02E24010-2.jpg
Ingimage (Referencia)
11 Jul 2017 06:30 AM

Hospitales de Santander se encuentran en crisis ante falta de pago por parte de las EPS

EPS como Comparta, Cafesalud, Coosalud y Saludvida, son algunas de las que más deudas tienen pendientes con 11 hospitales del departamento de Santander.
La
Fm

Las 11 entidades de salud atraviesan por una crisis económica y operacional que no les permite cumplir con la totalidad de sus labores.

Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de la región, aseguró que su despacho ya pasó un informe a la Superintendencia para que algunas de estas EPS salgan del departamento en vista de las grandes deudas que tienen.

"El hospital de Floridablanca acumula un cartera por parte de las EPS, cerca de 16 mil millones de pesos, tiene unos pasivos que heredó de año y medio; hospitales como Barrancabermeja, Socorro, San Gil, su facturación es 3 o 4 más de lo que facturan las otras entidades, es la cartera de la red pública del departamento de Santander", añadió el secretario Rivero.

El funcionario indicó que en últimas, la Superintendencia será la que decida si alguna de estas EPS deba cerrar sus puertas al público, ante el incumplimiento de pago pactado con los hospitales en el que sólo han cancelado el 50%.