Hostigan base militar La Esmeralda en el municipio de Convención

Aún se desconoce quién estaría detrás de este hecho, ocurrido en el departamento de Norte de Santander.
Panfletos-EPL-suministrada.jpg
Panfletos del EPL - Suministrada a LA F.m.

En la noche del 22 de noviembre se registró un enfrentamiento entre uniformados del Ejército Nacional y un grupo de personas que atacaron la base militar La Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander.

Hasta el momento no se registran heridos; sin embargo, la brigada 30 del del Ejército manifestó "que se adelantan protocolos de seguridad para el sitio y proteger la población".

Por otro lado, continúan los desmanes de orden público por parte del EPL. En el municipio de El Carmen, presuntamente miembros de este grupo al margen de la ley, hicieron bajar a pasajeros de un bus intermunicipal en la vía entre Guamalito y el Ramal.

Después de esto, ubicaron varios letreros del grupo armado en los vehículos que bloqueaban la vía.

Además, dejaron panfletos amenazantes que decían “prohibido transitar por las vías de la provincia de Ocaña y El Catatumbo desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. No se responde por quien incumpla la norma”.

La semana pasada se registraron tres bloqueos viales en el departamento por parte del grupo Los Pelusos, desidentes del EPL.


Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.