Identidad Colombia, el viaje a través de la cultura gastronómica colombiana

¿Qué ofrece al público su debut?

La marca de whisky escocés Buchanan’s, junto con la productora audiovisual Proyecto Identidad, quiere mostrarle una travesía realizada por las 6 regiones del país, que tiene como objetivo conocer sobre platos, sabores y cultura gastronómica.

¿Qué es entonces Identidad Colombia?
Es el nombre de una serie web que mostrará por medio de seis capítulos, la gastronomía tradicional. El Caribe, el Pacífico, Cali, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando, la Laguna de la Cocha y Bogotá, son algunos de los sitios en donde los espectadores podrán descubrir a través de sus pantallas, diferentes cocinas, plazas y mercados.

“Para conocer lo que sucede alrededor de cada cultura los mercados fueron el punto de encuentro en cada una de estas regiones, ya que ahí se condensa la historia y las características geográficas de cada región. Además, la dinámica del mercado es tan vibrante por la variedad de sus colores y la cantidad de productos que se pueden encontrar para el consumo fresco del día”, dijo Juan Sebastian Quintero, director de Proyecto Identidad.

¿Cuándo y cómo fue su lanzamiento?
En diciembre de 2020, se estrenó el primer capítulo llamado ‘Tejidos de mercados’; en febrero, ‘Cocinas de las Islas del Rosario y el archipiélago de San Bernando’; en marzo, ‘Cocina, personajes y pensamientos de la Laguna de La Cocha’ y para abril, llega el cuarto episodio enfocado en el Caribe colombiano.

“Nos llena de orgullo poder visibilizar ante todo un país estas historias de grandeza que tan pocas personas conocen, pero están tan arraigadas a nuestras raíces. Gracias a Buchanan’s y a su cercanía con la gastronomía logramos llegar a 6 rincones del país llenos de historias que ahora todos los colombianos van a poder conocer”, dijo Jose Nicolás Velez, gerente de cultura y comunicaciones de Diageo Colombia.

Esta es una apuesta a la divulgación de la cultura gastronómica y las historias de grandeza detrás de las cocinas tradicionales.

Por medio de sus redes sociales, Buchanan’s y Proyecto Identidad, los usuarios disfrutarán de estas historias, de la mano de los chefs Jennifer Rodriguez, Camilo Ramírez y Marcela Arango. Además, descubrirán la historia detrás de la naranja, una fruta tan importante para los colombianos y un elemento fundamental en el servicio perfecto de Buchanan’s.

Identidad Colombia enamorará a los colombianos con las historias de grandeza detrás de los platos más icónicos de la cocina tradicional exaltando el maridaje perfecto con Buchanan’s y la diversidad de la gastronomía de un país.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.