Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

Además, invitó a todos los taxistas a desvincularse de Fenalco. La cita está pactada para el nueve de marzo.
Hugo Ospina
Hugo Ospina Crédito: Colprensa

Hugo Ospina, uno de los líderes de taxistas, anunció que el próximo 9 de marzo se reunirán en Bucaramanga, a las 8:00 a.m., para definir si entran o no a paro en protesta contra las plataformas de transporte como Didi o Beat.

Ospinadijo que el Gobierno Nacional quiere “nivelar la cancha”, es decir, permitir que vehículos particulares presten el servicio de transporte en Colombia sin problemas.

Lea aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos

Según dijo, con el proyecto de ley 292 de 2019 se busca que las plataformas digitales "presten el servicio público individual de pasajeros", lo que afectaría mucho al gremio de taxistas en el país"

Ospina, en diálogo con RCN Radio, no desaprovechó para atacar también a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco): "Las personas que están en esa organización son un montón de sinvergüenzas que solo viven del recaudo de los empresarios y no han estado a la altura para defender al gremio de taxistas".

Lea también: Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

Por otro lado, aseguró que las reuniones de los lideres taxistas con el Ministerio de Transporte no han funcionado, porque mientras se reúnen, según Ospina, el Estado también habría mantenido conversaciones con representantes de las plataformas tecnológicas. En síntesis, dice que no entiende por qué el Gobierno Nacional se sienta "a hablar con bandidos".

Finalmente, aseguró que por todas estas razones los taxistas se encuentran en alerta máxima. Además, afirmó que también ha conversado con representantes del sindicato de Transmilenio pues el proyecto de ley, según Ospina, también abriría la puerta para que particulares presten otros servicios de transporte de pasajeros.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso