Ideam advierte que este puente festivo tendrá lluvias en varias regiones del país

Se estiman descargas eléctricas en lugares como Cesar, Bolívar, Córdoba, entre otros factores.
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021 Crédito: Colprensa

Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se han registrado condiciones nubosas en el país. El organismo advierte también sobre posibles descargas eléctricas en diferentes zonas de Colombia.

Según los últimos reportes, este fin de semana se reportan lluvias y/o lloviznas "en sectores de la Orinoquia, centro y oriente de la Amazonia y en áreas de Norte de Santander, Antioquia, Valle, Cauca, Nariño, Risaralda, Córdoba, Bolívar, Putumayo, Boyacá, Cundinamarca y Sucre".

Además, la entidad indicó que se estiman posibles precipitaciones de mayor intensidad y con descargas eléctricas en áreas los santanderes, Cesar, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Caldas, Chocó, Cauca, Nariño y Vichada.

Le interesa leer también: Inundaciones y afectaciones dejó fuertes lluvias en Puerto Berrio, Antioquia

La entidad recomienda tomar medidas preventivas ante la posibilidad de incremento en los niveles de los ríos y por deslizamientos de tierra.

Indicó que, dado al tránsito de ondas tropicales, con actividad eléctrica y vientos por encima de lo normal en amplios sectores de las regiones del Caribe, Andina y Pacífica, la mayor actividad según informes se prevé en tardes y noches.

Le puede interesar también: Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

El Ideam, recomendó que ante posibles tormentas, "es importante buscar refugio, no exponerse a zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas. Evitar actividades deportivas y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros".

Además, advirtió a la comunidad, "no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos; atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y respuesta ymonitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo".

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que "seguirá monitoreando cada zona del país, ante cualquier catástrofe natural que se presente".


Temas relacionados

Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela