Huracán Iota: dos muertos dejan las lluvias en Cartagena

El hecho se presentó en la noche del lunes festivo, cuando dos personas fueron arrastrada en un canal.
Dos muertos dejó el paso del IOTA en Cartagena
Crédito: Cortesía

Tras una larga jornada de fuertes lluvias en Cartagena el pasado sábado, las personas afectadas han visto con preocupación que las condiciones climáticas no mejoren y continúe agravando la situación en la ciudad.

Sin embargo, volvió a llover fuerte y se presentó un lamentable episodio, en el que un hombre, en compañía de una mujer, a bordo de una motocicleta, fueron arrastrados por una corriente de agua de un canal en el barrio San Pedro.

Según información suministrada por las personas que estaban alrededor del canal, este hombre intentaba evitar que la corriente se los llevara, sin embargo, la fuerza del agua impidió que el motociclista lograra poner a salvo su vida y la de la mujer que lo acompañaba.

Lea también: Duro relató de afectada por la lluvias en Cartagena: "El agua nos llegó por la cintura"

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, fueron alertados por pescadores sobre el avistamiento de dos cuerpos en un sector de la Ciénaga de la Virgen, al parecer relacionados con las dos personas que fueron arrastradas en horas de la noche.

"A tempranas horas, en la Ciénaga de la Virgen, a la altura del sector Ricaurte, en Olaya Herrera, se encontraron dos cuerpos sin vidas que corresponden a un hombre y una mujer, la información fue suministrada por las comunidades de ese sector", dijo el mayor Anderson Gallego, comandante del grupo de la fuerza disponible.

Puede interesarle: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

"Se están adelantando las investigaciones para establecer lo sucedido con estas dos personas", añadió.

Con esta información, serían dos muertos que dejó el pasó del Iota en Cartagena y más de 155.000 los ciudadanos afectados.


Temas relacionados

Unión Europea

Confirmado: colombianos tendrán nuevo requisito para entrar a Europa desde esta fecha

El nuevo sistema reemplaza el sello del pasaporte y controla el límite de 90 días de estadía.
Nuevo requisito para viajar a Europa



Granizada y lluvias colapsan la movilidad en varios sectores de Bogotá

Las autoridades reportaron afectaciones en la operación de los buses troncales y alimentadores del sistema de transporte público

Mundial 2026: Ministerio de Salud emite alerta máxima por riesgo de contagio de sarampión en el torneo

Según las autoridades de salud los casos de sarampión vienen en aumento en las sedes mundialistas.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe