Ideam advierte que nueva onda tropical en el Caribe podría pasar a ciclón

Recomendaron a las autoridades locales tomar todas las medidas preventivas.
Huracán ETA continúa generando lluvias en Cartagena y el Caribe colombiano
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El Ideam advirtió que tras una evaluación de los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), se prevé que en los próximos días se pueda generar una nueva afectación por una onda tropical que estaría registrándose en el caribe colombiano.

De acuerdo con esa entidad, se pronostica una baja presión en el Mar Caribe que estaría relacionada con unanueva onda tropical.

Lea aquí: Municipios de Chocó en alerta ante posibles nuevas inundaciones

“Dadas las favorables condiciones atmosféricas, podría desarrollarse en unadepresión tropical”, destaca uno de los apartes del comunicado emitido por el Ideam.

Esa entidad explicó que aunque por ahora existe una baja probabilidad de que se pueda presentar este fenómeno en las próximas 48 horas, hay que estar muy atentos de la evolución de la onda tropical.

“Para los próximos cinco días, la posibilidad de formación ciclónica aumentará en un 30%”, indicó el Ideam.

Ante esa situación, se envió una alerta a los organismos de emergencia para que tomen las medidas preventivas debido al incremento de las lluvias, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes corrientes, ráfagas de vientos y un alto oleaje en el mar caribe.

Lea también: Mi hija quedó herida con esquirlas de vidrios: madre de sobreviviente de Iota en Providencia

El Ideam precisó que se pueden presentar creciente súbitas y deslizamientos de tierra en zonas de ladera y que “en el resto del país también se prevén lluvias importantes, pero de manera particular se pronostica persistencia en las regiones Andina y Caribe”, al igual que en varias zonas de la Orinoquía y Amazonía.

“Se advierte posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente ubicadas en los departamentos de Tolima, Santander, Quindío, Meta, Huila, Chocó, Antioquia y Valle del Cauca”, destaca otra de los apartes del comunicado emitido por el Ideam.

Cabe mencionar que los organismos de emergencia mantienen una vigilancia especial en los departamentos de Risaralda, Norte De Santander, Nariño, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Caquetá, Caldas, Boyacá, Bolívar, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, donde se presentarán constantes lluvias.


Temas relacionados

Coosalud

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.
Coosalud Oficinas internas de la EPS



Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026