Huelga en MinTrabajo: funcionarios piden al Gobierno garantizar sus derechos laborales

"Nuestros derechos son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias", aseguraron.
Huelga en el Ministerio de Trabajo
Huelga en el Ministerio de Trabajo Crédito: Diana Cabrera

El sacerdote Darío Echeverri, en la tradicional misa del domingo en la iglesia del Voto Nacional, dedicó un espacio para escuchar algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo que siguen en huelga sin poder llegar acuerdos con el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Trabajo.

El representante de la iglesia católica, quien fue escogido como garante del Comité de Paro para tener unos acercamientos con la ministra Gloria Inés Ramírez, ha visto con preocupación la falta de voluntad del Gobierno de enviar a voceros con voz y voto a las reuniones en la sede católica.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

“Hoy queremos decirle que nuestros derechos no solo son palabras en un papel son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias, el salario que devengamos del Ministerio de Trabajo es para alimentar a nuestros hijos es por eso que nuestro actuar y la decisión de una huelga es un medio de auxilio para lograr el cumplimiento de nuestros derechos y deben tener presente que si nos silencian o avasallan a quienes están dañando es a nosotros sus trabajadores y a nuestros hijos y familias”, señaló.

Lea más: Juegos Olímpicos: camarógrafos no pueden hacer tomas sexistas de las deportistas

Apuntó que es por eso que le hacen un llamado especial al presidente Gustavo Petro y a la Ministra de Trabajo para que intervenga y resuelva esta huelga que ya alcanza los 60 días de protesta.

“Queremos hacer este llamado respetuoso al Presidente de la República y a la ministra de Trabajo que con la sencillez de Cristo en la cruz, y la bondad para servir a su pueblo les pedimos que nos concedan nuestros derechos garantizados por los acuerdos que hemos firmado”, puntualizó.

El sacerdote en su mensaje dominical además le pidió a las partes ceder y sentarse en una mesa de diálogo para llegar a verdaderos acuerdos al verse afectados los trabajadores en estos 60 días de huelga.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



Campesinos de Bolívar reportan millonarias pérdidas en cultivos por fuerte época de sequía

Algunas de las zonas más afectadas incluyen los municipios de Clemencia, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

Este es el plan de tres fases para la reconstrucción de Cali anunciado por el presidente De La Espriella

El jefe de Estado recorrió diferentes puntos del sur de la ciudad afectados por el terremoto del 10 de agosto.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.