Hospital Universitario de Sincelejo atiende urgencias pese a paro de trabajadores

Los trabajadores se sumarán a marcha del 1 de mayo, en Sincelejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 300 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, que desde el martes se encuentran en un paro parcial ante la falta del pago de sus salarios, manifiestan que hasta el momento no hay pacientes afectados debido a que las salas de urgencias, sala de parto y cirugía siguen en funcionamiento.

La vocera sindical, Mariela Frías, precisó que como "método de presión", reducen el personal de otras áreas para que solo se dediquen a los pacientes con mayor gravedad, mientras que el resto se encuentra en jornadas informativas sobre el estado del centro hospitalario.

Los trabajadores del centro hospitalario, manifestaron que ya es hora que tengan una respuesta del Gobierno Departamental, debido a que son seis meses de salario que le deben a los empleados y aseguran no tener dinero para desplazarse. Sin embargo, la gerente encargada, Marta Vargas, les aseguró que el gobernador Édgar Martínez, ha estado gestionando los recursos con el Ministerio de Hacienda.

Se estima que la deuda con los trabajadores asciende a los 25 millones de pesos.

Por su parte el contralor departamental, Miguel Arrázola, manifestó que durante 20 días, se realizó una auditoría y en los próximos días se darán a conocer los resultados de los hallazgos.

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.