Referencia oro.
Referencia oro.
Foto: Ingimage
11 Jun 2020 06:15 AM

Hurtan $7.500 millones en oro de mina en Zaragoza, Antioquia

Los delincuentes vestían uniformes de una autoridad ambiental y luego manifestaron que eran del ELN.

En un asalto sin precedentes en el Bajo Cauca antioqueño, hombres armados con fusiles intimidaron y amarraron a todos los empleados de la mina La Y, de la cual hurtaron una remesa de oro valorada en por lo menos 7.500 millones de pesos.

Según fuentes de la Policía en esa subregión del departamento, los delincuentes llegaron en una camioneta, vestidos con uniformes de la Corporación Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) supuestamente para hacer inspección ambiental y así evadir los controles de vigilancia y seguridad de la compañía extranjera, ubicada en la vereda Naranjal de esa población.

Acto seguido, los atracadores golpearon al ingeniero encargado del área de fundición y empacaron en morrales 47 barras del precioso metal. Antes de abandonar el lugar, pintaron las paredes de la empresa con mensajes alusivos al ELN.

El multimillonario robo quedó grabado en las cámaras de seguridad, y será utilizado por los investigadores de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables de este hecho.

La acción criminal pudo haber sido cometida por otro grupo armado organizado, que se presentó como del ELN, para desviar la atención de las autoridades, dijo la fuente policial.

También se informó que este jueves 11 de junio, las autoridades en Medellín entregarán detalles sobre el millonario asalto.

Fuente
Alerta Paisa