ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado.
maltratoniñaviolacionmenorlafmingimage1-e1493046347163.jpg

Pese a que el caso habría ocurrido el pasado 21 de febrero del 2022, solo hasta este jueves se viralizaron las crudas imágenes en las que se observa a una mujer adulta regañando a una menor y luego procediendo a propinarle una fuerte golpiza.

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado y de acuerdo al medio Guardianes Antioquia, “la abuela le pega, porque (la niña) acusa al papá de tocarla, a la menor le da miedo denunciar porque la abuela la tiene amenazada”, indica la publicación que ha causado exaltación por la fuerte agresión contra esta menor de edad.

Puede leer: Por contagio masivo de covid -19, pabellón de extraditables de La Picota esta en cuarentena

Ante este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el hecho y confirmó a través de su cuenta oficial, que los tres menores de edad fueron ubicados en un centro de emergencia y a su vez, la Comisaría de Familia de Envigado adelanta la verificación de los derechos de estos.

El video ha causado todo tipo de reacciones por parte de los usuarios de la red y del propio alcalde de Medellín Daniel Quintero y el acalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, quienes rechazaron los hechos y pidieron todo el peso de la justicia tanto para la mujer agresora, como para su hijo quien sería el supuesto abusador de la menor.

Le puede interesar: Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En las imágenes se puede ver cómo la adulta le reclama a la niña sobre por qué está hablando de su papá y tras repetirle que no hable de él, la golpea y tras reducirla en el piso sigue atacándola, mientras que otra niña que graba le suplica que por favor se detenga.

Los tres menores de edad fueron sacados de la vivienda por parte de las autoridades del municipio para evitar nuevos ataques.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.