Hospital Universitario de Sincelejo atiende urgencias pese a paro de trabajadores

Los trabajadores se sumarán a marcha del 1 de mayo, en Sincelejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 300 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, que desde el martes se encuentran en un paro parcial ante la falta del pago de sus salarios, manifiestan que hasta el momento no hay pacientes afectados debido a que las salas de urgencias, sala de parto y cirugía siguen en funcionamiento.

La vocera sindical, Mariela Frías, precisó que como "método de presión", reducen el personal de otras áreas para que solo se dediquen a los pacientes con mayor gravedad, mientras que el resto se encuentra en jornadas informativas sobre el estado del centro hospitalario.

Los trabajadores del centro hospitalario, manifestaron que ya es hora que tengan una respuesta del Gobierno Departamental, debido a que son seis meses de salario que le deben a los empleados y aseguran no tener dinero para desplazarse. Sin embargo, la gerente encargada, Marta Vargas, les aseguró que el gobernador Édgar Martínez, ha estado gestionando los recursos con el Ministerio de Hacienda.

Se estima que la deuda con los trabajadores asciende a los 25 millones de pesos.

Por su parte el contralor departamental, Miguel Arrázola, manifestó que durante 20 días, se realizó una auditoría y en los próximos días se darán a conocer los resultados de los hallazgos.

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia