Humo por incendio forestal en Parque Salamanca afecta calidad del aire en Barranquilla

Desde el viernes en las horas de la tarde permanece la emergencia en el parque Isla Salamanca.
Quemas Isla Salamanca
Crédito: Rcn Radio

En el Parque Isla de Salamanca se registra desde el pasado viernes un incendio forestal, en la zona conocida como La Loma y el Peludo, ha generado afectación en la calidad del aire en Barranquilla.

Parques Nacionales y las autoridades en los departamentos del Magdalena y el Atlántico señalaron que nuevamente invasores aprovechan la falta de controles de seguridad para extraer productos de esas quemas.

Le puede interesar: Reabren en Barranquilla los parques y el Malecón del Río

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter aseguró que desde la ciudad se adelantan labores de acompañamiento para contener el incendio a través de dispositivos tecnológicos y apoyo de los organismos de socorro de la capital del Atlántico.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Gestión del Riesgo manifestaron que estas quemas han generado inconformidad y afectaciones respiratorias de la ciudadanos ubicados en la zona centro y parte del municipio de Soledad.

Lea además: Autoridades están en alerta por actividad constante del Nevado del Ruíz

El cuerpo de bomberos de Sitio Nuevo, en el área metropolitana de Barranquilla comenzaron labores de control del incendio desde la 6 a.m. de este domingo y están a la espera del apoyo que puedan recibir por parte de la Fuerza Aérea del sistema lanza agua desde 200 metros de altura conocido como 'El Bambi Bucket'.

"Es momento de cambiar la estrategia para dar respuesta a este problema. Debemos tomar decisiones de fondo. El Distrito de Barranquilla ya formuló una estrategia que contempla compra de equipos y un plan de trabajo con comunidades. Se presentará esta semana al Ministerio de Medio Ambiente", manifestó el alcalde de Barranquilla en su cuenta de Twitter.


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde