30 Jun 2016 06:54 PM

Humberto de La Calle: el cese el fuego no es solo militar

El jefe de la delegación negociadora del Gobierno explicó las bondades de lo acordado el pasado 23 de junio en La Habana, Cuba. 
Desde La Habana, el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de La Calle explicó a fondo el más reciente acuerdo entre el ejecutivo y las Farc, que tiene que ver con el Fin del Conflicto.  
 
El negociador aseguró que lo pactado el pasado 23 de junio es un acuerdo muy importante para el país porque tiene muchas bondades que serán indispensables para ponerle punto final a la guerra en Colombia. 
 
“Cese del Fuego no es solo lo militar, también se incluye la minería ilegal, hostilidades, extorsión y narcotráfico." 
 
Y es que en los últimos días ha habido varios cuestionamientos del Centro Democrático al Gobierno por el acuerdo anunciado en Cuba, razón por la que De la Calle empezará a responder a través de unos vídeos en las redes sociales los cuestionamientos que pueden tener los colombianos. 
 
“Habrá una dejación de armas en donde las Farc entrarán a zonas veredales sin despeje y con la condición de que después de 180 días, desde la firma final, no habrá armas en el país”. 
 
Las delegaciones de paz, hace una semana, lograron concluir el punto del Fin del Conflicto en el que se pactó un cronograma preciso para la dejación de las armas de las Farc, el cese el fuego de hostilidades bilateral, la ubicación de la guerrilla en zonas temporales y la refrendación de los acuerdos.