Ideam lanza alerta por creciente en ríos de Risaralda ante fuertes lluvias

También se alertó sobre la posibilidad de deslizamientos de tierra en tres de las localidades risaraldenses
Río Otún
Crédito: RCN Radio

Debido a la persistencia de las lluvias durante este fin de semana en Risaralda, el Ideam declaró en alerta seis de los ríos que atraviesan el departamento, ante el riesgo de crecientes súbitas.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que en el más reciente boletín emitido por el Ideam, fueron declarados en alerta amarilla varios de los ríos que bañan el departamento y así mismo se declaró una alerta para tres localidades, ante la probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra, debido a la inestabilidad de los terrenos.

Mire acá: Reapertura de centros comerciales en Medellín hará parte del plan piloto del Gobierno

“En este boletín, la autoridad ambiental nos dio una alerta amarilla por riesgo de crecientes súbitas para los ríos Armas, Tapias, Chinchiná, Otún, Risaralda y Frío, así mismo en este boletín, fueron declarados en alerta los municipios de Apia, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal, por riesgo de deslizamientos de tierra, razón por la cual se mantiene el monitoreo permanente por parte de los organismos de socorro”, aseguró Muñoz.

El director del organismo de socorro precisó que como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, los habitantes del municipio de Balboa se quedaron este fin de semana sin el suministro de agua potable, debido a un deslizamiento de tierra que generó afectaciones al acueducto que surte de agua a la comunidad.

Lea acá: Casi 50 trabajadores del proyecto Hidroituango están infectados

“El acueducto de Balboa presenta afectaciones en el sector de Peñas Blancas, debido a las precipitaciones y movimiento de masas, razón por la cual la población se quedó sin el suministro de agua potable, por lo cual fue necesario que la Gobernación se trasladara hasta la zona para entregar el líquido vital a través de carros cisterna”, aseguró el directivo de la Defensa Civil.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero