónicos de la cocina tradicional exaltando el maridaje perfecto con Buchanan’s y la diversidad de la gastronomía de un país.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.
Puestos de votaciones para elecciones de colombianos en el exterior



Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.