ICBF a las niñas de Colombia: crean en sí mismas

El instituto se pronunció sobre el Día Internacional de la Niña y afirmó que está para garantizar los derechos de todas ellas en el país.
Niña-ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, envió un mensaje a las niñas del país en la conmemoración de su Día Internacional en el que les instó a "creer en sí mismas y a tener confianza en cada actividad que realicen".

La funcionaria aseguró, además, que desde el gobierno se propende por salvaguardar y promover los derechos de las niñas, además de generar condiciones de equidad para que tengan las mismas oportunidades que los niños.

Lea también: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

"Son superpoderosas, pueden ser lo que se propongan en la vida con disciplina, trabajo y siendo juiciosas, desde ingenieras, pilotos, bailarinas, hasta abogadas, lo que ustedes se propongan", dijo Arbeláez a través de un video.

"El Estado colombiano siempre seguirá promoviendo la igualdad y equidad para que tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades entre todos. Desde el ICBF reiteramos que estamos para protegerlas y garantizarles su bienestar y todos sus derechos", agregó.

Otro de los aspectos que destacó la directora tiene que ver con la articulación entre distintos actores, necesaria para la protección de las niñas del país, lo cual les permitirá tomar sus propias decisiones y construir sus proyectos de vida.

Lea además: Catatumbo, con una nueva emergencia ambiental por derrame de crudo

"La corresponsabilidad de familia, sociedad y Estado para potenciar los talentos, habilidades y la construcción de proyectos de vida legales y sostenibles de niñas, es fundamental. Protegerlas y cuidarlas es una obligación", expuso.

En el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para reconocer sus derechos y también los desafíos que hay en torno a su protección y promoción.

"Las adolescentes tienen derecho a una vida segura, educada y saludable, no solo durante estos años críticos de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres", asegura esa organización.


Temas relacionados

actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero