Ideam advierte que onda tropical en el Caribe se podría convertir en ciclón

En esa región se podrían presentar intensas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y un oleaje por encima de lo normal.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Ideam advirtió que la onda tropical que está haciendo su paso en la Región Caribe, tiene un 70% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Esa entidad señaló que dicho fenómeno natural estará acompañado de intensas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y un oleaje por encima de lo normal.

Cabe mencionar que las regiones que permanecen en alerta en el Caribe son el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

Lea también: Lluvias continúan generando emergencias en Antioquia

El Ideam precisó que la onda tropical viene avanzando desde el Oriente hacia el territorio colombiano con abundante nubosidad, precipitaciones, actividad eléctrica y vientos localmente fuertes.

“De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), el sistema se encontraba en la longitud 66W con una probabilidad del 70% de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante los próximos días”, manifestó esa entidad.

Cabe mencionar que con esta onda tropical se prevé un importante aumento de las lluvias, pero también de la intensidad del viento y la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe colombiano, al igual que en el centro del país y la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Rescatan con vida a mineros atrapados en socavón de Barranco de Loba, Bolívar

Ante esta situación, se recomendó a los organismos de emergencia tener especial atención en zonas de alta pendiente, ya que se podrían presentar deslizamientos de tierra.

“Aquellas zonas que están ubicadas en sectores de los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra”, puntualizó el Ideam.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso