Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

Además, invitó a todos los taxistas a desvincularse de Fenalco. La cita está pactada para el nueve de marzo.
Hugo Ospina
Hugo Ospina Crédito: Colprensa

Hugo Ospina, uno de los líderes de taxistas, anunció que el próximo 9 de marzo se reunirán en Bucaramanga, a las 8:00 a.m., para definir si entran o no a paro en protesta contra las plataformas de transporte como Didi o Beat.

Ospinadijo que el Gobierno Nacional quiere “nivelar la cancha”, es decir, permitir que vehículos particulares presten el servicio de transporte en Colombia sin problemas.

Lea aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos

Según dijo, con el proyecto de ley 292 de 2019 se busca que las plataformas digitales "presten el servicio público individual de pasajeros", lo que afectaría mucho al gremio de taxistas en el país"

Ospina, en diálogo con RCN Radio, no desaprovechó para atacar también a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco): "Las personas que están en esa organización son un montón de sinvergüenzas que solo viven del recaudo de los empresarios y no han estado a la altura para defender al gremio de taxistas".

Lea también: Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

Por otro lado, aseguró que las reuniones de los lideres taxistas con el Ministerio de Transporte no han funcionado, porque mientras se reúnen, según Ospina, el Estado también habría mantenido conversaciones con representantes de las plataformas tecnológicas. En síntesis, dice que no entiende por qué el Gobierno Nacional se sienta "a hablar con bandidos".

Finalmente, aseguró que por todas estas razones los taxistas se encuentran en alerta máxima. Además, afirmó que también ha conversado con representantes del sindicato de Transmilenio pues el proyecto de ley, según Ospina, también abriría la puerta para que particulares presten otros servicios de transporte de pasajeros.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.