Ideam advierte que nueva onda tropical en el Caribe podría pasar a ciclón

Recomendaron a las autoridades locales tomar todas las medidas preventivas.
Huracán ETA continúa generando lluvias en Cartagena y el Caribe colombiano
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El Ideam advirtió que tras una evaluación de los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), se prevé que en los próximos días se pueda generar una nueva afectación por una onda tropical que estaría registrándose en el caribe colombiano.

De acuerdo con esa entidad, se pronostica una baja presión en el Mar Caribe que estaría relacionada con unanueva onda tropical.

Lea aquí: Municipios de Chocó en alerta ante posibles nuevas inundaciones

“Dadas las favorables condiciones atmosféricas, podría desarrollarse en unadepresión tropical”, destaca uno de los apartes del comunicado emitido por el Ideam.

Esa entidad explicó que aunque por ahora existe una baja probabilidad de que se pueda presentar este fenómeno en las próximas 48 horas, hay que estar muy atentos de la evolución de la onda tropical.

“Para los próximos cinco días, la posibilidad de formación ciclónica aumentará en un 30%”, indicó el Ideam.

Ante esa situación, se envió una alerta a los organismos de emergencia para que tomen las medidas preventivas debido al incremento de las lluvias, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes corrientes, ráfagas de vientos y un alto oleaje en el mar caribe.

Lea también: Mi hija quedó herida con esquirlas de vidrios: madre de sobreviviente de Iota en Providencia

El Ideam precisó que se pueden presentar creciente súbitas y deslizamientos de tierra en zonas de ladera y que “en el resto del país también se prevén lluvias importantes, pero de manera particular se pronostica persistencia en las regiones Andina y Caribe”, al igual que en varias zonas de la Orinoquía y Amazonía.

“Se advierte posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente ubicadas en los departamentos de Tolima, Santander, Quindío, Meta, Huila, Chocó, Antioquia y Valle del Cauca”, destaca otra de los apartes del comunicado emitido por el Ideam.

Cabe mencionar que los organismos de emergencia mantienen una vigilancia especial en los departamentos de Risaralda, Norte De Santander, Nariño, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Caquetá, Caldas, Boyacá, Bolívar, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, donde se presentarán constantes lluvias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional