Huelga en MinTrabajo: funcionarios piden al Gobierno garantizar sus derechos laborales

"Nuestros derechos son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias", aseguraron.
Huelga en el Ministerio de Trabajo
Huelga en el Ministerio de Trabajo Crédito: Diana Cabrera

El sacerdote Darío Echeverri, en la tradicional misa del domingo en la iglesia del Voto Nacional, dedicó un espacio para escuchar algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo que siguen en huelga sin poder llegar acuerdos con el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Trabajo.

El representante de la iglesia católica, quien fue escogido como garante del Comité de Paro para tener unos acercamientos con la ministra Gloria Inés Ramírez, ha visto con preocupación la falta de voluntad del Gobierno de enviar a voceros con voz y voto a las reuniones en la sede católica.

Le puede interesar: Carlos Vives se une a los cantantes que apoyan a Venezuela

“Hoy queremos decirle que nuestros derechos no solo son palabras en un papel son la base de nuestra vida y el sustento de nuestras familias, el salario que devengamos del Ministerio de Trabajo es para alimentar a nuestros hijos es por eso que nuestro actuar y la decisión de una huelga es un medio de auxilio para lograr el cumplimiento de nuestros derechos y deben tener presente que si nos silencian o avasallan a quienes están dañando es a nosotros sus trabajadores y a nuestros hijos y familias”, señaló.

Lea más: Juegos Olímpicos: camarógrafos no pueden hacer tomas sexistas de las deportistas

Apuntó que es por eso que le hacen un llamado especial al presidente Gustavo Petro y a la Ministra de Trabajo para que intervenga y resuelva esta huelga que ya alcanza los 60 días de protesta.

“Queremos hacer este llamado respetuoso al Presidente de la República y a la ministra de Trabajo que con la sencillez de Cristo en la cruz, y la bondad para servir a su pueblo les pedimos que nos concedan nuestros derechos garantizados por los acuerdos que hemos firmado”, puntualizó.

El sacerdote en su mensaje dominical además le pidió a las partes ceder y sentarse en una mesa de diálogo para llegar a verdaderos acuerdos al verse afectados los trabajadores en estos 60 días de huelga.





FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026