Hostigaron estación de Policía del municipio de Toribío, Cauca

Las autoridades mantienen controles en varios municipios ante amenazas de grupos armados.
Toribío
Crédito: Foto alcaldía de Toribío

En el municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca, se registró el segundo hostigamiento de esta semana contra la Estación de Policía, ubicada en el casco urbano de la población.

De acuerdo a la versión de las autoridades, hombres armados que serían integrantes de las disidencias de las Farc, accionaron las armas desde las montañas sin que por fortuna se presentaran afectaciones a los uniformados o a la población civil.

El hecho causo temor entre la comunidad ubicada en el casco urbano del municipio y los disparos duraron pocos minutos por lo que se entregó un parte de tranquilidad.

Lea también: Tres heridos deja explosión en Jamundí, Valle del Cauca

En esa población hace presencia el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc que ha sido señalada como la responsable de los ataques efectuados en esa población.

Desde la Secretaría de Gobierno en el departamento del Cauca se aseguró que han circulado panfletos, tanto de las disidencias de las Farc como del ELN, en los que anuncian acciones armadas en diferentes poblaciones, pero que las autoridades han calificado ese tipo de escritos como apócrifos.

Varios empezaron a circular por redes sociales y cadenas de las WhatsApp y aunque las autoridades no les dan veracidad, se mantiene la presencia de la fuerza pública y se activan las alertas se explicó desde la dependencia.

Encuentre aquí: Decenas de menores se habrían contagiado de Covid en fiestas familiares, en Santander

La situación más crítica se vive en el municipio de Argelia donde son más de 300 las personas que han salido desplazados en su mayoría ciudadanos venezolanos, debido a las amenazas realizadas por el ELN.

En esa localidad, la empresa de transporte público que presta el servicio a diferentes corregimientos, decidió por el fin de semana suspender operaciones, ante el temor a ser víctimas de acciones armadas.


Temas relacionados

ELN
Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.