ICBF: no aceptaremos presiones de operadores para Primera Infancia

Según el ICBF, algunos de los operadores que han resultado descalificados están desinformando e incitando a protestar a sus equipos de trabajo para exigir que sean nuevamente contratados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, afirmó que no aceptará presiones de ningún tipo para habilitar operadores que no cumplen con los requisitos necesarios para prestar servicios de calidad en los programas de primera infancia.

Plazas Michelsen reiteró que ya fue identificado un grupo de fundaciones y operadores que no cuentan con concepto favorable para ser contratadas, y aseguró que se continuará ejerciendo supervisión permanente sobre el programa este año para identificar irregularidades y hacer de forma inmediata intervención sobre las mismas.

"Más de 500 operadores que no estaban cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños, no continuarán este año trabajando con nosotros. No nos dejaremos presionar. Los niños primero. Los organismos de control nos están haciendo un acompañamiento serio y están siendo garantes de la transparencia de este proceso.", manifestó.

En este sentido, explicó que el ICBF solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo en el proceso de selección de los operadores para los programas que lidera la Dirección de Primera Infancia, trabajo que tiene en cuenta la evaluación de los estándares de calidad que exigen las diferentes modalidades para la prestación del servicio.

"No nos dejaremos presionar, lo primordial es garantizar la atención de calidad para nuestros niños y niñas. Quienes cumplieron, pueden tener la seguridad que siguen con nosotros. Debemos erradicar juntos esta mafia que atenta contra nuestros niños y niñas y que es peor que el narcotráfico", puntualizó la directora general.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta