Icfes publicó resultados con un nuevo formato digital, navegable e interactivo

El Icfes publicó los resultados de las pruebas realizadas en octubre.
Icfes
Icfes Crédito: Colprensa

Con un novedoso formato interactivo, el Icfes publicó los resultados individuales de las Pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT, realizadas en octubre de 2021, a más de 300.000 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, afirmó que “después de tener varias mesas de trabajo con representantes de los estudiantes, decidimos desde este año ofrecerles un nuevo reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases. Con un diseño más atractivo, pensando en la experiencia de usuario, los estudiantes tienen una comprensión más sencilla y eficaz de sus resultados”.

Anteriormente, los resultados de la prueba Saber Pro y TyT se mostraban en un PDF desde Prisma, ahora, el reporte es digital, navegable e interactivo, permitiendo que se vean diferentes ventanas para consultar los puntajes y niveles de desempeño en cada una de las pruebas, esto con el fin de facilitar la interpretación de los resultados.

Le puede interesar: Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

El nuevo reporte le da a cada persona información vocacional de primera mano para los futuros egresados de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

Por otro lado, la sección llamada “Continúa con tus estudios”, direcciona a la oferta de programas disponibles en especializaciones, maestrías y doctorados, a nivel nacional e internacional.

Donde dice “Fomentos para continuar estudiando”, se ofrecen alternativas de financiación del Gobierno para programas académicos o de formación técnica y tecnológica.

Además, en “Conoce más sobre el examen Saber Pro o TyT”, el estudiante puede ver más elementos que evalúa el examen para facilitar el empoderamiento de sus fortalezas como un atributo al ingresar al mercado laboral.

Lea también: Comité del Paro postergó jornada de protestas que se tenían previstas para el 3 de marzo


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026