Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

Además, invitó a todos los taxistas a desvincularse de Fenalco. La cita está pactada para el nueve de marzo.
Hugo Ospina
Hugo Ospina Crédito: Colprensa

Hugo Ospina, uno de los líderes de taxistas, anunció que el próximo 9 de marzo se reunirán en Bucaramanga, a las 8:00 a.m., para definir si entran o no a paro en protesta contra las plataformas de transporte como Didi o Beat.

Ospinadijo que el Gobierno Nacional quiere “nivelar la cancha”, es decir, permitir que vehículos particulares presten el servicio de transporte en Colombia sin problemas.

Lea aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos

Según dijo, con el proyecto de ley 292 de 2019 se busca que las plataformas digitales "presten el servicio público individual de pasajeros", lo que afectaría mucho al gremio de taxistas en el país"

Ospina, en diálogo con RCN Radio, no desaprovechó para atacar también a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco): "Las personas que están en esa organización son un montón de sinvergüenzas que solo viven del recaudo de los empresarios y no han estado a la altura para defender al gremio de taxistas".

Lea también: Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

Por otro lado, aseguró que las reuniones de los lideres taxistas con el Ministerio de Transporte no han funcionado, porque mientras se reúnen, según Ospina, el Estado también habría mantenido conversaciones con representantes de las plataformas tecnológicas. En síntesis, dice que no entiende por qué el Gobierno Nacional se sienta "a hablar con bandidos".

Finalmente, aseguró que por todas estas razones los taxistas se encuentran en alerta máxima. Además, afirmó que también ha conversado con representantes del sindicato de Transmilenio pues el proyecto de ley, según Ospina, también abriría la puerta para que particulares presten otros servicios de transporte de pasajeros.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump