Cuatro carrotanques de Epm atienden la emergencia a ésta hora.
Foto cortesía
24 Nov 2019 05:32 PM

Hueco en Bello dejó sin agua a más de 27.000 usuarios

Cuatro carrotanques de Epm atienden la emergencia a ésta hora.
Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus

Un tremendo susto se llevaron los habitantes de Bello con el hundimiento de la calzada, que ocurrió en el calle 58 número 55 – 38, sector Obra 2000, una de la principales vías de este municipio del norte del Valle de Aburrá, que dejó un hueco  de por lo menos dos metros de profundidad y nueve de ancho.

Lea también: Presidente Iván Duque instala el diálogo nacional por protestas 

Como consecuencia de este desprendimiento las tuberías de agua por el peso de la tierra se rompieron y las redes de acueducto tuvieron que suspender el servicio del vital líquido en 27.342 usuarios de los barrios La Colina, Machado, Espíritu Santo, La Estación, Zona Industrial Número 1, Zona Industrial Número 2, Zona Industrial Número 3, Manchester, Prado, Centro, Las Granjas, Santa Ana, Salento, Puerto Bello, Central, Rincón Santo, Suarez, Ciudad Niquia, Congolo, Milagrosa, Andalucía, Paraiso, Panamericano, Altavista, Altos de Niquia, Briceño, Buenos Aires, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, El Trapiche, Gran Avenida, Hato Viejo, La Aldea, La Asunción, La Cabaña, La Candelaria, La Selva, López de Mesa, Marco Tulio Henao, Mirador, Nazaret, Pachelly, Pérez, Playa Rica y Porvenir.

Para mitigar esta emergencia, hacia zona fueron enviados cuatro carrotanques de agua potable de EPM, en compañía de las autoridades. Así lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruíz Garzón.

Le puede interesar: Fiscalía abre investigación formal contra 'Epa Colombia'

Cuadrillas de Empresas Públicas de Medellín adelantan las obras de reparación para restablecer el servicio de acueducto lo antes posible. EPM presentó excusas a la comunidad por las incomodidades ocasionadas por esta situación y ante cualquier información que requieran pueden hacer sus consultas en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.