Huracán Iota levantó un container y lo arrastró por varias casas: sobreviviente en Providencia

El hombre, entre lágrimas, relató que el segundo piso de su casa se vino abajo y por poco los aplasta mientras estaban refugiados en el baño
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Fuerza Aérea

El paso del huracán Iota por la Isla de Providencia dejó solo destrucción. El Gobierno que ya hizo presencia en la zona confirmó que al menos 1.200 viviendas quedaron completamente destruidas y hay más de 6.700 damnificados.

La FM conoció un conmovedor relato de un hombre que vivió de cerca la tragedia y vio cómo su vivienda se vino abajo, mientras él buscaba protección en el baño del primer piso y se aferraba a la puerta para que no la arrancara el huracán.

Rómulo Areiza, raizal de Providencia, no aguantó el llanto al recordar los duros momentos de miedo que vivió al enfrentarse a la furia de un huracán. “Yo duré seis horas en el baño con dos inquilinos, pegado a la puerta porque ya no tenía ni chapa y el viento jalaba fuerte la puerta, entró por las habitaciones parecía como en las películas cuando se abre la ventana de un avión y entraban latas, piedras, palos, tenía mis dos hombros entumecidos de estar aferrado a la puerta”, detalló.

Le puede interesar: Van más de 300 menores de edad evacuados de Providencia, tras paso de Iota

Contó que mientras estaba refugiado en el baño, su mayor temor era que las paredes del segundo piso, que Iota arrancó por completo, les cayeran encima. “El segundo piso lo arrancó por completo, como si fuera un gigante enfurecido con la isla, cuando cayó el segundo piso afortunadamente las paredes cayeron hacia el patio, y el baño (del segundo piso) también, porque es de concreto y donde caiga encima nos hubiera aplastado”, agregó.

El hoy sobreviviente de la furia del Iota dijo que pensó que morirían al ver que el agua se les filtraba por las paredes y el baño se llenó de agua hasta las rodillas. “No podíamos salir, a las 4:00 am vino un golpe fuerte y a las 5:00 am fue la etapa más fuerte, sacábamos el agua a través del lavamanos. A las 7 am ya se estaba calmando, pero fueron seis horas encerrados con los celulares descargados de alumbrar en la oscuridad”.

Vea también: A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

Rómulo recalcó que estar vivos es un milagro y que todo el barrio donde vive quedó destruido, irreconocible. “Alcancé al final del huracán a sacar de su casa a mi prima y el esposo que son vecinos, estaban en el baño, y vi que se les estaba cayendo un container que rodó, porque el huracán logró levantar un container, que desplazó y destruyó dos casas a su paso y milagrosamente se quedó atascado en el fango”.

“Era como una mano gigante que sacaba cosas de las casas y luego metía otras de otras partes”, lamentó, recordando que solo comían salchichas y atún.

Él logró salir en uno de los aviones que dispuso el Gobierno para evacuar a los damnificados.

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot