Icfes publicó resultados con un nuevo formato digital, navegable e interactivo

El Icfes publicó los resultados de las pruebas realizadas en octubre.
Icfes
Icfes Crédito: Colprensa

Con un novedoso formato interactivo, el Icfes publicó los resultados individuales de las Pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT, realizadas en octubre de 2021, a más de 300.000 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, afirmó que “después de tener varias mesas de trabajo con representantes de los estudiantes, decidimos desde este año ofrecerles un nuevo reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases. Con un diseño más atractivo, pensando en la experiencia de usuario, los estudiantes tienen una comprensión más sencilla y eficaz de sus resultados”.

Anteriormente, los resultados de la prueba Saber Pro y TyT se mostraban en un PDF desde Prisma, ahora, el reporte es digital, navegable e interactivo, permitiendo que se vean diferentes ventanas para consultar los puntajes y niveles de desempeño en cada una de las pruebas, esto con el fin de facilitar la interpretación de los resultados.

Le puede interesar: Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

El nuevo reporte le da a cada persona información vocacional de primera mano para los futuros egresados de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

Por otro lado, la sección llamada “Continúa con tus estudios”, direcciona a la oferta de programas disponibles en especializaciones, maestrías y doctorados, a nivel nacional e internacional.

Donde dice “Fomentos para continuar estudiando”, se ofrecen alternativas de financiación del Gobierno para programas académicos o de formación técnica y tecnológica.

Además, en “Conoce más sobre el examen Saber Pro o TyT”, el estudiante puede ver más elementos que evalúa el examen para facilitar el empoderamiento de sus fortalezas como un atributo al ingresar al mercado laboral.

Lea también: Comité del Paro postergó jornada de protestas que se tenían previstas para el 3 de marzo


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.