Huracán Iota: dos muertos dejan las lluvias en Cartagena

El hecho se presentó en la noche del lunes festivo, cuando dos personas fueron arrastrada en un canal.
Dos muertos dejó el paso del IOTA en Cartagena
Crédito: Cortesía

Tras una larga jornada de fuertes lluvias en Cartagena el pasado sábado, las personas afectadas han visto con preocupación que las condiciones climáticas no mejoren y continúe agravando la situación en la ciudad.

Sin embargo, volvió a llover fuerte y se presentó un lamentable episodio, en el que un hombre, en compañía de una mujer, a bordo de una motocicleta, fueron arrastrados por una corriente de agua de un canal en el barrio San Pedro.

Según información suministrada por las personas que estaban alrededor del canal, este hombre intentaba evitar que la corriente se los llevara, sin embargo, la fuerza del agua impidió que el motociclista lograra poner a salvo su vida y la de la mujer que lo acompañaba.

Lea también: Duro relató de afectada por la lluvias en Cartagena: "El agua nos llegó por la cintura"

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, fueron alertados por pescadores sobre el avistamiento de dos cuerpos en un sector de la Ciénaga de la Virgen, al parecer relacionados con las dos personas que fueron arrastradas en horas de la noche.

"A tempranas horas, en la Ciénaga de la Virgen, a la altura del sector Ricaurte, en Olaya Herrera, se encontraron dos cuerpos sin vidas que corresponden a un hombre y una mujer, la información fue suministrada por las comunidades de ese sector", dijo el mayor Anderson Gallego, comandante del grupo de la fuerza disponible.

Puede interesarle: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

"Se están adelantando las investigaciones para establecer lo sucedido con estas dos personas", añadió.

Con esta información, serían dos muertos que dejó el pasó del Iota en Cartagena y más de 155.000 los ciudadanos afectados.


Temas relacionados

Cáncer

Así es como científicos transforman bacterias en cazadores de tumores para eliminar el cáncer

Por medio de modificaciones en el sistema compositivo de células, los expertos quieren dar un paso en la cura del cáncer.
Los científicos continuarán investigando con la bacteria.



Herencia de tíos sin hijos: ¿Los sobrinos tienen derecho automático a los bienes?

Los sobrinos no heredan automáticamente: la ley colombiana fija un orden sucesoral donde solo acceden en ausencia de familiares más cercanos.

Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026