Foto referencia - Colprensa
Imagen de referencia de Colprensa
11 Dic 2018 12:08 PM

Hotel del israelí Assi Moosh en Taganga será demolido

El fue un punto de encuentro para la realización de actividades asociadas a la prostitución y narcotráfico.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

El Hotel Benjamín, propiedad del ciudadano de origen israelí Assi Moosh, quien fue deportado desde Colombia por liderar una red internacional de trata de blancas y turismo sexual en el corregimiento de Taganga y otros sitios del país, será demolido en los próximos días.

Así lo determinaron las autoridades, luego de resaltar que el inmueble se había convertido en punto de encuentro para la realización de actividades ilícitas asociadas a la inducción a la prostitución y al microtráfico.

Lea también: Red de explotación sexual israelí fue desmantelada

La edificación y una segunda vivienda fueron construidas de manera ilegal en Taganga, ya que no tenían ningún tipo de permiso por parte de la Curaduría, ni de Planeación Distrital, por lo que se procedió a instaurar la extinción de dominio.

“Se hace extinción de dominio de dos bienes en la zona rural donde hacían sus bacanales y en donde varias veces se intervino, deteniendo fiestas que duraban hasta tres días, con todo tipo de consumo de drogas”, indicó el alcalde distrital, Rafael Martínez.

El mandatario sostuvo que “todas estas personas venían induciendo a la prostitución infantil, al consumo de sustancias alucinógenas y habían convertido a Taganga en una zona crítica”.

Está en curso un proceso administrativo que se encuentra en espera de notificación y del cual se procederá a la orden de demolición en fecha por determinar.

Consulte también: Liad Tsurkel, el israelí acusado de integrar red de explotación sexual

En diversos operativos la autoridades de Policía, Fiscalía y Alcaldía intervinieron el hotel para evitar la celebración de fiestas desbordadas, que por lo general congregaban a más de 200 personas listas para entregarse al desenfreno sexual y al consumo de drogas.

Los procedimientos por parte de las autoridades se han intensificado en los últimos días, para tener mayores controles en cuanto al ingreso de extranjeros, por parte de Migración Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información