Desaparecido
Suministrada por familiares.
17 Nov 2020 08:51 PM

Huracán Iota: Familia caleña busca a hombre que estaba en Providencia

Sus allegados en Cali y San Andrés desconocen su paradero.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Una familia caleña, que reside en el barrio 7 de agosto, está viviendo horas de incertidumbre y angustia porque no tienen noticias de Fausto Newball Watson, quien estaba en la isla de Providencia en momentos en que sufrió el azote del huracán Iota.

Sus allegados  en Cali y San Andrés desconocen sobre su paradero, así como su estado de salud, desde el pasado sábado en la madrugada, cuando se pudo comunicar por última vez con su familia, antes de que empezara emergencia por el huracán.

Mientras que Claudia Quintero es una caleña que vive desde hace 20 años en San Andrés, y es la esposa de Fausto, con quien tiene tres hijos.

Según Johana Quintero, hermana de Claudia, Fausto tiene una casa frente al mar en Providencia y la alcanzó a preparar para la llegada del huracán.

Le puede interesar: Gobierno promete restablecer parcialmente la energía en Providencia este miércoles

“Él es nativo y pescador, sabemos que aseguró los techos y las ventanas para que no tener afectaciones en su vivienda. Mi hermana está en San Andrés y tiene mucha preocupación porque no tiene noticias de su esposo y  me ha comentado que el panorama en la isla es devastador y es triste por la destrucción”, agregó.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que hay dos médicos caleños que se encuentran en Providencia realizando su año rural en la isla y esperan que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Lea también: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

La ayuda de Cali va primero en enviar 17 bomberos calificados y persona altamente calificado en telecomunicaciones para establecimiento de redes”, aseguró el mandatario.

Además, la Gobernación del Valle del Cauca está preparando un primer avión con ayudas humanitarias hacia la isla de San Andrés y Providencia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información