Hoteles en zona insular de Cartagena con permiso de reapertura

Serán 21 los establecimientos que podrán abrir sus puertas al público.
Isla Grande zona insular de Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1177 del 25 de septiembre de 2020, que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad y que previamente fueron verificados sus protocolos de bioseguridad.

Estos hoteles tienen la aprobación del Comité de Palayas en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General Marítima y la Alcaldía, previo al cumplimiento de los requisitos legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, en sus áreas de competencia en zonas protegidas.

Los hoteles autorizados son: Decameron Barú, Isla del Encanto, Aura hotel Barú, Barú Playa Eco - Beach Resort, Lizamar, Hotel San Pedro de Majagua, Gente de Mar, Rosario Beach Club, Bendita Beach, Coralina Islands, Luxury Trip, Sol y Papaya y Casa Lola Eco House.

Además tiene permiso de abrir los hoteles El Hamaquero Eco Hotel, Caliente Tours, Blue Apple, Fénix Beach, Bomba Beach Namasté, Isla Arena Hotel El Dorado, Hotel Tropical Inn y Costa Azul – Comunidad.

La administración adelantó proceso de formación y capacitación a las comunidades y les entregó elementos de protección personal.

La Alcaldía advirtió que los hoteles autorizados deben evitar las aglomeraciones y conservar el distanciamiento social para cumplir con los protocolos de bioseguridad, y así evitar el contagio del Covid-19.

Por el momento Playa Blanca en la Isla de Barú no tiene autorización para reapertura, ya que según el mandatario de los cartageneros, es un balneario que se debe organizar teniendo en cuenta su masiva participación de turistas en anteriores temporadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
Activistas piden declarar patrimonio cultural el monumento a la resistencia para evitar su demolición.



Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.