Hospital Universitario de Sincelejo atiende urgencias pese a paro de trabajadores

Los trabajadores se sumarán a marcha del 1 de mayo, en Sincelejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 300 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, que desde el martes se encuentran en un paro parcial ante la falta del pago de sus salarios, manifiestan que hasta el momento no hay pacientes afectados debido a que las salas de urgencias, sala de parto y cirugía siguen en funcionamiento.

La vocera sindical, Mariela Frías, precisó que como "método de presión", reducen el personal de otras áreas para que solo se dediquen a los pacientes con mayor gravedad, mientras que el resto se encuentra en jornadas informativas sobre el estado del centro hospitalario.

Los trabajadores del centro hospitalario, manifestaron que ya es hora que tengan una respuesta del Gobierno Departamental, debido a que son seis meses de salario que le deben a los empleados y aseguran no tener dinero para desplazarse. Sin embargo, la gerente encargada, Marta Vargas, les aseguró que el gobernador Édgar Martínez, ha estado gestionando los recursos con el Ministerio de Hacienda.

Se estima que la deuda con los trabajadores asciende a los 25 millones de pesos.

Por su parte el contralor departamental, Miguel Arrázola, manifestó que durante 20 días, se realizó una auditoría y en los próximos días se darán a conocer los resultados de los hallazgos.

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.