Humo por incendio forestal en Parque Salamanca afecta calidad del aire en Barranquilla

Desde el viernes en las horas de la tarde permanece la emergencia en el parque Isla Salamanca.
Quemas Isla Salamanca
Crédito: Rcn Radio

En el Parque Isla de Salamanca se registra desde el pasado viernes un incendio forestal, en la zona conocida como La Loma y el Peludo, ha generado afectación en la calidad del aire en Barranquilla.

Parques Nacionales y las autoridades en los departamentos del Magdalena y el Atlántico señalaron que nuevamente invasores aprovechan la falta de controles de seguridad para extraer productos de esas quemas.

Le puede interesar: Reabren en Barranquilla los parques y el Malecón del Río

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter aseguró que desde la ciudad se adelantan labores de acompañamiento para contener el incendio a través de dispositivos tecnológicos y apoyo de los organismos de socorro de la capital del Atlántico.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Gestión del Riesgo manifestaron que estas quemas han generado inconformidad y afectaciones respiratorias de la ciudadanos ubicados en la zona centro y parte del municipio de Soledad.

Lea además: Autoridades están en alerta por actividad constante del Nevado del Ruíz

El cuerpo de bomberos de Sitio Nuevo, en el área metropolitana de Barranquilla comenzaron labores de control del incendio desde la 6 a.m. de este domingo y están a la espera del apoyo que puedan recibir por parte de la Fuerza Aérea del sistema lanza agua desde 200 metros de altura conocido como 'El Bambi Bucket'.

"Es momento de cambiar la estrategia para dar respuesta a este problema. Debemos tomar decisiones de fondo. El Distrito de Barranquilla ya formuló una estrategia que contempla compra de equipos y un plan de trabajo con comunidades. Se presentará esta semana al Ministerio de Medio Ambiente", manifestó el alcalde de Barranquilla en su cuenta de Twitter.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido