Huracán Beryl: varios sectores de La Guajira afectados

Fuertes lluvias y vientos han dejado el coletazo del huracán Beryl en La Guajira.
La Guajira
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, solicita declarar emergencia fronteriza ante crisis migratoria por reelección de Maduro. Crédito: Colprensa

Fuertes lluvias y vientos han dejado el coletazo del huracán Beryl en el departamento de La Guajira que aún permanece en alerta a pesar de bajar su categoría a 4 ha generado afectaciones como la caída de árboles, de postes y viviendas afectadas.

En la tarde noche de este miércoles 3 de julio se registró un fuerte aguacero en el centro, norte y sur del departamento. En el corregimiento de 'Shashimana' en zona rural de Manaure, habitantes denunciaron la caída de ocho postes, quedando en el suelo cables de alta tensión.

Puede leer: Hay relevo en las Fuerzas Militares: Petro nombró a su nuevo comandante

“Nos preocupa que las lluvias hayan provocado la caída de estos postes y desde la noche que se reportó a la empresa Air-e. Siguen tirados en el suelo. No hemos recibido ningún apoyo y estamos preocupados porque hay gente que no ve estos cables y los pueden pisar”, aseguró a La FM de RCN, Claudio Epieyú.

Según el Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira, todos los ríos del departamento se encuentran en aumento de nivel y el aumento nivel de alistamiento para el municipio de Uribia, especialmente para la Alta Guajira, dado que se estima una altura de la ola de hasta 3.5 metros, con probabilidad, aún presente, de ocurrencia mar de leva para este sector.

Lea además: Armada Nacional incauta más de 2.000 toneladas de estupefacientes en la Operación Orión

“Aumentaron el nivel todos los ríos de La Guajira. Los de la parte norte y centro aumentaron a un nivel amarillo, mientras que en la parte sur en zona de montaña aumentaron a un nivel naranja. Mientras que subieron rápidamente a una alerta amarilla Albania, Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Riohacha, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva”, explicó la meteoróloga Leidy Rodríguez.


Valle del Cauca

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.
La Gobernación del Valle rechazó a presunta agresión de la joven denunciante.



Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.