Huracán Iota levantó un container y lo arrastró por varias casas: sobreviviente en Providencia

El hombre, entre lágrimas, relató que el segundo piso de su casa se vino abajo y por poco los aplasta mientras estaban refugiados en el baño
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Fuerza Aérea

El paso del huracán Iota por la Isla de Providencia dejó solo destrucción. El Gobierno que ya hizo presencia en la zona confirmó que al menos 1.200 viviendas quedaron completamente destruidas y hay más de 6.700 damnificados.

La FM conoció un conmovedor relato de un hombre que vivió de cerca la tragedia y vio cómo su vivienda se vino abajo, mientras él buscaba protección en el baño del primer piso y se aferraba a la puerta para que no la arrancara el huracán.

Rómulo Areiza, raizal de Providencia, no aguantó el llanto al recordar los duros momentos de miedo que vivió al enfrentarse a la furia de un huracán. “Yo duré seis horas en el baño con dos inquilinos, pegado a la puerta porque ya no tenía ni chapa y el viento jalaba fuerte la puerta, entró por las habitaciones parecía como en las películas cuando se abre la ventana de un avión y entraban latas, piedras, palos, tenía mis dos hombros entumecidos de estar aferrado a la puerta”, detalló.

Le puede interesar: Van más de 300 menores de edad evacuados de Providencia, tras paso de Iota

Contó que mientras estaba refugiado en el baño, su mayor temor era que las paredes del segundo piso, que Iota arrancó por completo, les cayeran encima. “El segundo piso lo arrancó por completo, como si fuera un gigante enfurecido con la isla, cuando cayó el segundo piso afortunadamente las paredes cayeron hacia el patio, y el baño (del segundo piso) también, porque es de concreto y donde caiga encima nos hubiera aplastado”, agregó.

El hoy sobreviviente de la furia del Iota dijo que pensó que morirían al ver que el agua se les filtraba por las paredes y el baño se llenó de agua hasta las rodillas. “No podíamos salir, a las 4:00 am vino un golpe fuerte y a las 5:00 am fue la etapa más fuerte, sacábamos el agua a través del lavamanos. A las 7 am ya se estaba calmando, pero fueron seis horas encerrados con los celulares descargados de alumbrar en la oscuridad”.

Vea también: A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

Rómulo recalcó que estar vivos es un milagro y que todo el barrio donde vive quedó destruido, irreconocible. “Alcancé al final del huracán a sacar de su casa a mi prima y el esposo que son vecinos, estaban en el baño, y vi que se les estaba cayendo un container que rodó, porque el huracán logró levantar un container, que desplazó y destruyó dos casas a su paso y milagrosamente se quedó atascado en el fango”.

“Era como una mano gigante que sacaba cosas de las casas y luego metía otras de otras partes”, lamentó, recordando que solo comían salchichas y atún.

Él logró salir en uno de los aviones que dispuso el Gobierno para evacuar a los damnificados.




FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026