Huracán Iota: Familia caleña busca a hombre que estaba en Providencia

Sus allegados en Cali y San Andrés desconocen su paradero.
Desaparecido
Crédito: Suministrada por familiares.

Una familia caleña, que reside en el barrio 7 de agosto, está viviendo horas de incertidumbre y angustia porque no tienen noticias de Fausto Newball Watson, quien estaba en la isla de Providencia en momentos en que sufrió el azote del huracán Iota.

Sus allegados en Cali y San Andrés desconocen sobre su paradero, así como su estado de salud, desde el pasado sábado en la madrugada, cuando se pudo comunicar por última vez con su familia, antes de que empezara emergencia por el huracán.

Mientras que Claudia Quintero es una caleña que vive desde hace 20 años en San Andrés, y es la esposa de Fausto, con quien tiene tres hijos.

Según Johana Quintero, hermana de Claudia, Fausto tiene una casa frente al mar en Providencia y la alcanzó a preparar para la llegada del huracán.

Le puede interesar: Gobierno promete restablecer parcialmente la energía en Providencia este miércoles

“Él es nativo y pescador, sabemos que aseguró los techos y las ventanas para que no tener afectaciones en su vivienda. Mi hermana está en San Andrés y tiene mucha preocupación porque no tiene noticias de su esposo y me ha comentado que el panorama en la isla es devastador y es triste por la destrucción”, agregó.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que hay dos médicos caleños que se encuentran en Providencia realizando su año rural en la isla y esperan que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Lea también: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

La ayuda de Cali va primero en enviar 17 bomberos calificados y persona altamente calificado en telecomunicaciones para establecimiento de redes”, aseguró el mandatario.

Además, la Gobernación del Valle del Cauca está preparando un primer avión con ayudas humanitarias hacia la isla de San Andrés y Providencia.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028