Hoy será presentada la terna para escoger el reemplazo del alcalde de Bello, Antioquia

César Suárez Mira, afronta un proceso legal por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.
CsarSurezMiralafm.jpg
@CesarSuarezM_

Esta tarde vence el plazo para que los cuatro partidos políticos que avalaron la candidatura de César Suárez Mira a la alcaldía de Bello, presenten una terna para reemplazar al cuestionado líder político, quien afronta un proceso legal por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.

Sin embargo, este proceso ya ha sido calificado como "ilegal" y "corrupto". Aunque al alcalde de Bello lo avalaron los partidos Conservador, Liberal, de la U y Cambio Radical, todas las personas que serán ternadas son integrantes del partido Conservador, es decir, la misma casa política de la familia Suárez Mira.

Se trata de Eva Inés Sánchez, excandidata a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador y quien declinó a su aspiración para apoyar al actual Gobernador Luis Pérez; Gloria Montoya, actual gerente del programa público departamental Maná; y Jairo Araque, Secretario de Gobierno de Bello y actual alcalde encargado.

León Fredy Muñoz, quien denunció al mandatario César Suárez Mira, calificó la terna de irregular, al considerar que el poder volvería a quedar en manos de personas allegadas al clan conservador que ha dominado a Bello durante los últimos 20 años.

Aunque las personas serán ternadas por el partido Conservador, es necesario que los demás partidos que apoyaron a César Suárez Mira, avalen esas candidaturas, para que posteriormente la Gobernación de Antioquia tome una decisión.

César Suárez, está actualmente cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria, mientras se define su futuro por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño