ICBF a las niñas de Colombia: crean en sí mismas

El instituto se pronunció sobre el Día Internacional de la Niña y afirmó que está para garantizar los derechos de todas ellas en el país.
Niña-ingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, envió un mensaje a las niñas del país en la conmemoración de su Día Internacional en el que les instó a "creer en sí mismas y a tener confianza en cada actividad que realicen".

La funcionaria aseguró, además, que desde el gobierno se propende por salvaguardar y promover los derechos de las niñas, además de generar condiciones de equidad para que tengan las mismas oportunidades que los niños.

Lea también: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

"Son superpoderosas, pueden ser lo que se propongan en la vida con disciplina, trabajo y siendo juiciosas, desde ingenieras, pilotos, bailarinas, hasta abogadas, lo que ustedes se propongan", dijo Arbeláez a través de un video.

"El Estado colombiano siempre seguirá promoviendo la igualdad y equidad para que tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades entre todos. Desde el ICBF reiteramos que estamos para protegerlas y garantizarles su bienestar y todos sus derechos", agregó.

Otro de los aspectos que destacó la directora tiene que ver con la articulación entre distintos actores, necesaria para la protección de las niñas del país, lo cual les permitirá tomar sus propias decisiones y construir sus proyectos de vida.

Lea además: Catatumbo, con una nueva emergencia ambiental por derrame de crudo

"La corresponsabilidad de familia, sociedad y Estado para potenciar los talentos, habilidades y la construcción de proyectos de vida legales y sostenibles de niñas, es fundamental. Protegerlas y cuidarlas es una obligación", expuso.

En el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para reconocer sus derechos y también los desafíos que hay en torno a su protección y promoción.

"Las adolescentes tienen derecho a una vida segura, educada y saludable, no solo durante estos años críticos de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres", asegura esa organización.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.