Ideam advierte que este puente festivo tendrá lluvias en varias regiones del país

Se estiman descargas eléctricas en lugares como Cesar, Bolívar, Córdoba, entre otros factores.
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021 Crédito: Colprensa

Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se han registrado condiciones nubosas en el país. El organismo advierte también sobre posibles descargas eléctricas en diferentes zonas de Colombia.

Según los últimos reportes, este fin de semana se reportan lluvias y/o lloviznas "en sectores de la Orinoquia, centro y oriente de la Amazonia y en áreas de Norte de Santander, Antioquia, Valle, Cauca, Nariño, Risaralda, Córdoba, Bolívar, Putumayo, Boyacá, Cundinamarca y Sucre".

Además, la entidad indicó que se estiman posibles precipitaciones de mayor intensidad y con descargas eléctricas en áreas los santanderes, Cesar, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Caldas, Chocó, Cauca, Nariño y Vichada.

Le interesa leer también: Inundaciones y afectaciones dejó fuertes lluvias en Puerto Berrio, Antioquia

La entidad recomienda tomar medidas preventivas ante la posibilidad de incremento en los niveles de los ríos y por deslizamientos de tierra.

Indicó que, dado al tránsito de ondas tropicales, con actividad eléctrica y vientos por encima de lo normal en amplios sectores de las regiones del Caribe, Andina y Pacífica, la mayor actividad según informes se prevé en tardes y noches.

Le puede interesar también: Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

El Ideam, recomendó que ante posibles tormentas, "es importante buscar refugio, no exponerse a zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas. Evitar actividades deportivas y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros".

Además, advirtió a la comunidad, "no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos; atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y respuesta ymonitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo".

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que "seguirá monitoreando cada zona del país, ante cualquier catástrofe natural que se presente".


Temas relacionados

Emergencia

Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.
Cantón Norte de Bogotá fue evacuado por la explosión de una caldera.



Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela