Ideam lanza alerta por creciente en ríos de Risaralda ante fuertes lluvias

También se alertó sobre la posibilidad de deslizamientos de tierra en tres de las localidades risaraldenses
Río Otún
Crédito: RCN Radio

Debido a la persistencia de las lluvias durante este fin de semana en Risaralda, el Ideam declaró en alerta seis de los ríos que atraviesan el departamento, ante el riesgo de crecientes súbitas.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que en el más reciente boletín emitido por el Ideam, fueron declarados en alerta amarilla varios de los ríos que bañan el departamento y así mismo se declaró una alerta para tres localidades, ante la probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra, debido a la inestabilidad de los terrenos.

Mire acá: Reapertura de centros comerciales en Medellín hará parte del plan piloto del Gobierno

“En este boletín, la autoridad ambiental nos dio una alerta amarilla por riesgo de crecientes súbitas para los ríos Armas, Tapias, Chinchiná, Otún, Risaralda y Frío, así mismo en este boletín, fueron declarados en alerta los municipios de Apia, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal, por riesgo de deslizamientos de tierra, razón por la cual se mantiene el monitoreo permanente por parte de los organismos de socorro”, aseguró Muñoz.

El director del organismo de socorro precisó que como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, los habitantes del municipio de Balboa se quedaron este fin de semana sin el suministro de agua potable, debido a un deslizamiento de tierra que generó afectaciones al acueducto que surte de agua a la comunidad.

Lea acá: Casi 50 trabajadores del proyecto Hidroituango están infectados

“El acueducto de Balboa presenta afectaciones en el sector de Peñas Blancas, debido a las precipitaciones y movimiento de masas, razón por la cual la población se quedó sin el suministro de agua potable, por lo cual fue necesario que la Gobernación se trasladara hasta la zona para entregar el líquido vital a través de carros cisterna”, aseguró el directivo de la Defensa Civil.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.