Hostigaron estación de Policía del municipio de Toribío, Cauca

Las autoridades mantienen controles en varios municipios ante amenazas de grupos armados.
Toribío
Crédito: Foto alcaldía de Toribío

En el municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca, se registró el segundo hostigamiento de esta semana contra la Estación de Policía, ubicada en el casco urbano de la población.

De acuerdo a la versión de las autoridades, hombres armados que serían integrantes de las disidencias de las Farc, accionaron las armas desde las montañas sin que por fortuna se presentaran afectaciones a los uniformados o a la población civil.

El hecho causo temor entre la comunidad ubicada en el casco urbano del municipio y los disparos duraron pocos minutos por lo que se entregó un parte de tranquilidad.

Lea también: Tres heridos deja explosión en Jamundí, Valle del Cauca

En esa población hace presencia el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc que ha sido señalada como la responsable de los ataques efectuados en esa población.

Desde la Secretaría de Gobierno en el departamento del Cauca se aseguró que han circulado panfletos, tanto de las disidencias de las Farc como del ELN, en los que anuncian acciones armadas en diferentes poblaciones, pero que las autoridades han calificado ese tipo de escritos como apócrifos.

Varios empezaron a circular por redes sociales y cadenas de las WhatsApp y aunque las autoridades no les dan veracidad, se mantiene la presencia de la fuerza pública y se activan las alertas se explicó desde la dependencia.

Encuentre aquí: Decenas de menores se habrían contagiado de Covid en fiestas familiares, en Santander

La situación más crítica se vive en el municipio de Argelia donde son más de 300 las personas que han salido desplazados en su mayoría ciudadanos venezolanos, debido a las amenazas realizadas por el ELN.

En esa localidad, la empresa de transporte público que presta el servicio a diferentes corregimientos, decidió por el fin de semana suspender operaciones, ante el temor a ser víctimas de acciones armadas.


Temas relacionados

ELN
Emergencia

“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.
Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes



¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El registro de afectaciones en infraestructura habitacional refleja la magnitud del desastre: 9.200 viviendas quedaron destruidas y otras 44.911 resultaron averiadas.

Terremoto en Colombia: Van más de 1.000 heridos y 6.000 viviendas afectadas en el Valle

El terremoto deja 33 personas fallecidas en el Valle del Cauca, entre ellas cuatro menores de edad que murieron en un colegio de Calima El Darién.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali