Icfes
Icfes
Colprensa
25 Feb 2022 11:26 AM

Icfes publicó resultados con un nuevo formato digital, navegable e interactivo

El Icfes publicó los resultados de las pruebas realizadas en octubre.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Con un novedoso formato interactivo, el Icfes publicó los resultados individuales de las Pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT, realizadas en octubre de 2021, a más de 300.000 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas. 

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, afirmó que “después de tener varias mesas de trabajo con representantes de los estudiantes, decidimos desde este año ofrecerles un nuevo reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases. Con un diseño más atractivo, pensando en la experiencia de usuario, los estudiantes tienen una comprensión más sencilla y eficaz de sus resultados”.  

Anteriormente, los resultados de la prueba Saber Pro y TyT se mostraban en un PDF desde Prisma, ahora, el reporte es digital, navegable e interactivo, permitiendo que se vean diferentes ventanas para consultar los puntajes y niveles de desempeño en cada una de las pruebas, esto con el fin de facilitar la interpretación de los resultados.

Le puede interesar: Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

El nuevo reporte le da a cada persona información vocacional de primera mano para los futuros egresados de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.  

Por otro lado, la sección llamada “Continúa con tus estudios”, direcciona a la oferta de programas disponibles en especializaciones, maestrías y doctorados, a nivel nacional e internacional.  

Donde dice “Fomentos para continuar estudiando”, se ofrecen alternativas de financiación del Gobierno para programas académicos o de formación técnica y tecnológica.  

Además, en “Conoce más sobre el examen Saber Pro o TyT”, el estudiante puede ver más elementos que evalúa el examen para facilitar el empoderamiento de sus fortalezas como un atributo al ingresar al mercado laboral.

Lea también: Comité del Paro postergó jornada de protestas que se tenían previstas para el 3 de marzo