Hoteles en zona insular de Cartagena con permiso de reapertura

Serán 21 los establecimientos que podrán abrir sus puertas al público.
Isla Grande zona insular de Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1177 del 25 de septiembre de 2020, que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad y que previamente fueron verificados sus protocolos de bioseguridad.

Estos hoteles tienen la aprobación del Comité de Palayas en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General Marítima y la Alcaldía, previo al cumplimiento de los requisitos legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, en sus áreas de competencia en zonas protegidas.

Los hoteles autorizados son: Decameron Barú, Isla del Encanto, Aura hotel Barú, Barú Playa Eco - Beach Resort, Lizamar, Hotel San Pedro de Majagua, Gente de Mar, Rosario Beach Club, Bendita Beach, Coralina Islands, Luxury Trip, Sol y Papaya y Casa Lola Eco House.

Además tiene permiso de abrir los hoteles El Hamaquero Eco Hotel, Caliente Tours, Blue Apple, Fénix Beach, Bomba Beach Namasté, Isla Arena Hotel El Dorado, Hotel Tropical Inn y Costa Azul – Comunidad.

La administración adelantó proceso de formación y capacitación a las comunidades y les entregó elementos de protección personal.

La Alcaldía advirtió que los hoteles autorizados deben evitar las aglomeraciones y conservar el distanciamiento social para cumplir con los protocolos de bioseguridad, y así evitar el contagio del Covid-19.

Por el momento Playa Blanca en la Isla de Barú no tiene autorización para reapertura, ya que según el mandatario de los cartageneros, es un balneario que se debe organizar teniendo en cuenta su masiva participación de turistas en anteriores temporadas.


Temas relacionados

Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.