Hoy será presentada la terna para escoger el reemplazo del alcalde de Bello, Antioquia

César Suárez Mira, afronta un proceso legal por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.
CsarSurezMiralafm.jpg
@CesarSuarezM_

Esta tarde vence el plazo para que los cuatro partidos políticos que avalaron la candidatura de César Suárez Mira a la alcaldía de Bello, presenten una terna para reemplazar al cuestionado líder político, quien afronta un proceso legal por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.

Sin embargo, este proceso ya ha sido calificado como "ilegal" y "corrupto". Aunque al alcalde de Bello lo avalaron los partidos Conservador, Liberal, de la U y Cambio Radical, todas las personas que serán ternadas son integrantes del partido Conservador, es decir, la misma casa política de la familia Suárez Mira.

Se trata de Eva Inés Sánchez, excandidata a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador y quien declinó a su aspiración para apoyar al actual Gobernador Luis Pérez; Gloria Montoya, actual gerente del programa público departamental Maná; y Jairo Araque, Secretario de Gobierno de Bello y actual alcalde encargado.

León Fredy Muñoz, quien denunció al mandatario César Suárez Mira, calificó la terna de irregular, al considerar que el poder volvería a quedar en manos de personas allegadas al clan conservador que ha dominado a Bello durante los últimos 20 años.

Aunque las personas serán ternadas por el partido Conservador, es necesario que los demás partidos que apoyaron a César Suárez Mira, avalen esas candidaturas, para que posteriormente la Gobernación de Antioquia tome una decisión.

César Suárez, está actualmente cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria, mientras se define su futuro por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.
Registrador Nacional del Estado Civil



Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

Quien sí se apartó del equipo fue el estratega Nicolás Umaña, al parecer tras diferencias con María del Rosario Guerra, gerente de la campaña de Paloma.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Petro, Gaviria y Vargas Lleras coinciden en pedir no votar las consultas del 8 de marzo, mientras se avecina una nueva ola de encuestas.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud