Icfes publicó resultados con un nuevo formato digital, navegable e interactivo

El Icfes publicó los resultados de las pruebas realizadas en octubre.
Icfes
Icfes Crédito: Colprensa

Con un novedoso formato interactivo, el Icfes publicó los resultados individuales de las Pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT, realizadas en octubre de 2021, a más de 300.000 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, afirmó que “después de tener varias mesas de trabajo con representantes de los estudiantes, decidimos desde este año ofrecerles un nuevo reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases. Con un diseño más atractivo, pensando en la experiencia de usuario, los estudiantes tienen una comprensión más sencilla y eficaz de sus resultados”.

Anteriormente, los resultados de la prueba Saber Pro y TyT se mostraban en un PDF desde Prisma, ahora, el reporte es digital, navegable e interactivo, permitiendo que se vean diferentes ventanas para consultar los puntajes y niveles de desempeño en cada una de las pruebas, esto con el fin de facilitar la interpretación de los resultados.

Le puede interesar: Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

El nuevo reporte le da a cada persona información vocacional de primera mano para los futuros egresados de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

Por otro lado, la sección llamada “Continúa con tus estudios”, direcciona a la oferta de programas disponibles en especializaciones, maestrías y doctorados, a nivel nacional e internacional.

Donde dice “Fomentos para continuar estudiando”, se ofrecen alternativas de financiación del Gobierno para programas académicos o de formación técnica y tecnológica.

Además, en “Conoce más sobre el examen Saber Pro o TyT”, el estudiante puede ver más elementos que evalúa el examen para facilitar el empoderamiento de sus fortalezas como un atributo al ingresar al mercado laboral.

Lea también: Comité del Paro postergó jornada de protestas que se tenían previstas para el 3 de marzo


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones