ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado.
maltratoniñaviolacionmenorlafmingimage1-e1493046347163.jpg

Pese a que el caso habría ocurrido el pasado 21 de febrero del 2022, solo hasta este jueves se viralizaron las crudas imágenes en las que se observa a una mujer adulta regañando a una menor y luego procediendo a propinarle una fuerte golpiza.

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado y de acuerdo al medio Guardianes Antioquia, “la abuela le pega, porque (la niña) acusa al papá de tocarla, a la menor le da miedo denunciar porque la abuela la tiene amenazada”, indica la publicación que ha causado exaltación por la fuerte agresión contra esta menor de edad.

Puede leer: Por contagio masivo de covid -19, pabellón de extraditables de La Picota esta en cuarentena

Ante este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el hecho y confirmó a través de su cuenta oficial, que los tres menores de edad fueron ubicados en un centro de emergencia y a su vez, la Comisaría de Familia de Envigado adelanta la verificación de los derechos de estos.

El video ha causado todo tipo de reacciones por parte de los usuarios de la red y del propio alcalde de Medellín Daniel Quintero y el acalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, quienes rechazaron los hechos y pidieron todo el peso de la justicia tanto para la mujer agresora, como para su hijo quien sería el supuesto abusador de la menor.

Le puede interesar: Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En las imágenes se puede ver cómo la adulta le reclama a la niña sobre por qué está hablando de su papá y tras repetirle que no hable de él, la golpea y tras reducirla en el piso sigue atacándola, mientras que otra niña que graba le suplica que por favor se detenga.

Los tres menores de edad fueron sacados de la vivienda por parte de las autoridades del municipio para evitar nuevos ataques.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde