ICBF: no aceptaremos presiones de operadores para Primera Infancia

Según el ICBF, algunos de los operadores que han resultado descalificados están desinformando e incitando a protestar a sus equipos de trabajo para exigir que sean nuevamente contratados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, afirmó que no aceptará presiones de ningún tipo para habilitar operadores que no cumplen con los requisitos necesarios para prestar servicios de calidad en los programas de primera infancia.

Plazas Michelsen reiteró que ya fue identificado un grupo de fundaciones y operadores que no cuentan con concepto favorable para ser contratadas, y aseguró que se continuará ejerciendo supervisión permanente sobre el programa este año para identificar irregularidades y hacer de forma inmediata intervención sobre las mismas.

"Más de 500 operadores que no estaban cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños, no continuarán este año trabajando con nosotros. No nos dejaremos presionar. Los niños primero. Los organismos de control nos están haciendo un acompañamiento serio y están siendo garantes de la transparencia de este proceso.", manifestó.

En este sentido, explicó que el ICBF solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo en el proceso de selección de los operadores para los programas que lidera la Dirección de Primera Infancia, trabajo que tiene en cuenta la evaluación de los estándares de calidad que exigen las diferentes modalidades para la prestación del servicio.

"No nos dejaremos presionar, lo primordial es garantizar la atención de calidad para nuestros niños y niñas. Quienes cumplieron, pueden tener la seguridad que siguen con nosotros. Debemos erradicar juntos esta mafia que atenta contra nuestros niños y niñas y que es peor que el narcotráfico", puntualizó la directora general.


Temas relacionados

Alteración al orden público

“El delito continúa igual”: alcalde de Cúcuta explica por qué persiste la violencia a pesar de la militarización

El alcalde confirmó que la próxima semana llegarán entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 uniformados de la Policía para reforzar las operaciones de seguridad en Cúcuta.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo, anunció la llegada de entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 policías para reforzar la seguridad en la capital de Norte de Santander. E



Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.

Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.