Ideam advierte que este puente festivo tendrá lluvias en varias regiones del país

Se estiman descargas eléctricas en lugares como Cesar, Bolívar, Córdoba, entre otros factores.
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021 Crédito: Colprensa

Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se han registrado condiciones nubosas en el país. El organismo advierte también sobre posibles descargas eléctricas en diferentes zonas de Colombia.

Según los últimos reportes, este fin de semana se reportan lluvias y/o lloviznas "en sectores de la Orinoquia, centro y oriente de la Amazonia y en áreas de Norte de Santander, Antioquia, Valle, Cauca, Nariño, Risaralda, Córdoba, Bolívar, Putumayo, Boyacá, Cundinamarca y Sucre".

Además, la entidad indicó que se estiman posibles precipitaciones de mayor intensidad y con descargas eléctricas en áreas los santanderes, Cesar, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Caldas, Chocó, Cauca, Nariño y Vichada.

Le interesa leer también: Inundaciones y afectaciones dejó fuertes lluvias en Puerto Berrio, Antioquia

La entidad recomienda tomar medidas preventivas ante la posibilidad de incremento en los niveles de los ríos y por deslizamientos de tierra.

Indicó que, dado al tránsito de ondas tropicales, con actividad eléctrica y vientos por encima de lo normal en amplios sectores de las regiones del Caribe, Andina y Pacífica, la mayor actividad según informes se prevé en tardes y noches.

Le puede interesar también: Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

El Ideam, recomendó que ante posibles tormentas, "es importante buscar refugio, no exponerse a zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas. Evitar actividades deportivas y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros".

Además, advirtió a la comunidad, "no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos; atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y respuesta ymonitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo".

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que "seguirá monitoreando cada zona del país, ante cualquier catástrofe natural que se presente".


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.