Huilense en Italia pide vuelo humanitario para acompañar a su hija con leucemia

La menor se encuentra en la UCI pediátrica del hospital Universitario de Neiva.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

Un vuelo humanitario es la petición de Yorlecy García, quién se encuentra en Italia y que solicita regresar a Colombia, para poder estar con su hija, Catalina Arteaga, una menor de 13 años que se encuentra en delicado estado de salud, en el Hospital Universitario de Neiva.

Mediante un vídeo en redes sociales, la madre solicitó ayuda al presidente Iván Duque y al Consulado en Italia, para poder viajar, debido a que desde junio está intentando retornar al país y no ha podido lograrlo.

Lea aquí: Más de 500.000 personas han viajado desde reactivación de vuelos en Colombia

La menor fue diagnosticada, desde mayo, con leucemia mieloblastica aguda y se encuentra en el Hospital Universitario de Neiva, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, y según confirmó su madre a RCN Radio, ya completa 15 día hospitalizada.

La principal solicitud de Yorlecy es para el Gobierno Nacional. La mujer agregó: “necesito que me ayuden, necesito estar en Colombia con mi hija, que pueda viajar lo más pronto posible, ya me negaron el vuelo humanitario y no sé qué más hacer”.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Manifestó que, “a mi hija le entró una bacteria y le produjo un infección en la vesícula, su estado de salud es bastante delicado, tuvo que ser internada y sus plaquetas se encuentra en 8000, además presenta fiebre, vómito sangrado nasal y esta inflamada”.

Señaló que “ya me han negado el vuelo humanitario. Yo necesito viajar de manera urgente y acá no hay vuelos ni en Italia, ni España para Colombia, debido a la pandemia, además están pensando en cerrar nuevamente todo”.

El clamor de Yorlecy, que lleva 18 meses en Italia, es poder estar con su hija, debido a que por la pandemia no ha podido estar en estos momentos difíciles para la menor.


Temas relacionados

Cundinamarca

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.
Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados



El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.