Hoteles en zona insular de Cartagena con permiso de reapertura

Serán 21 los establecimientos que podrán abrir sus puertas al público.
Isla Grande zona insular de Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1177 del 25 de septiembre de 2020, que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad y que previamente fueron verificados sus protocolos de bioseguridad.

Estos hoteles tienen la aprobación del Comité de Palayas en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General Marítima y la Alcaldía, previo al cumplimiento de los requisitos legales, procedimentales y en articulación con Parques Naturales Nacionales, en sus áreas de competencia en zonas protegidas.

Los hoteles autorizados son: Decameron Barú, Isla del Encanto, Aura hotel Barú, Barú Playa Eco - Beach Resort, Lizamar, Hotel San Pedro de Majagua, Gente de Mar, Rosario Beach Club, Bendita Beach, Coralina Islands, Luxury Trip, Sol y Papaya y Casa Lola Eco House.

Además tiene permiso de abrir los hoteles El Hamaquero Eco Hotel, Caliente Tours, Blue Apple, Fénix Beach, Bomba Beach Namasté, Isla Arena Hotel El Dorado, Hotel Tropical Inn y Costa Azul – Comunidad.

La administración adelantó proceso de formación y capacitación a las comunidades y les entregó elementos de protección personal.

La Alcaldía advirtió que los hoteles autorizados deben evitar las aglomeraciones y conservar el distanciamiento social para cumplir con los protocolos de bioseguridad, y así evitar el contagio del Covid-19.

Por el momento Playa Blanca en la Isla de Barú no tiene autorización para reapertura, ya que según el mandatario de los cartageneros, es un balneario que se debe organizar teniendo en cuenta su masiva participación de turistas en anteriores temporadas.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila