Masacre en Betania
Ministro Carlos Holmes Trujillo ofreció recompensa por cabecillas del Clan del Golfo tras Masacre en Betania
Twitter @anibalgaviria
23 Nov 2020 07:32 AM

Iban tras alias ‘El Monstruo’: alcalde de Betania sobre masacre de 8 personas

El mandatario del municipio aseguró en La FM que la masacre se dio por la disputa del microtráfico de bandas del Clan del Golfo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El sábado se registró una masacre en el municipio de Betania, en Antioquia, donde fueron asesinadas siete personas y otras tres quedaron gravemente heridas, una de ellas terminó falleciendo en el hospital.

En diálogo con La FM, el alcalde de Betania, Carlos Villada, atribuyó el hecho a una disputa de microtráfico entre el Clan del Golfo y sus disidencias, las Autodefensas Gaitanistas.

Lea también: Masacre en Betania: Ofrecen recompensa por los responsables

“La disputa por estas plazas de vicio y la división que hay en el Clan del Golfo, tiene alterado el orden público en el municipio”, aseveró.

Comentó que cerca de 10 hombres armados de ese mismo grupo entraron a la finca La Gabriela, incursionaron en uno de los alojamientos donde había 14 personas e indiscriminadamente abrieron fuego. “Estaban tras la búsqueda de alias El Monstruo, que coordinaba el microtráfico en todo ese sector, y allí le dan precisamente de baja”.

Entrevista en La FM con el alcalde de Betania, Carlos Villada

0:27 5:25

El mandatario del municipio explicó que como ‘El Monstruo’ se le conoce a los encargados al interior del Clan del Golfo del microtráfico. “Es una persona que viene, se instala en una finca y hace parte de ese clan que viene de otros municipios o zonas, y acá establece la distribución del proceso de microtráfico”.

Destacó que durante su administración han podido capturar a 27 sujetos, pero que cada vez que logran la captura de uno, inmediatamente llega a otro a esa misma finca a asumir el control del microtráfico.

Fuente
Sistema Integrado Digital