Identidad Colombia, el viaje a través de la cultura gastronómica colombiana

¿Qué ofrece al público su debut?

La marca de whisky escocés Buchanan’s, junto con la productora audiovisual Proyecto Identidad, quiere mostrarle una travesía realizada por las 6 regiones del país, que tiene como objetivo conocer sobre platos, sabores y cultura gastronómica.

¿Qué es entonces Identidad Colombia?
Es el nombre de una serie web que mostrará por medio de seis capítulos, la gastronomía tradicional. El Caribe, el Pacífico, Cali, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando, la Laguna de la Cocha y Bogotá, son algunos de los sitios en donde los espectadores podrán descubrir a través de sus pantallas, diferentes cocinas, plazas y mercados.

“Para conocer lo que sucede alrededor de cada cultura los mercados fueron el punto de encuentro en cada una de estas regiones, ya que ahí se condensa la historia y las características geográficas de cada región. Además, la dinámica del mercado es tan vibrante por la variedad de sus colores y la cantidad de productos que se pueden encontrar para el consumo fresco del día”, dijo Juan Sebastian Quintero, director de Proyecto Identidad.

¿Cuándo y cómo fue su lanzamiento?
En diciembre de 2020, se estrenó el primer capítulo llamado ‘Tejidos de mercados’; en febrero, ‘Cocinas de las Islas del Rosario y el archipiélago de San Bernando’; en marzo, ‘Cocina, personajes y pensamientos de la Laguna de La Cocha’ y para abril, llega el cuarto episodio enfocado en el Caribe colombiano.

“Nos llena de orgullo poder visibilizar ante todo un país estas historias de grandeza que tan pocas personas conocen, pero están tan arraigadas a nuestras raíces. Gracias a Buchanan’s y a su cercanía con la gastronomía logramos llegar a 6 rincones del país llenos de historias que ahora todos los colombianos van a poder conocer”, dijo Jose Nicolás Velez, gerente de cultura y comunicaciones de Diageo Colombia.

Esta es una apuesta a la divulgación de la cultura gastronómica y las historias de grandeza detrás de las cocinas tradicionales.

Por medio de sus redes sociales, Buchanan’s y Proyecto Identidad, los usuarios disfrutarán de estas historias, de la mano de los chefs Jennifer Rodriguez, Camilo Ramírez y Marcela Arango. Además, descubrirán la historia detrás de la naranja, una fruta tan importante para los colombianos y un elemento fundamental en el servicio perfecto de Buchanan’s.

Identidad Colombia enamorará a los colombianos con las historias de grandeza detrás de los platos más icónicos de la cocina tradicional exaltando el maridaje perfecto con Buchanan’s y la diversidad de la gastronomía de un país.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.