Huracán Iota levantó un container y lo arrastró por varias casas: sobreviviente en Providencia

El hombre, entre lágrimas, relató que el segundo piso de su casa se vino abajo y por poco los aplasta mientras estaban refugiados en el baño
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Fuerza Aérea

El paso del huracán Iota por la Isla de Providencia dejó solo destrucción. El Gobierno que ya hizo presencia en la zona confirmó que al menos 1.200 viviendas quedaron completamente destruidas y hay más de 6.700 damnificados.

La FM conoció un conmovedor relato de un hombre que vivió de cerca la tragedia y vio cómo su vivienda se vino abajo, mientras él buscaba protección en el baño del primer piso y se aferraba a la puerta para que no la arrancara el huracán.

Rómulo Areiza, raizal de Providencia, no aguantó el llanto al recordar los duros momentos de miedo que vivió al enfrentarse a la furia de un huracán. “Yo duré seis horas en el baño con dos inquilinos, pegado a la puerta porque ya no tenía ni chapa y el viento jalaba fuerte la puerta, entró por las habitaciones parecía como en las películas cuando se abre la ventana de un avión y entraban latas, piedras, palos, tenía mis dos hombros entumecidos de estar aferrado a la puerta”, detalló.

Le puede interesar: Van más de 300 menores de edad evacuados de Providencia, tras paso de Iota

Contó que mientras estaba refugiado en el baño, su mayor temor era que las paredes del segundo piso, que Iota arrancó por completo, les cayeran encima. “El segundo piso lo arrancó por completo, como si fuera un gigante enfurecido con la isla, cuando cayó el segundo piso afortunadamente las paredes cayeron hacia el patio, y el baño (del segundo piso) también, porque es de concreto y donde caiga encima nos hubiera aplastado”, agregó.

El hoy sobreviviente de la furia del Iota dijo que pensó que morirían al ver que el agua se les filtraba por las paredes y el baño se llenó de agua hasta las rodillas. “No podíamos salir, a las 4:00 am vino un golpe fuerte y a las 5:00 am fue la etapa más fuerte, sacábamos el agua a través del lavamanos. A las 7 am ya se estaba calmando, pero fueron seis horas encerrados con los celulares descargados de alumbrar en la oscuridad”.

Vea también: A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

Rómulo recalcó que estar vivos es un milagro y que todo el barrio donde vive quedó destruido, irreconocible. “Alcancé al final del huracán a sacar de su casa a mi prima y el esposo que son vecinos, estaban en el baño, y vi que se les estaba cayendo un container que rodó, porque el huracán logró levantar un container, que desplazó y destruyó dos casas a su paso y milagrosamente se quedó atascado en el fango”.

“Era como una mano gigante que sacaba cosas de las casas y luego metía otras de otras partes”, lamentó, recordando que solo comían salchichas y atún.

Él logró salir en uno de los aviones que dispuso el Gobierno para evacuar a los damnificados.

vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo