Icfes publicó resultados con un nuevo formato digital, navegable e interactivo

El Icfes publicó los resultados de las pruebas realizadas en octubre.
Icfes
Icfes Crédito: Colprensa

Con un novedoso formato interactivo, el Icfes publicó los resultados individuales de las Pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT, realizadas en octubre de 2021, a más de 300.000 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, afirmó que “después de tener varias mesas de trabajo con representantes de los estudiantes, decidimos desde este año ofrecerles un nuevo reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases. Con un diseño más atractivo, pensando en la experiencia de usuario, los estudiantes tienen una comprensión más sencilla y eficaz de sus resultados”.

Anteriormente, los resultados de la prueba Saber Pro y TyT se mostraban en un PDF desde Prisma, ahora, el reporte es digital, navegable e interactivo, permitiendo que se vean diferentes ventanas para consultar los puntajes y niveles de desempeño en cada una de las pruebas, esto con el fin de facilitar la interpretación de los resultados.

Le puede interesar: Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

El nuevo reporte le da a cada persona información vocacional de primera mano para los futuros egresados de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

Por otro lado, la sección llamada “Continúa con tus estudios”, direcciona a la oferta de programas disponibles en especializaciones, maestrías y doctorados, a nivel nacional e internacional.

Donde dice “Fomentos para continuar estudiando”, se ofrecen alternativas de financiación del Gobierno para programas académicos o de formación técnica y tecnológica.

Además, en “Conoce más sobre el examen Saber Pro o TyT”, el estudiante puede ver más elementos que evalúa el examen para facilitar el empoderamiento de sus fortalezas como un atributo al ingresar al mercado laboral.

Lea también: Comité del Paro postergó jornada de protestas que se tenían previstas para el 3 de marzo


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.