Hostigan base militar La Esmeralda en el municipio de Convención

Aún se desconoce quién estaría detrás de este hecho, ocurrido en el departamento de Norte de Santander.
Panfletos-EPL-suministrada.jpg
Panfletos del EPL - Suministrada a LA F.m.

En la noche del 22 de noviembre se registró un enfrentamiento entre uniformados del Ejército Nacional y un grupo de personas que atacaron la base militar La Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Hasta el momento no se registran heridos; sin embargo, la brigada 30 del del Ejército manifestó "que se adelantan protocolos de seguridad para el sitio y proteger la población".

Por otro lado, continúan los desmanes de orden público por parte del EPL. En el municipio de El Carmen, presuntamente miembros de este grupo al margen de la ley, hicieron bajar a pasajeros de un bus intermunicipal en la vía entre Guamalito y el Ramal.

Después de esto, ubicaron varios letreros del grupo armado en los vehículos que bloqueaban la vía.

Además, dejaron panfletos amenazantes que decían “prohibido transitar por las vías de la provincia de Ocaña y El Catatumbo desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. No se responde por quien incumpla la norma”.

La semana pasada se registraron tres bloqueos viales en el departamento por parte del grupo Los Pelusos, desidentes del EPL.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.