Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

Además, invitó a todos los taxistas a desvincularse de Fenalco. La cita está pactada para el nueve de marzo.
Hugo Ospina
Hugo Ospina Crédito: Colprensa

Hugo Ospina, uno de los líderes de taxistas, anunció que el próximo 9 de marzo se reunirán en Bucaramanga, a las 8:00 a.m., para definir si entran o no a paro en protesta contra las plataformas de transporte como Didi o Beat.

Ospinadijo que el Gobierno Nacional quiere “nivelar la cancha”, es decir, permitir que vehículos particulares presten el servicio de transporte en Colombia sin problemas.

Lea aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos

Según dijo, con el proyecto de ley 292 de 2019 se busca que las plataformas digitales "presten el servicio público individual de pasajeros", lo que afectaría mucho al gremio de taxistas en el país"

Ospina, en diálogo con RCN Radio, no desaprovechó para atacar también a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco): "Las personas que están en esa organización son un montón de sinvergüenzas que solo viven del recaudo de los empresarios y no han estado a la altura para defender al gremio de taxistas".

Lea también: Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

Por otro lado, aseguró que las reuniones de los lideres taxistas con el Ministerio de Transporte no han funcionado, porque mientras se reúnen, según Ospina, el Estado también habría mantenido conversaciones con representantes de las plataformas tecnológicas. En síntesis, dice que no entiende por qué el Gobierno Nacional se sienta "a hablar con bandidos".

Finalmente, aseguró que por todas estas razones los taxistas se encuentran en alerta máxima. Además, afirmó que también ha conversado con representantes del sindicato de Transmilenio pues el proyecto de ley, según Ospina, también abriría la puerta para que particulares presten otros servicios de transporte de pasajeros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.
Subestación de Policía del corregimiento Albán, El Cairo, norte del Valle



Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.