Huracán Iota: dos muertos dejan las lluvias en Cartagena

El hecho se presentó en la noche del lunes festivo, cuando dos personas fueron arrastrada en un canal.
Dos muertos dejó el paso del IOTA en Cartagena
Crédito: Cortesía

Tras una larga jornada de fuertes lluvias en Cartagena el pasado sábado, las personas afectadas han visto con preocupación que las condiciones climáticas no mejoren y continúe agravando la situación en la ciudad.

Sin embargo, volvió a llover fuerte y se presentó un lamentable episodio, en el que un hombre, en compañía de una mujer, a bordo de una motocicleta, fueron arrastrados por una corriente de agua de un canal en el barrio San Pedro.

Según información suministrada por las personas que estaban alrededor del canal, este hombre intentaba evitar que la corriente se los llevara, sin embargo, la fuerza del agua impidió que el motociclista lograra poner a salvo su vida y la de la mujer que lo acompañaba.

Lea también: Duro relató de afectada por la lluvias en Cartagena: "El agua nos llegó por la cintura"

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, fueron alertados por pescadores sobre el avistamiento de dos cuerpos en un sector de la Ciénaga de la Virgen, al parecer relacionados con las dos personas que fueron arrastradas en horas de la noche.

"A tempranas horas, en la Ciénaga de la Virgen, a la altura del sector Ricaurte, en Olaya Herrera, se encontraron dos cuerpos sin vidas que corresponden a un hombre y una mujer, la información fue suministrada por las comunidades de ese sector", dijo el mayor Anderson Gallego, comandante del grupo de la fuerza disponible.

Puede interesarle: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

"Se están adelantando las investigaciones para establecer lo sucedido con estas dos personas", añadió.

Con esta información, serían dos muertos que dejó el pasó del Iota en Cartagena y más de 155.000 los ciudadanos afectados.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

El Niño en Colombia: hospitales deberán actualizar sus planes de emergencia y reportar su capacidad

Las autoridades intensificarán la vigilancia de enfermedades respiratorias, afectaciones por altas temperaturas, riesgos asociados al agua e incendios forestales.
Sequía



La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali