Huracán Iota: dos muertos dejan las lluvias en Cartagena

El hecho se presentó en la noche del lunes festivo, cuando dos personas fueron arrastrada en un canal.
Dos muertos dejó el paso del IOTA en Cartagena
Crédito: Cortesía

Tras una larga jornada de fuertes lluvias en Cartagena el pasado sábado, las personas afectadas han visto con preocupación que las condiciones climáticas no mejoren y continúe agravando la situación en la ciudad.

Sin embargo, volvió a llover fuerte y se presentó un lamentable episodio, en el que un hombre, en compañía de una mujer, a bordo de una motocicleta, fueron arrastrados por una corriente de agua de un canal en el barrio San Pedro.

Según información suministrada por las personas que estaban alrededor del canal, este hombre intentaba evitar que la corriente se los llevara, sin embargo, la fuerza del agua impidió que el motociclista lograra poner a salvo su vida y la de la mujer que lo acompañaba.

Lea también: Duro relató de afectada por la lluvias en Cartagena: "El agua nos llegó por la cintura"

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que uniformados adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, fueron alertados por pescadores sobre el avistamiento de dos cuerpos en un sector de la Ciénaga de la Virgen, al parecer relacionados con las dos personas que fueron arrastradas en horas de la noche.

"A tempranas horas, en la Ciénaga de la Virgen, a la altura del sector Ricaurte, en Olaya Herrera, se encontraron dos cuerpos sin vidas que corresponden a un hombre y una mujer, la información fue suministrada por las comunidades de ese sector", dijo el mayor Anderson Gallego, comandante del grupo de la fuerza disponible.

Puede interesarle: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

"Se están adelantando las investigaciones para establecer lo sucedido con estas dos personas", añadió.

Con esta información, serían dos muertos que dejó el pasó del Iota en Cartagena y más de 155.000 los ciudadanos afectados.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo publica ocho proyectos de decreto para reglamentar la reforma laboral

El gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo abrió a consulta pública ocho proyectos de decreto relacionados con tercerización laboral, pactos colectivos, repartidores de plataformas digitales, acoso laboral y trabajo doméstico, entre otros temas.
La ministra del Trabajo, Natalia López



China ofrece viajes espaciales: este es su precio

La oportunidad solo ha podido ser disfrutada por un grupo específico de multimillonarios.

Colombia se une a 15 países para salvar especies en peligro de extinción: ¿qué harán antes de 2030?

La alianza reúne a 16 gobiernos y busca impulsar medidas específicas para proteger la biodiversidad, con objetivos medibles de recuperación de poblaciones silvestres para 2030.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano