Huelga en MinTrabajo: funcionarios piden al Gobierno garantizar sus derechos laborales

"Nuestros derechos son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias", aseguraron.
Huelga en el Ministerio de Trabajo
Huelga en el Ministerio de Trabajo Crédito: Diana Cabrera

El sacerdote Darío Echeverri, en la tradicional misa del domingo en la iglesia del Voto Nacional, dedicó un espacio para escuchar algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo que siguen en huelga sin poder llegar acuerdos con el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Trabajo.

El representante de la iglesia católica, quien fue escogido como garante del Comité de Paro para tener unos acercamientos con la ministra Gloria Inés Ramírez, ha visto con preocupación la falta de voluntad del Gobierno de enviar a voceros con voz y voto a las reuniones en la sede católica.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

“Hoy queremos decirle que nuestros derechos no solo son palabras en un papel son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias, el salario que devengamos del Ministerio de Trabajo es para alimentar a nuestros hijos es por eso que nuestro actuar y la decisión de una huelga es un medio de auxilio para lograr el cumplimiento de nuestros derechos y deben tener presente que si nos silencian o avasallan a quienes están dañando es a nosotros sus trabajadores y a nuestros hijos y familias”, señaló.

Lea más: Juegos Olímpicos: camarógrafos no pueden hacer tomas sexistas de las deportistas

Apuntó que es por eso que le hacen un llamado especial al presidente Gustavo Petro y a la Ministra de Trabajo para que intervenga y resuelva esta huelga que ya alcanza los 60 días de protesta.

“Queremos hacer este llamado respetuoso al Presidente de la República y a la ministra de Trabajo que con la sencillez de Cristo en la cruz, y la bondad para servir a su pueblo les pedimos que nos concedan nuestros derechos garantizados por los acuerdos que hemos firmado”, puntualizó.

El sacerdote en su mensaje dominical además le pidió a las partes ceder y sentarse en una mesa de diálogo para llegar a verdaderos acuerdos al verse afectados los trabajadores en estos 60 días de huelga.


Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia