Huelga en MinTrabajo: funcionarios piden al Gobierno garantizar sus derechos laborales

"Nuestros derechos son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias", aseguraron.
Huelga en el Ministerio de Trabajo
Huelga en el Ministerio de Trabajo Crédito: Diana Cabrera

El sacerdote Darío Echeverri, en la tradicional misa del domingo en la iglesia del Voto Nacional, dedicó un espacio para escuchar algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo que siguen en huelga sin poder llegar acuerdos con el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Trabajo.

El representante de la iglesia católica, quien fue escogido como garante del Comité de Paro para tener unos acercamientos con la ministra Gloria Inés Ramírez, ha visto con preocupación la falta de voluntad del Gobierno de enviar a voceros con voz y voto a las reuniones en la sede católica.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

“Hoy queremos decirle que nuestros derechos no solo son palabras en un papel son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias, el salario que devengamos del Ministerio de Trabajo es para alimentar a nuestros hijos es por eso que nuestro actuar y la decisión de una huelga es un medio de auxilio para lograr el cumplimiento de nuestros derechos y deben tener presente que si nos silencian o avasallan a quienes están dañando es a nosotros sus trabajadores y a nuestros hijos y familias”, señaló.

Lea más: Juegos Olímpicos: camarógrafos no pueden hacer tomas sexistas de las deportistas

Apuntó que es por eso que le hacen un llamado especial al presidente Gustavo Petro y a la Ministra de Trabajo para que intervenga y resuelva esta huelga que ya alcanza los 60 días de protesta.

“Queremos hacer este llamado respetuoso al Presidente de la República y a la ministra de Trabajo que con la sencillez de Cristo en la cruz, y la bondad para servir a su pueblo les pedimos que nos concedan nuestros derechos garantizados por los acuerdos que hemos firmado”, puntualizó.

El sacerdote en su mensaje dominical además le pidió a las partes ceder y sentarse en una mesa de diálogo para llegar a verdaderos acuerdos al verse afectados los trabajadores en estos 60 días de huelga.


Desastres naturales

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Terremoto en Colombia: sube a 287 la cifra de muertos y ya son 378 los desaparecidos

El nuevo balance de la UNGRD reporta más de 13.000 viviendas destruidas y daños en infraestructura de salud, educación, vías y servicios públicos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido