Huracán Iota: dos muertos dejan las lluvias en Cartagena

El hecho se presentó en la noche del lunes festivo, cuando dos personas fueron arrastrada en un canal.
Dos muertos dejó el paso del IOTA en Cartagena
Crédito: Cortesía

Tras una larga jornada de fuertes lluvias en Cartagena el pasado sábado, las personas afectadas han visto con preocupación que las condiciones climáticas no mejoren y continúe agravando la situación en la ciudad.

Sin embargo, volvió a llover fuerte y se presentó un lamentable episodio, en el que un hombre, en compañía de una mujer, a bordo de una motocicleta, fueron arrastrados por una corriente de agua de un canal en el barrio San Pedro.

Según información suministrada por las personas que estaban alrededor del canal, este hombre intentaba evitar que la corriente se los llevara, sin embargo, la fuerza del agua impidió que el motociclista lograra poner a salvo su vida y la de la mujer que lo acompañaba.

Lea también: Duro relató de afectada por la lluvias en Cartagena: "El agua nos llegó por la cintura"

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, fueron alertados por pescadores sobre el avistamiento de dos cuerpos en un sector de la Ciénaga de la Virgen, al parecer relacionados con las dos personas que fueron arrastradas en horas de la noche.

"A tempranas horas, en la Ciénaga de la Virgen, a la altura del sector Ricaurte, en Olaya Herrera, se encontraron dos cuerpos sin vidas que corresponden a un hombre y una mujer, la información fue suministrada por las comunidades de ese sector", dijo el mayor Anderson Gallego, comandante del grupo de la fuerza disponible.

Puede interesarle: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

"Se están adelantando las investigaciones para establecer lo sucedido con estas dos personas", añadió.

Con esta información, serían dos muertos que dejó el pasó del Iota en Cartagena y más de 155.000 los ciudadanos afectados.


Temas relacionados

Apple

Cómo enviar fotos y videos usando AirDrop entre iPhone y Samsung

AirDrop y Quick Share ya permiten compartir fotos y videos entre iPhone y Samsung sin internet y sin apps externas.
La transferencia funciona con conexión inalámbrica directa y requiere activar la visibilidad en ambos dispositivos antes del envío.



EPS Famisanar alerta sobre llamadas fraudulentas para robar datos personales

En un comunicado la entidad reiteró que no solicita información personal a sus afiliados.

¿Arrancan por fin las obras de la Autonorte? Concesionaria ya anunció fecha para la firma del acta de inicio

Prevén arranque de trabajos en este corredor clave de Bogotá, mientras avanza revisión ambiental que definirá ejecución en varios sectores del trazado

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.