Hostigaron estación de Policía del municipio de Toribío, Cauca

Las autoridades mantienen controles en varios municipios ante amenazas de grupos armados.
Toribío
Crédito: Foto alcaldía de Toribío

En el municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca, se registró el segundo hostigamiento de esta semana contra la Estación de Policía, ubicada en el casco urbano de la población.

De acuerdo a la versión de las autoridades, hombres armados que serían integrantes de las disidencias de las Farc, accionaron las armas desde las montañas sin que por fortuna se presentaran afectaciones a los uniformados o a la población civil.

El hecho causo temor entre la comunidad ubicada en el casco urbano del municipio y los disparos duraron pocos minutos por lo que se entregó un parte de tranquilidad.

Lea también: Tres heridos deja explosión en Jamundí, Valle del Cauca

En esa población hace presencia el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc que ha sido señalada como la responsable de los ataques efectuados en esa población.

Desde la Secretaría de Gobierno en el departamento del Cauca se aseguró que han circulado panfletos, tanto de las disidencias de las Farc como del ELN, en los que anuncian acciones armadas en diferentes poblaciones, pero que las autoridades han calificado ese tipo de escritos como apócrifos.

Varios empezaron a circular por redes sociales y cadenas de las WhatsApp y aunque las autoridades no les dan veracidad, se mantiene la presencia de la fuerza pública y se activan las alertas se explicó desde la dependencia.

Encuentre aquí: Decenas de menores se habrían contagiado de Covid en fiestas familiares, en Santander

La situación más crítica se vive en el municipio de Argelia donde son más de 300 las personas que han salido desplazados en su mayoría ciudadanos venezolanos, debido a las amenazas realizadas por el ELN.

En esa localidad, la empresa de transporte público que presta el servicio a diferentes corregimientos, decidió por el fin de semana suspender operaciones, ante el temor a ser víctimas de acciones armadas.


Temas relacionados

ELN
Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.