SOS de red pública hospitalaria Santander
suministrada
22 Mar 2022 11:39 AM

Hospitales de Risaralda temen quiebra por liquidación de EPS Medimás

Los trabajadores de Risaralda advierten falta de contratación con algunas entidades de la red pública.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Luego de la liquidación de la EPS Medimás y la incertidumbre frente al futuro inmediato de los usuarios, Luis Cuervo, presidente del Sindicato de los trabajadores de la Salud en Risaralda, ANTHOC, manifestó su preocupación por el posible declive de entidades como la ESE Salud Pereira, ante la negativa para que este hospital atienda a los usuarios de la reciente acabada entidad prestadora de salud.

Lea también: Así quedaron distribuidos los usuarios de la EPS Medimás

Ante esta preocupación, el líder sindical le hizo un llamado al alcalde de Pereira, Carlos Maya, para que realice algún tipo de intervención que permita que los usuarios que la antigua EPS Medimás sigan siendo atendidos por la red hospitalaria de Risaralda.

“Vemos en peligro la atención de usuarios y la liquidación de los hospitales, tanto de la ESE Salud Pereira como del Hospital San Jorge, porque las Cajas de Compensación no quieren contratar con ellos. Entonces este año se van a perder más de $5.000 millones que van a afectar el tema del presupuesto a raíz de la liquidación de Medimás”, aseguró el presidente del Sindicato de los trabajadores de la Salud en Risaralda, ANTHOC.

Según precisó Cuervo, preocupa que con el retiro de los usuarios de la EPS Medimás de la Ese Salud Pereira, la entidad se quede sin recursos de sostenimiento, obligando incluso al cierre de servicios. 

Le puede interesar: Revelan la lista de las 14 EPS que recibirán a los afiliados de Medimás

“Nosotros tenemos 50 mil usuarios y con que la ESE Salud Pereira deje de atender solo 10 mil, se afecta el presupuesto, por lo que le estamos pidiendo al alcalde como presidente de la junta directiva que haga gestiones para que los usuarios que quedaron en cajas que no quieren contratar con nosotros, sean trasladadas a otras que sí quieran”, precisó.