Hospital Universitario de Sincelejo atiende urgencias pese a paro de trabajadores

Los trabajadores se sumarán a marcha del 1 de mayo, en Sincelejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 300 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, que desde el martes se encuentran en un paro parcial ante la falta del pago de sus salarios, manifiestan que hasta el momento no hay pacientes afectados debido a que las salas de urgencias, sala de parto y cirugía siguen en funcionamiento.

La vocera sindical, Mariela Frías, precisó que como "método de presión", reducen el personal de otras áreas para que solo se dediquen a los pacientes con mayor gravedad, mientras que el resto se encuentra en jornadas informativas sobre el estado del centro hospitalario.

Los trabajadores del centro hospitalario, manifestaron que ya es hora que tengan una respuesta del Gobierno Departamental, debido a que son seis meses de salario que le deben a los empleados y aseguran no tener dinero para desplazarse. Sin embargo, la gerente encargada, Marta Vargas, les aseguró que el gobernador Édgar Martínez, ha estado gestionando los recursos con el Ministerio de Hacienda.

Se estima que la deuda con los trabajadores asciende a los 25 millones de pesos.

Por su parte el contralor departamental, Miguel Arrázola, manifestó que durante 20 días, se realizó una auditoría y en los próximos días se darán a conocer los resultados de los hallazgos.

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana, se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía