Hoteles en zona insular de Cartagena con permiso de reapertura

Serán 21 los establecimientos que podrán abrir sus puertas al público.
Isla Grande zona insular de Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1177 del 25 de septiembre de 2020, que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad y que previamente fueron verificados sus protocolos de bioseguridad.

Estos hoteles tienen la aprobación del Comité de Palayas en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General Marítima y la Alcaldía, previo al cumplimiento de los requisitos legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, en sus áreas de competencia en zonas protegidas.

Los hoteles autorizados son: Decameron Barú, Isla del Encanto, Aura hotel Barú, Barú Playa Eco - Beach Resort, Lizamar, Hotel San Pedro de Majagua, Gente de Mar, Rosario Beach Club, Bendita Beach, Coralina Islands, Luxury Trip, Sol y Papaya y Casa Lola Eco House.

Además tiene permiso de abrir los hoteles El Hamaquero Eco Hotel, Caliente Tours, Blue Apple, Fénix Beach, Bomba Beach Namasté, Isla Arena Hotel El Dorado, Hotel Tropical Inn y Costa Azul – Comunidad.

La administración adelantó proceso de formación y capacitación a las comunidades y les entregó elementos de protección personal.

La Alcaldía advirtió que los hoteles autorizados deben evitar las aglomeraciones y conservar el distanciamiento social para cumplir con los protocolos de bioseguridad, y así evitar el contagio del Covid-19.

Por el momento Playa Blanca en la Isla de Barú no tiene autorización para reapertura, ya que según el mandatario de los cartageneros, es un balneario que se debe organizar teniendo en cuenta su masiva participación de turistas en anteriores temporadas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo