Hostigan base militar La Esmeralda en el municipio de Convención

Aún se desconoce quién estaría detrás de este hecho, ocurrido en el departamento de Norte de Santander.
Panfletos-EPL-suministrada.jpg
Panfletos del EPL - Suministrada a LA F.m.

En la noche del 22 de noviembre se registró un enfrentamiento entre uniformados del Ejército Nacional y un grupo de personas que atacaron la base militar La Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Hasta el momento no se registran heridos; sin embargo, la brigada 30 del del Ejército manifestó "que se adelantan protocolos de seguridad para el sitio y proteger la población".

Por otro lado, continúan los desmanes de orden público por parte del EPL. En el municipio de El Carmen, presuntamente miembros de este grupo al margen de la ley, hicieron bajar a pasajeros de un bus intermunicipal en la vía entre Guamalito y el Ramal.

Después de esto, ubicaron varios letreros del grupo armado en los vehículos que bloqueaban la vía.

Además, dejaron panfletos amenazantes que decían “prohibido transitar por las vías de la provincia de Ocaña y El Catatumbo desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. No se responde por quien incumpla la norma”.

La semana pasada se registraron tres bloqueos viales en el departamento por parte del grupo Los Pelusos, desidentes del EPL.


tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.