Huilense en Italia pide vuelo humanitario para acompañar a su hija con leucemia

La menor se encuentra en la UCI pediátrica del hospital Universitario de Neiva.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

Un vuelo humanitario es la petición de Yorlecy García, quién se encuentra en Italia y que solicita regresar a Colombia, para poder estar con su hija, Catalina Arteaga, una menor de 13 años que se encuentra en delicado estado de salud, en el Hospital Universitario de Neiva.

Mediante un vídeo en redes sociales, la madre solicitó ayuda al presidente Iván Duque y al Consulado en Italia, para poder viajar, debido a que desde junio está intentando retornar al país y no ha podido lograrlo.

Lea aquí: Más de 500.000 personas han viajado desde reactivación de vuelos en Colombia

La menor fue diagnosticada, desde mayo, con leucemia mieloblastica aguda y se encuentra en el Hospital Universitario de Neiva, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, y según confirmó su madre a RCN Radio, ya completa 15 día hospitalizada.

La principal solicitud de Yorlecy es para el Gobierno Nacional. La mujer agregó: “necesito que me ayuden, necesito estar en Colombia con mi hija, que pueda viajar lo más pronto posible, ya me negaron el vuelo humanitario y no sé qué más hacer”.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Manifestó que, “a mi hija le entró una bacteria y le produjo un infección en la vesícula, su estado de salud es bastante delicado, tuvo que ser internada y sus plaquetas se encuentra en 8000, además presenta fiebre, vómito sangrado nasal y esta inflamada”.

Señaló que “ya me han negado el vuelo humanitario. Yo necesito viajar de manera urgente y acá no hay vuelos ni en Italia, ni España para Colombia, debido a la pandemia, además están pensando en cerrar nuevamente todo”.

El clamor de Yorlecy, que lleva 18 meses en Italia, es poder estar con su hija, debido a que por la pandemia no ha podido estar en estos momentos difíciles para la menor.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia