Ideam advierte que este puente festivo tendrá lluvias en varias regiones del país

Se estiman descargas eléctricas en lugares como Cesar, Bolívar, Córdoba, entre otros factores.
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021 Crédito: Colprensa

Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se han registrado condiciones nubosas en el país. El organismo advierte también sobre posibles descargas eléctricas en diferentes zonas de Colombia.

Según los últimos reportes, este fin de semana se reportan lluvias y/o lloviznas "en sectores de la Orinoquia, centro y oriente de la Amazonia y en áreas de Norte de Santander, Antioquia, Valle, Cauca, Nariño, Risaralda, Córdoba, Bolívar, Putumayo, Boyacá, Cundinamarca y Sucre".

Además, la entidad indicó que se estiman posibles precipitaciones de mayor intensidad y con descargas eléctricas en áreas los santanderes, Cesar, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Caldas, Chocó, Cauca, Nariño y Vichada.

Le interesa leer también: Inundaciones y afectaciones dejó fuertes lluvias en Puerto Berrio, Antioquia

La entidad recomienda tomar medidas preventivas ante la posibilidad de incremento en los niveles de los ríos y por deslizamientos de tierra.

Indicó que, dado al tránsito de ondas tropicales, con actividad eléctrica y vientos por encima de lo normal en amplios sectores de las regiones del Caribe, Andina y Pacífica, la mayor actividad según informes se prevé en tardes y noches.

Le puede interesar también: Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

El Ideam, recomendó que ante posibles tormentas, "es importante buscar refugio, no exponerse a zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas. Evitar actividades deportivas y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros".

Además, advirtió a la comunidad, "no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos; atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y respuesta ymonitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo".

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que "seguirá monitoreando cada zona del país, ante cualquier catástrofe natural que se presente".


Temas relacionados

vehículos

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.
Conductor sorprendido



Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.