Humo por incendio forestal en Parque Salamanca afecta calidad del aire en Barranquilla

Desde el viernes en las horas de la tarde permanece la emergencia en el parque Isla Salamanca.
Quemas Isla Salamanca
Crédito: Rcn Radio

En el Parque Isla de Salamanca se registra desde el pasado viernes un incendio forestal, en la zona conocida como La Loma y el Peludo, ha generado afectación en la calidad del aire en Barranquilla.

Parques Nacionales y las autoridades en los departamentos del Magdalena y el Atlántico señalaron que nuevamente invasores aprovechan la falta de controles de seguridad para extraer productos de esas quemas.

Le puede interesar: Reabren en Barranquilla los parques y el Malecón del Río

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter aseguró que desde la ciudad se adelantan labores de acompañamiento para contener el incendio a través de dispositivos tecnológicos y apoyo de los organismos de socorro de la capital del Atlántico.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Gestión del Riesgo manifestaron que estas quemas han generado inconformidad y afectaciones respiratorias de la ciudadanos ubicados en la zona centro y parte del municipio de Soledad.

Lea además: Autoridades están en alerta por actividad constante del Nevado del Ruíz

El cuerpo de bomberos de Sitio Nuevo, en el área metropolitana de Barranquilla comenzaron labores de control del incendio desde la 6 a.m. de este domingo y están a la espera del apoyo que puedan recibir por parte de la Fuerza Aérea del sistema lanza agua desde 200 metros de altura conocido como 'El Bambi Bucket'.

"Es momento de cambiar la estrategia para dar respuesta a este problema. Debemos tomar decisiones de fondo. El Distrito de Barranquilla ya formuló una estrategia que contempla compra de equipos y un plan de trabajo con comunidades. Se presentará esta semana al Ministerio de Medio Ambiente", manifestó el alcalde de Barranquilla en su cuenta de Twitter.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo