Icetex hará convocatoria para formación de madres comunitarias del ICBF

Desde el Gobierno anunciaron que esa entidad podrá realizar con celeridad los procesos por sus convenios con instituciones educativas.
Madres comunitarias de Bogotá
Madres comunitarias de Bogotá Crédito: RCN Radio

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), se informó que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) será el encargado de las convocatorias para iniciar procesos de formación de madres comunitarias y agentes educativos.

Según el ICBF, la decisión se tomó por cuenta de la emergencia causada por la COVID-19 y la necesidad de que estos procesos tengan celeridad, para que sean cualificadas esas personas encargadas de procesos educativos de menores de edad.

Lea también: Desde el 1 junio empezaría activación económica en Santander

"En reunión realizada el 22 de mayo de 2020, la Junta Administradora del Fondo, encargado de fomentar la formación y cualificación del talento humano relacionado con la atención a la primera infancia, niñez y adolescencia y nutrición, determinó que será el Icetex el que asume la apertura, el trámite y desarrollo de las convocatorias para efectuar el proceso de vinculación de los interesados", dijo.

"La decisión fue tomada teniendo en cuenta las circunstancias que vive el país en el marco de la COVID-19 y la necesidad de llegar con celeridad con programas para cualificar al talento humano que se encarga de la educación inicial", agregó el instituto.

Asimismo, se informó que el Icetex podrá tomar acciones rápidas para llevar a cabo las convocatorias para iniciar procesos a través de convenios con instituciones educativas y afirman que entregarán oportunamente la información a los participantes.

Lea acá: Listas las medidas para que empleados públicos reinicien trabajo presencial

"El Icetex tiene en este momento un convenio vigente con la mayoría de instituciones educativas del país y en este sentido puede adelantar la convocatoria con celeridad y de manera expedita", se indicó por parte del Bienestar Familiar.

"De manera oportuna se informarán los medios de radicación, términos y cronograma de la convocatoria que abrirá el Icetex para formar agentes educativos y madres comunitarias que trabajan con el ICBF", expuso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.