Huracán Beryl: varios sectores de La Guajira afectados

Fuertes lluvias y vientos han dejado el coletazo del huracán Beryl en La Guajira.
La Guajira
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, solicita declarar emergencia fronteriza ante crisis migratoria por reelección de Maduro. Crédito: Colprensa

Fuertes lluvias y vientos han dejado el coletazo del huracán Beryl en el departamento de La Guajira que aún permanece en alerta a pesar de bajar su categoría a 4 ha generado afectaciones como la caída de árboles, de postes y viviendas afectadas.

En la tarde noche de este miércoles 3 de julio se registró un fuerte aguacero en el centro, norte y sur del departamento. En el corregimiento de 'Shashimana' en zona rural de Manaure, habitantes denunciaron la caída de ocho postes, quedando en el suelo cables de alta tensión.

Puede leer: Hay relevo en las Fuerzas Militares: Petro nombró a su nuevo comandante

“Nos preocupa que las lluvias hayan provocado la caída de estos postes y desde la noche que se reportó a la empresa Air-e. Siguen tirados en el suelo. No hemos recibido ningún apoyo y estamos preocupados porque hay gente que no ve estos cables y los pueden pisar”, aseguró a La FM de RCN, Claudio Epieyú.

Según el Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira, todos los ríos del departamento se encuentran en aumento de nivel y el aumento nivel de alistamiento para el municipio de Uribia, especialmente para la Alta Guajira, dado que se estima una altura de la ola de hasta 3.5 metros, con probabilidad, aún presente, de ocurrencia mar de leva para este sector.

Lea además: Armada Nacional incauta más de 2.000 toneladas de estupefacientes en la Operación Orión

“Aumentaron el nivel todos los ríos de La Guajira. Los de la parte norte y centro aumentaron a un nivel amarillo, mientras que en la parte sur en zona de montaña aumentaron a un nivel naranja. Mientras que subieron rápidamente a una alerta amarilla Albania, Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Riohacha, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva”, explicó la meteoróloga Leidy Rodríguez.


Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella