Icetex hará convocatoria para formación de madres comunitarias del ICBF

Desde el Gobierno anunciaron que esa entidad podrá realizar con celeridad los procesos por sus convenios con instituciones educativas.
Madres comunitarias de Bogotá
Madres comunitarias de Bogotá Crédito: RCN Radio

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), se informó que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) será el encargado de las convocatorias para iniciar procesos de formación de madres comunitarias y agentes educativos.

Según el ICBF, la decisión se tomó por cuenta de la emergencia causada por la COVID-19 y la necesidad de que estos procesos tengan celeridad, para que sean cualificadas esas personas encargadas de procesos educativos de menores de edad.

Lea también: Desde el 1 junio empezaría activación económica en Santander

"En reunión realizada el 22 de mayo de 2020, la Junta Administradora del Fondo, encargado de fomentar la formación y cualificación del talento humano relacionado con la atención a la primera infancia, niñez y adolescencia y nutrición, determinó que será el Icetex el que asume la apertura, el trámite y desarrollo de las convocatorias para efectuar el proceso de vinculación de los interesados", dijo.

"La decisión fue tomada teniendo en cuenta las circunstancias que vive el país en el marco de la COVID-19 y la necesidad de llegar con celeridad con programas para cualificar al talento humano que se encarga de la educación inicial", agregó el instituto.

Asimismo, se informó que el Icetex podrá tomar acciones rápidas para llevar a cabo las convocatorias para iniciar procesos a través de convenios con instituciones educativas y afirman que entregarán oportunamente la información a los participantes.

Lea acá: Listas las medidas para que empleados públicos reinicien trabajo presencial

"El Icetex tiene en este momento un convenio vigente con la mayoría de instituciones educativas del país y en este sentido puede adelantar la convocatoria con celeridad y de manera expedita", se indicó por parte del Bienestar Familiar.

"De manera oportuna se informarán los medios de radicación, términos y cronograma de la convocatoria que abrirá el Icetex para formar agentes educativos y madres comunitarias que trabajan con el ICBF", expuso.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.