ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado.
maltratoniñaviolacionmenorlafmingimage1-e1493046347163.jpg

Pese a que el caso habría ocurrido el pasado 21 de febrero del 2022, solo hasta este jueves se viralizaron las crudas imágenes en las que se observa a una mujer adulta regañando a una menor y luego procediendo a propinarle una fuerte golpiza.

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado y de acuerdo al medio Guardianes Antioquia, “la abuela le pega, porque (la niña) acusa al papá de tocarla, a la menor le da miedo denunciar porque la abuela la tiene amenazada”, indica la publicación que ha causado exaltación por la fuerte agresión contra esta menor de edad.

Puede leer: Por contagio masivo de covid -19, pabellón de extraditables de La Picota esta en cuarentena

Ante este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el hecho y confirmó a través de su cuenta oficial, que los tres menores de edad fueron ubicados en un centro de emergencia y a su vez, la Comisaría de Familia de Envigado adelanta la verificación de los derechos de estos.

El video ha causado todo tipo de reacciones por parte de los usuarios de la red y del propio alcalde de Medellín Daniel Quintero y el acalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, quienes rechazaron los hechos y pidieron todo el peso de la justicia tanto para la mujer agresora, como para su hijo quien sería el supuesto abusador de la menor.

Le puede interesar: Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En las imágenes se puede ver cómo la adulta le reclama a la niña sobre por qué está hablando de su papá y tras repetirle que no hable de él, la golpea y tras reducirla en el piso sigue atacándola, mientras que otra niña que graba le suplica que por favor se detenga.

Los tres menores de edad fueron sacados de la vivienda por parte de las autoridades del municipio para evitar nuevos ataques.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano