Huilense en Italia pide vuelo humanitario para acompañar a su hija con leucemia

La menor se encuentra en la UCI pediátrica del hospital Universitario de Neiva.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

Un vuelo humanitario es la petición de Yorlecy García, quién se encuentra en Italia y que solicita regresar a Colombia, para poder estar con su hija, Catalina Arteaga, una menor de 13 años que se encuentra en delicado estado de salud, en el Hospital Universitario de Neiva.

Mediante un vídeo en redes sociales, la madre solicitó ayuda al presidente Iván Duque y al Consulado en Italia, para poder viajar, debido a que desde junio está intentando retornar al país y no ha podido lograrlo.

Lea aquí: Más de 500.000 personas han viajado desde reactivación de vuelos en Colombia

La menor fue diagnosticada, desde mayo, con leucemia mieloblastica aguda y se encuentra en el Hospital Universitario de Neiva, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, y según confirmó su madre a RCN Radio, ya completa 15 día hospitalizada.

La principal solicitud de Yorlecy es para el Gobierno Nacional. La mujer agregó: “necesito que me ayuden, necesito estar en Colombia con mi hija, que pueda viajar lo más pronto posible, ya me negaron el vuelo humanitario y no sé qué más hacer”.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Manifestó que, “a mi hija le entró una bacteria y le produjo un infección en la vesícula, su estado de salud es bastante delicado, tuvo que ser internada y sus plaquetas se encuentra en 8000, además presenta fiebre, vómito sangrado nasal y esta inflamada”.

Señaló que “ya me han negado el vuelo humanitario. Yo necesito viajar de manera urgente y acá no hay vuelos ni en Italia, ni España para Colombia, debido a la pandemia, además están pensando en cerrar nuevamente todo”.

El clamor de Yorlecy, que lleva 18 meses en Italia, es poder estar con su hija, debido a que por la pandemia no ha podido estar en estos momentos difíciles para la menor.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años