Ideam advierte que onda tropical en el Caribe se podría convertir en ciclón

En esa región se podrían presentar intensas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y un oleaje por encima de lo normal.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Ideam advirtió que la onda tropical que está haciendo su paso en la Región Caribe, tiene un 70% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Esa entidad señaló que dicho fenómeno natural estará acompañado de intensas lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y un oleaje por encima de lo normal.

Cabe mencionar que las regiones que permanecen en alerta en el Caribe son el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

Lea también: Lluvias continúan generando emergencias en Antioquia

El Ideam precisó que la onda tropical viene avanzando desde el Oriente hacia el territorio colombiano con abundante nubosidad, precipitaciones, actividad eléctrica y vientos localmente fuertes.

“De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), el sistema se encontraba en la longitud 66W con una probabilidad del 70% de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante los próximos días”, manifestó esa entidad.

Cabe mencionar que con esta onda tropical se prevé un importante aumento de las lluvias, pero también de la intensidad del viento y la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe colombiano, al igual que en el centro del país y la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Rescatan con vida a mineros atrapados en socavón de Barranco de Loba, Bolívar

Ante esta situación, se recomendó a los organismos de emergencia tener especial atención en zonas de alta pendiente, ya que se podrían presentar deslizamientos de tierra.

“Aquellas zonas que están ubicadas en sectores de los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra”, puntualizó el Ideam.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.
El presidente de la República arribó a Buenaventura tras devastador terremoto



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Terremoto en Cali | Doloroso relato de hombre que sobrevivió a colapso de Notaría 20, pero su esposa murió: "El edificio se abrió en dos"

Christian López estaba en su vivienda junto a su esposa cuando el terremoto partió la estructura en dos. Él logró sobrevivir, pero su esposa murió tras ser atravesada por una viga.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde