Hostigan base militar La Esmeralda en el municipio de Convención

Aún se desconoce quién estaría detrás de este hecho, ocurrido en el departamento de Norte de Santander.
Panfletos-EPL-suministrada.jpg
Panfletos del EPL - Suministrada a LA F.m.

En la noche del 22 de noviembre se registró un enfrentamiento entre uniformados del Ejército Nacional y un grupo de personas que atacaron la base militar La Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Hasta el momento no se registran heridos; sin embargo, la brigada 30 del del Ejército manifestó "que se adelantan protocolos de seguridad para el sitio y proteger la población".

Por otro lado, continúan los desmanes de orden público por parte del EPL. En el municipio de El Carmen, presuntamente miembros de este grupo al margen de la ley, hicieron bajar a pasajeros de un bus intermunicipal en la vía entre Guamalito y el Ramal.

Después de esto, ubicaron varios letreros del grupo armado en los vehículos que bloqueaban la vía.

Además, dejaron panfletos amenazantes que decían “prohibido transitar por las vías de la provincia de Ocaña y El Catatumbo desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. No se responde por quien incumpla la norma”.

La semana pasada se registraron tres bloqueos viales en el departamento por parte del grupo Los Pelusos, desidentes del EPL.


Perú

Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.
Río Putumayo.



Ataque a embarcación colombiana en Putumayo: MinDefensa confirma comisión binacional con Perú para investigar los hechos

El ataque, ejecutado por miembros de la Marina de Perú, dejó como saldo un muerto, un herido y dos capturados, todos colombianos.

Frustran nuevo atentado terrorista en Cauca: Ejército y Policía desactivaron moto cargada con explosivos en Argelia

Las tropas revelaron que los responsables de esta acción terrorista fueron miembros de la estructura Carlson Patiño, disidencias que están bajo el mando de 'Mordisco'.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM