Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

Además, invitó a todos los taxistas a desvincularse de Fenalco. La cita está pactada para el nueve de marzo.
Hugo Ospina
Hugo Ospina Crédito: Colprensa

Hugo Ospina, uno de los líderes de taxistas, anunció que el próximo 9 de marzo se reunirán en Bucaramanga, a las 8:00 a.m., para definir si entran o no a paro en protesta contra las plataformas de transporte como Didi o Beat.

Ospinadijo que el Gobierno Nacional quiere “nivelar la cancha”, es decir, permitir que vehículos particulares presten el servicio de transporte en Colombia sin problemas.

Lea aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos

Según dijo, con el proyecto de ley 292 de 2019 se busca que las plataformas digitales "presten el servicio público individual de pasajeros", lo que afectaría mucho al gremio de taxistas en el país"

Ospina, en diálogo con RCN Radio, no desaprovechó para atacar también a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco): "Las personas que están en esa organización son un montón de sinvergüenzas que solo viven del recaudo de los empresarios y no han estado a la altura para defender al gremio de taxistas".

Lea también: Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

Por otro lado, aseguró que las reuniones de los lideres taxistas con el Ministerio de Transporte no han funcionado, porque mientras se reúnen, según Ospina, el Estado también habría mantenido conversaciones con representantes de las plataformas tecnológicas. En síntesis, dice que no entiende por qué el Gobierno Nacional se sienta "a hablar con bandidos".

Finalmente, aseguró que por todas estas razones los taxistas se encuentran en alerta máxima. Además, afirmó que también ha conversado con representantes del sindicato de Transmilenio pues el proyecto de ley, según Ospina, también abriría la puerta para que particulares presten otros servicios de transporte de pasajeros.


Temas relacionados




Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.