Ideam lanza alerta por creciente en ríos de Risaralda ante fuertes lluvias

También se alertó sobre la posibilidad de deslizamientos de tierra en tres de las localidades risaraldenses
Río Otún
Crédito: RCN Radio

Debido a la persistencia de las lluvias durante este fin de semana en Risaralda, el Ideam declaró en alerta seis de los ríos que atraviesan el departamento, ante el riesgo de crecientes súbitas.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que en el más reciente boletín emitido por el Ideam, fueron declarados en alerta amarilla varios de los ríos que bañan el departamento y así mismo se declaró una alerta para tres localidades, ante la probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra, debido a la inestabilidad de los terrenos.

Mire acá: Reapertura de centros comerciales en Medellín hará parte del plan piloto del Gobierno

“En este boletín, la autoridad ambiental nos dio una alerta amarilla por riesgo de crecientes súbitas para los ríos Armas, Tapias, Chinchiná, Otún, Risaralda y Frío, así mismo en este boletín, fueron declarados en alerta los municipios de Apia, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal, por riesgo de deslizamientos de tierra, razón por la cual se mantiene el monitoreo permanente por parte de los organismos de socorro”, aseguró Muñoz.

El director del organismo de socorro precisó que como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, los habitantes del municipio de Balboa se quedaron este fin de semana sin el suministro de agua potable, debido a un deslizamiento de tierra que generó afectaciones al acueducto que surte de agua a la comunidad.

Lea acá: Casi 50 trabajadores del proyecto Hidroituango están infectados

“El acueducto de Balboa presenta afectaciones en el sector de Peñas Blancas, debido a las precipitaciones y movimiento de masas, razón por la cual la población se quedó sin el suministro de agua potable, por lo cual fue necesario que la Gobernación se trasladara hasta la zona para entregar el líquido vital a través de carros cisterna”, aseguró el directivo de la Defensa Civil.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli