Hospital Universitario de Sincelejo atiende urgencias pese a paro de trabajadores

Los trabajadores se sumarán a marcha del 1 de mayo, en Sincelejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 300 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, que desde el martes se encuentran en un paro parcial ante la falta del pago de sus salarios, manifiestan que hasta el momento no hay pacientes afectados debido a que las salas de urgencias, sala de parto y cirugía siguen en funcionamiento.

La vocera sindical, Mariela Frías, precisó que como "método de presión", reducen el personal de otras áreas para que solo se dediquen a los pacientes con mayor gravedad, mientras que el resto se encuentra en jornadas informativas sobre el estado del centro hospitalario.

Los trabajadores del centro hospitalario, manifestaron que ya es hora que tengan una respuesta del Gobierno Departamental, debido a que son seis meses de salario que le deben a los empleados y aseguran no tener dinero para desplazarse. Sin embargo, la gerente encargada, Marta Vargas, les aseguró que el gobernador Édgar Martínez, ha estado gestionando los recursos con el Ministerio de Hacienda.

Se estima que la deuda con los trabajadores asciende a los 25 millones de pesos.

Por su parte el contralor departamental, Miguel Arrázola, manifestó que durante 20 días, se realizó una auditoría y en los próximos días se darán a conocer los resultados de los hallazgos.

Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Frustran acción terrorista en el Catatumbo: Ejército capturó a un hombre que transportaba explosivos en La Gabarra

Según información de inteligencia militar, la acción criminal estaría dirigida contra integrantes de la Fuerza Pública que desarrollan labores de seguridad en el casco urbano.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports