ICBF: no aceptaremos presiones de operadores para Primera Infancia

Según el ICBF, algunos de los operadores que han resultado descalificados están desinformando e incitando a protestar a sus equipos de trabajo para exigir que sean nuevamente contratados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, afirmó que no aceptará presiones de ningún tipo para habilitar operadores que no cumplen con los requisitos necesarios para prestar servicios de calidad en los programas de primera infancia.

Plazas Michelsen reiteró que ya fue identificado un grupo de fundaciones y operadores que no cuentan con concepto favorable para ser contratadas, y aseguró que se continuará ejerciendo supervisión permanente sobre el programa este año para identificar irregularidades y hacer de forma inmediata intervención sobre las mismas.

"Más de 500 operadores que no estaban cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños, no continuarán este año trabajando con nosotros. No nos dejaremos presionar. Los niños primero. Los organismos de control nos están haciendo un acompañamiento serio y están siendo garantes de la transparencia de este proceso.", manifestó.

En este sentido, explicó que el ICBF solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo en el proceso de selección de los operadores para los programas que lidera la Dirección de Primera Infancia, trabajo que tiene en cuenta la evaluación de los estándares de calidad que exigen las diferentes modalidades para la prestación del servicio.

"No nos dejaremos presionar, lo primordial es garantizar la atención de calidad para nuestros niños y niñas. Quienes cumplieron, pueden tener la seguridad que siguen con nosotros. Debemos erradicar juntos esta mafia que atenta contra nuestros niños y niñas y que es peor que el narcotráfico", puntualizó la directora general.


Temas relacionados

ELN

Exclusivo: lo que hay detrás de las granadas halladas en un depósito ilegal del ELN en Bogotá; destino y el material de fabricación

Fuentes de inteligencia confirmaron en exclusiva a LA FM para qué serían usadas las granadas halladas y de qué material están hechas.
Fábrica de armamento en Usme, Bogotá.



Policía recuperó 9.000 galones de gasolina hurtados a poliducto de Ecopetrol en el Cesar

El operativo conjunto permitió desmantelar la logística usada para el hurto de hidrocarburos en esa región.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud