Icetex hará convocatoria para formación de madres comunitarias del ICBF

Desde el Gobierno anunciaron que esa entidad podrá realizar con celeridad los procesos por sus convenios con instituciones educativas.
Madres comunitarias de Bogotá
Madres comunitarias de Bogotá Crédito: RCN Radio

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), se informó que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) será el encargado de las convocatorias para iniciar procesos de formación de madres comunitarias y agentes educativos.

Según el ICBF, la decisión se tomó por cuenta de la emergencia causada por la COVID-19 y la necesidad de que estos procesos tengan celeridad, para que sean cualificadas esas personas encargadas de procesos educativos de menores de edad.

Lea también: Desde el 1 junio empezaría activación económica en Santander

"En reunión realizada el 22 de mayo de 2020, la Junta Administradora del Fondo, encargado de fomentar la formación y cualificación del talento humano relacionado con la atención a la primera infancia, niñez y adolescencia y nutrición, determinó que será el Icetex el que asume la apertura, el trámite y desarrollo de las convocatorias para efectuar el proceso de vinculación de los interesados", dijo.

"La decisión fue tomada teniendo en cuenta las circunstancias que vive el país en el marco de la COVID-19 y la necesidad de llegar con celeridad con programas para cualificar al talento humano que se encarga de la educación inicial", agregó el instituto.

Asimismo, se informó que el Icetex podrá tomar acciones rápidas para llevar a cabo las convocatorias para iniciar procesos a través de convenios con instituciones educativas y afirman que entregarán oportunamente la información a los participantes.

Lea acá: Listas las medidas para que empleados públicos reinicien trabajo presencial

"El Icetex tiene en este momento un convenio vigente con la mayoría de instituciones educativas del país y en este sentido puede adelantar la convocatoria con celeridad y de manera expedita", se indicó por parte del Bienestar Familiar.

"De manera oportuna se informarán los medios de radicación, términos y cronograma de la convocatoria que abrirá el Icetex para formar agentes educativos y madres comunitarias que trabajan con el ICBF", expuso.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos