Huracán Iota levantó un container y lo arrastró por varias casas: sobreviviente en Providencia

El hombre, entre lágrimas, relató que el segundo piso de su casa se vino abajo y por poco los aplasta mientras estaban refugiados en el baño
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Fuerza Aérea

El paso del huracán Iota por la Isla de Providencia dejó solo destrucción. El Gobierno que ya hizo presencia en la zona confirmó que al menos 1.200 viviendas quedaron completamente destruidas y hay más de 6.700 damnificados.

La FM conoció un conmovedor relato de un hombre que vivió de cerca la tragedia y vio cómo su vivienda se vino abajo, mientras él buscaba protección en el baño del primer piso y se aferraba a la puerta para que no la arrancara el huracán.

Rómulo Areiza, raizal de Providencia, no aguantó el llanto al recordar los duros momentos de miedo que vivió al enfrentarse a la furia de un huracán. “Yo duré seis horas en el baño con dos inquilinos, pegado a la puerta porque ya no tenía ni chapa y el viento jalaba fuerte la puerta, entró por las habitaciones parecía como en las películas cuando se abre la ventana de un avión y entraban latas, piedras, palos, tenía mis dos hombros entumecidos de estar aferrado a la puerta”, detalló.

Le puede interesar: Van más de 300 menores de edad evacuados de Providencia, tras paso de Iota

Contó que mientras estaba refugiado en el baño, su mayor temor era que las paredes del segundo piso, que Iota arrancó por completo, les cayeran encima. “El segundo piso lo arrancó por completo, como si fuera un gigante enfurecido con la isla, cuando cayó el segundo piso afortunadamente las paredes cayeron hacia el patio, y el baño (del segundo piso) también, porque es de concreto y donde caiga encima nos hubiera aplastado”, agregó.

El hoy sobreviviente de la furia del Iota dijo que pensó que morirían al ver que el agua se les filtraba por las paredes y el baño se llenó de agua hasta las rodillas. “No podíamos salir, a las 4:00 am vino un golpe fuerte y a las 5:00 am fue la etapa más fuerte, sacábamos el agua a través del lavamanos. A las 7 am ya se estaba calmando, pero fueron seis horas encerrados con los celulares descargados de alumbrar en la oscuridad”.

Vea también: A la cárcel sujeto acusado de lanzar a su expareja desde un cuarto piso

Rómulo recalcó que estar vivos es un milagro y que todo el barrio donde vive quedó destruido, irreconocible. “Alcancé al final del huracán a sacar de su casa a mi prima y el esposo que son vecinos, estaban en el baño, y vi que se les estaba cayendo un container que rodó, porque el huracán logró levantar un container, que desplazó y destruyó dos casas a su paso y milagrosamente se quedó atascado en el fango”.

“Era como una mano gigante que sacaba cosas de las casas y luego metía otras de otras partes”, lamentó, recordando que solo comían salchichas y atún.

Él logró salir en uno de los aviones que dispuso el Gobierno para evacuar a los damnificados.




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.