Lewis Hamilton, Fórmula 1
Lewis Hamilton, Fórmula 1.
AFP
25 Ene 2022 01:52 AM

Hoteleros apoyan que Barranquilla sea sede de carrera de la Fórmula 1

Cotelco dice que este tipo de eventos impulsarían el turismo en la capital del Atlántico.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) celebró la postulación que presentó Barranquilla para ser la ciudad organizadora y sede de un gran premio del campeonato automovilístico de la Fórmula 1.  

Al respecto, el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, José Andrés Duarte García, mencionó que “ya lo hemos manifestado en otros escenarios y reafirmamos nuestro compromiso como aliados de la ciudad de Barranquilla en la realización de este importante evento deportivo”.  

“Estamos seguros de que este tipo de espectáculos de talla mundial aportan a la promoción turística del destino y son generadores de empleo y desarrollo, aportando al posicionamiento del caribe colombiano, estimulando la visita de nacionales y extranjeros no solo a Barranquilla, sino además a Cartagena y Santa Marta”, agregó.  

Le puede interesar: Con memes redes sociales reciben propuesta de Formula 1 en Barranquilla

Asimismo, dijo que “desde la Asociación seguiremos apoyando las estrategias que aporten al desarrollo y crecimiento del turismo y la hotelería en todo el territorio nacional”. 

Cabe recordar que, en días pasados en un evento en Barranquilla, el presidente Iván Duque explicó que “hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar. El alcalde me dijo que hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula 1. Él ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1”. 

Dijo además que “hay que hacer unas adecuaciones y adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esa organización”.  

Vea también: Barranquilla una podría ser sede de una carrera de Fórmula 1

“Así como hemos hecho en tantas otras opciones, y teniendo en cuenta que esto es una inversión deportiva, pero sobre todo también para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, alcalde: cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, mencionó el primer mandatario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información