Hoy será presentada la terna para escoger el reemplazo del alcalde de Bello, Antioquia

César Suárez Mira, afronta un proceso legal por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.
CsarSurezMiralafm.jpg
@CesarSuarezM_

Esta tarde vence el plazo para que los cuatro partidos políticos que avalaron la candidatura de César Suárez Mira a la alcaldía de Bello, presenten una terna para reemplazar al cuestionado líder político, quien afronta un proceso legal por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.

Sin embargo, este proceso ya ha sido calificado como "ilegal" y "corrupto". Aunque al alcalde de Bello lo avalaron los partidos Conservador, Liberal, de la U y Cambio Radical, todas las personas que serán ternadas son integrantes del partido Conservador, es decir, la misma casa política de la familia Suárez Mira.

Se trata de Eva Inés Sánchez, excandidata a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador y quien declinó a su aspiración para apoyar al actual Gobernador Luis Pérez; Gloria Montoya, actual gerente del programa público departamental Maná; y Jairo Araque, Secretario de Gobierno de Bello y actual alcalde encargado.

León Fredy Muñoz, quien denunció al mandatario César Suárez Mira, calificó la terna de irregular, al considerar que el poder volvería a quedar en manos de personas allegadas al clan conservador que ha dominado a Bello durante los últimos 20 años.

Aunque las personas serán ternadas por el partido Conservador, es necesario que los demás partidos que apoyaron a César Suárez Mira, avalen esas candidaturas, para que posteriormente la Gobernación de Antioquia tome una decisión.

César Suárez, está actualmente cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria, mientras se define su futuro por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.
Ver



Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín