Hostigan base militar La Esmeralda en el municipio de Convención

Aún se desconoce quién estaría detrás de este hecho, ocurrido en el departamento de Norte de Santander.
Panfletos-EPL-suministrada.jpg
Panfletos del EPL - Suministrada a LA F.m.

En la noche del 22 de noviembre se registró un enfrentamiento entre uniformados del Ejército Nacional y un grupo de personas que atacaron la base militar La Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Hasta el momento no se registran heridos; sin embargo, la brigada 30 del del Ejército manifestó "que se adelantan protocolos de seguridad para el sitio y proteger la población".

Por otro lado, continúan los desmanes de orden público por parte del EPL. En el municipio de El Carmen, presuntamente miembros de este grupo al margen de la ley, hicieron bajar a pasajeros de un bus intermunicipal en la vía entre Guamalito y el Ramal.

Después de esto, ubicaron varios letreros del grupo armado en los vehículos que bloqueaban la vía.

Además, dejaron panfletos amenazantes que decían “prohibido transitar por las vías de la provincia de Ocaña y El Catatumbo desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. No se responde por quien incumpla la norma”.

La semana pasada se registraron tres bloqueos viales en el departamento por parte del grupo Los Pelusos, desidentes del EPL.


Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.