Huracán Beryl: varios sectores de La Guajira afectados

Fuertes lluvias y vientos han dejado el coletazo del huracán Beryl en La Guajira.
La Guajira
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, solicita declarar emergencia fronteriza ante crisis migratoria por reelección de Maduro. Crédito: Colprensa

Fuertes lluvias y vientos han dejado el coletazo del huracán Beryl en el departamento de La Guajira que aún permanece en alerta a pesar de bajar su categoría a 4 ha generado afectaciones como la caída de árboles, de postes y viviendas afectadas.

En la tarde noche de este miércoles 3 de julio se registró un fuerte aguacero en el centro, norte y sur del departamento. En el corregimiento de 'Shashimana' en zona rural de Manaure, habitantes denunciaron la caída de ocho postes, quedando en el suelo cables de alta tensión.

Puede leer: Hay relevo en las Fuerzas Militares: Petro nombró a su nuevo comandante

“Nos preocupa que las lluvias hayan provocado la caída de estos postes y desde la noche que se reportó a la empresa Air-e. Siguen tirados en el suelo. No hemos recibido ningún apoyo y estamos preocupados porque hay gente que no ve estos cables y los pueden pisar”, aseguró a La FM de RCN, Claudio Epieyú.

Según el Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira, todos los ríos del departamento se encuentran en aumento de nivel y el aumento nivel de alistamiento para el municipio de Uribia, especialmente para la Alta Guajira, dado que se estima una altura de la ola de hasta 3.5 metros, con probabilidad, aún presente, de ocurrencia mar de leva para este sector.

Lea además: Armada Nacional incauta más de 2.000 toneladas de estupefacientes en la Operación Orión

“Aumentaron el nivel todos los ríos de La Guajira. Los de la parte norte y centro aumentaron a un nivel amarillo, mientras que en la parte sur en zona de montaña aumentaron a un nivel naranja. Mientras que subieron rápidamente a una alerta amarilla Albania, Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Riohacha, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva”, explicó la meteoróloga Leidy Rodríguez.


Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.