Ideam advierte que onda tropical en el Caribe se podría convertir en ciclón

En esa región se podrían presentar intensas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y un oleaje por encima de lo normal.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Ideam advirtió que la onda tropical que está haciendo su paso en la Región Caribe, tiene un 70% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Esa entidad señaló que dicho fenómeno natural estará acompañado de intensas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y un oleaje por encima de lo normal.

Cabe mencionar que las regiones que permanecen en alerta en el Caribe son el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

Lea también: Lluvias continúan generando emergencias en Antioquia

El Ideam precisó que la onda tropical viene avanzando desde el Oriente hacia el territorio colombiano con abundante nubosidad, precipitaciones, actividad eléctrica y vientos localmente fuertes.

“De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), el sistema se encontraba en la longitud 66W con una probabilidad del 70% de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante los próximos días”, manifestó esa entidad.

Cabe mencionar que con esta onda tropical se prevé un importante aumento de las lluvias, pero también de la intensidad del viento y la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe colombiano, al igual que en el centro del país y la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Rescatan con vida a mineros atrapados en socavón de Barranco de Loba, Bolívar

Ante esta situación, se recomendó a los organismos de emergencia tener especial atención en zonas de alta pendiente, ya que se podrían presentar deslizamientos de tierra.

“Aquellas zonas que están ubicadas en sectores de los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra”, puntualizó el Ideam.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.