Huracán Beryl: varios sectores de La Guajira afectados

Fuertes lluvias y vientos han dejado el coletazo del huracán Beryl en La Guajira.
La Guajira
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, solicita declarar emergencia fronteriza ante crisis migratoria por reelección de Maduro. Crédito: Colprensa

Fuertes lluvias y vientos han dejado el coletazo del huracán Beryl en el departamento de La Guajira que aún permanece en alerta a pesar de bajar su categoría a 4 ha generado afectaciones como la caída de árboles, de postes y viviendas afectadas.

En la tarde noche de este miércoles 3 de julio se registró un fuerte aguacero en el centro, norte y sur del departamento. En el corregimiento de 'Shashimana' en zona rural de Manaure, habitantes denunciaron la caída de ocho postes, quedando en el suelo cables de alta tensión.

Puede leer: Hay relevo en las Fuerzas Militares: Petro nombró a su nuevo comandante

“Nos preocupa que las lluvias hayan provocado la caída de estos postes y desde la noche que se reportó a la empresa Air-e. Siguen tirados en el suelo. No hemos recibido ningún apoyo y estamos preocupados porque hay gente que no ve estos cables y los pueden pisar”, aseguró a La FM de RCN, Claudio Epieyú.

Según el Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira, todos los ríos del departamento se encuentran en aumento de nivel y el aumento nivel de alistamiento para el municipio de Uribia, especialmente para la Alta Guajira, dado que se estima una altura de la ola de hasta 3.5 metros, con probabilidad, aún presente, de ocurrencia mar de leva para este sector.

Lea además: Armada Nacional incauta más de 2.000 toneladas de estupefacientes en la Operación Orión

“Aumentaron el nivel todos los ríos de La Guajira. Los de la parte norte y centro aumentaron a un nivel amarillo, mientras que en la parte sur en zona de montaña aumentaron a un nivel naranja. Mientras que subieron rápidamente a una alerta amarilla Albania, Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Riohacha, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva”, explicó la meteoróloga Leidy Rodríguez.


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar