ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado.
maltratoniñaviolacionmenorlafmingimage1-e1493046347163.jpg

Pese a que el caso habría ocurrido el pasado 21 de febrero del 2022, solo hasta este jueves se viralizaron las crudas imágenes en las que se observa a una mujer adulta regañando a una menor y luego procediendo a propinarle una fuerte golpiza.

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado y de acuerdo al medio Guardianes Antioquia, “la abuela le pega, porque (la niña) acusa al papá de tocarla, a la menor le da miedo denunciar porque la abuela la tiene amenazada”, indica la publicación que ha causado exaltación por la fuerte agresión contra esta menor de edad.

Puede leer: Por contagio masivo de covid -19, pabellón de extraditables de La Picota esta en cuarentena

Ante este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el hecho y confirmó a través de su cuenta oficial, que los tres menores de edad fueron ubicados en un centro de emergencia y a su vez, la Comisaría de Familia de Envigado adelanta la verificación de los derechos de estos.

El video ha causado todo tipo de reacciones por parte de los usuarios de la red y del propio alcalde de Medellín Daniel Quintero y el acalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, quienes rechazaron los hechos y pidieron todo el peso de la justicia tanto para la mujer agresora, como para su hijo quien sería el supuesto abusador de la menor.

Le puede interesar: Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En las imágenes se puede ver cómo la adulta le reclama a la niña sobre por qué está hablando de su papá y tras repetirle que no hable de él, la golpea y tras reducirla en el piso sigue atacándola, mientras que otra niña que graba le suplica que por favor se detenga.

Los tres menores de edad fueron sacados de la vivienda por parte de las autoridades del municipio para evitar nuevos ataques.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026