Hoteles en zona insular de Cartagena con permiso de reapertura

Serán 21 los establecimientos que podrán abrir sus puertas al público.
Isla Grande zona insular de Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1177 del 25 de septiembre de 2020, que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad y que previamente fueron verificados sus protocolos de bioseguridad.

Estos hoteles tienen la aprobación del Comité de Palayas en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General Marítima y la Alcaldía, previo al cumplimiento de los requisitos legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, en sus áreas de competencia en zonas protegidas.

Los hoteles autorizados son: Decameron Barú, Isla del Encanto, Aura hotel Barú, Barú Playa Eco - Beach Resort, Lizamar, Hotel San Pedro de Majagua, Gente de Mar, Rosario Beach Club, Bendita Beach, Coralina Islands, Luxury Trip, Sol y Papaya y Casa Lola Eco House.

Además tiene permiso de abrir los hoteles El Hamaquero Eco Hotel, Caliente Tours, Blue Apple, Fénix Beach, Bomba Beach Namasté, Isla Arena Hotel El Dorado, Hotel Tropical Inn y Costa Azul – Comunidad.

La administración adelantó proceso de formación y capacitación a las comunidades y les entregó elementos de protección personal.

La Alcaldía advirtió que los hoteles autorizados deben evitar las aglomeraciones y conservar el distanciamiento social para cumplir con los protocolos de bioseguridad, y así evitar el contagio del Covid-19.

Por el momento Playa Blanca en la Isla de Barú no tiene autorización para reapertura, ya que según el mandatario de los cartageneros, es un balneario que se debe organizar teniendo en cuenta su masiva participación de turistas en anteriores temporadas.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.