Icetex hará convocatoria para formación de madres comunitarias del ICBF

Desde el Gobierno anunciaron que esa entidad podrá realizar con celeridad los procesos por sus convenios con instituciones educativas.
Madres comunitarias de Bogotá
Madres comunitarias de Bogotá Crédito: RCN Radio

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), se informó que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) será el encargado de las convocatorias para iniciar procesos de formación de madres comunitarias y agentes educativos.

Según el ICBF, la decisión se tomó por cuenta de la emergencia causada por la COVID-19 y la necesidad de que estos procesos tengan celeridad, para que sean cualificadas esas personas encargadas de procesos educativos de menores de edad.

Lea también: Desde el 1 junio empezaría activación económica en Santander

"En reunión realizada el 22 de mayo de 2020, la Junta Administradora del Fondo, encargado de fomentar la formación y cualificación del talento humano relacionado con la atención a la primera infancia, niñez y adolescencia y nutrición, determinó que será el Icetex el que asume la apertura, el trámite y desarrollo de las convocatorias para efectuar el proceso de vinculación de los interesados", dijo.

"La decisión fue tomada teniendo en cuenta las circunstancias que vive el país en el marco de la COVID-19 y la necesidad de llegar con celeridad con programas para cualificar al talento humano que se encarga de la educación inicial", agregó el instituto.

Asimismo, se informó que el Icetex podrá tomar acciones rápidas para llevar a cabo las convocatorias para iniciar procesos a través de convenios con instituciones educativas y afirman que entregarán oportunamente la información a los participantes.

Lea acá: Listas las medidas para que empleados públicos reinicien trabajo presencial

"El Icetex tiene en este momento un convenio vigente con la mayoría de instituciones educativas del país y en este sentido puede adelantar la convocatoria con celeridad y de manera expedita", se indicó por parte del Bienestar Familiar.

"De manera oportuna se informarán los medios de radicación, términos y cronograma de la convocatoria que abrirá el Icetex para formar agentes educativos y madres comunitarias que trabajan con el ICBF", expuso.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026