Huelga en MinTrabajo: funcionarios piden al Gobierno garantizar sus derechos laborales

"Nuestros derechos son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias", aseguraron.
Huelga en el Ministerio de Trabajo
Huelga en el Ministerio de Trabajo Crédito: Diana Cabrera

El sacerdote Darío Echeverri, en la tradicional misa del domingo en la iglesia del Voto Nacional, dedicó un espacio para escuchar algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo que siguen en huelga sin poder llegar acuerdos con el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Trabajo.

El representante de la iglesia católica, quien fue escogido como garante del Comité de Paro para tener unos acercamientos con la ministra Gloria Inés Ramírez, ha visto con preocupación la falta de voluntad del Gobierno de enviar a voceros con voz y voto a las reuniones en la sede católica.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

“Hoy queremos decirle que nuestros derechos no solo son palabras en un papel son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias, el salario que devengamos del Ministerio de Trabajo es para alimentar a nuestros hijos es por eso que nuestro actuar y la decisión de una huelga es un medio de auxilio para lograr el cumplimiento de nuestros derechos y deben tener presente que si nos silencian o avasallan a quienes están dañando es a nosotros sus trabajadores y a nuestros hijos y familias”, señaló.

Lea más: Juegos Olímpicos: camarógrafos no pueden hacer tomas sexistas de las deportistas

Apuntó que es por eso que le hacen un llamado especial al presidente Gustavo Petro y a la Ministra de Trabajo para que intervenga y resuelva esta huelga que ya alcanza los 60 días de protesta.

“Queremos hacer este llamado respetuoso al Presidente de la República y a la ministra de Trabajo que con la sencillez de Cristo en la cruz, y la bondad para servir a su pueblo les pedimos que nos concedan nuestros derechos garantizados por los acuerdos que hemos firmado”, puntualizó.

El sacerdote en su mensaje dominical además le pidió a las partes ceder y sentarse en una mesa de diálogo para llegar a verdaderos acuerdos al verse afectados los trabajadores en estos 60 días de huelga.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.