ICBF: no aceptaremos presiones de operadores para Primera Infancia

Según el ICBF, algunos de los operadores que han resultado descalificados están desinformando e incitando a protestar a sus equipos de trabajo para exigir que sean nuevamente contratados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, afirmó que no aceptará presiones de ningún tipo para habilitar operadores que no cumplen con los requisitos necesarios para prestar servicios de calidad en los programas de primera infancia.

Plazas Michelsen reiteró que ya fue identificado un grupo de fundaciones y operadores que no cuentan con concepto favorable para ser contratadas, y aseguró que se continuará ejerciendo supervisión permanente sobre el programa este año para identificar irregularidades y hacer de forma inmediata intervención sobre las mismas.

"Más de 500 operadores que no estaban cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños, no continuarán este año trabajando con nosotros. No nos dejaremos presionar. Los niños primero. Los organismos de control nos están haciendo un acompañamiento serio y están siendo garantes de la transparencia de este proceso.", manifestó.

En este sentido, explicó que el ICBF solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo en el proceso de selección de los operadores para los programas que lidera la Dirección de Primera Infancia, trabajo que tiene en cuenta la evaluación de los estándares de calidad que exigen las diferentes modalidades para la prestación del servicio.

"No nos dejaremos presionar, lo primordial es garantizar la atención de calidad para nuestros niños y niñas. Quienes cumplieron, pueden tener la seguridad que siguen con nosotros. Debemos erradicar juntos esta mafia que atenta contra nuestros niños y niñas y que es peor que el narcotráfico", puntualizó la directora general.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial