Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En el proceso de reinventarse, el hospital tuvo varios logros.
hospital público de Medellín: mejores prestadores de salud

El semanario neoyorkino Newsweek adelantó un estudio de los mejores hospitales a nivel nacional. En ese ranking se metió el Hospital Público de Medellín, uno de los centros asistenciales que atiende justamente en la capital antioqueña. De hecho, ese centro asistencial es el mejor de carácter público que existe en Colombia.

El gerente del Hospital Público de Medellín, Mario Córdoba, dijo que con la covid-19 en circulación aún por el país, el reto es mayúsculo para ciudades donde aún no se ha dado la vacunación de la población por encima del 70 % y se mantiene la obligatoriedad del uso del tapabocas.

Por eso, el gerente insistió en que los centros asistenciales, con la pandemia aun afrontándola, deben pasar por un proceso de reinventarse y crear todas las alternativas posibles para que no se llegue a tener alguna crisis económica.

Y es que el hospital púbico de Medellín ha logrado bajar los días de cartera de 680 a 265. Igualmente, se consiguió una disminución de las glosas y un aumento de la facturación. Con eso, en el centro asistencial se pasó de menos 20.000 millones mensuales a 25.000 al mes.

En 2021, por servicios de salud, alcanzamos 301 mil millones, con una recuperación efectiva del mismo valor, caso nunca antes visto”, explicó el gerente en un informe en el cual agradeció al cuerpo médico.

Sumado a esto, en el hospital se aumentó la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 700 % al pasar de 23 a 163.

Actualmente, en el centro asistencial se trabaja en tres proyectos:

  • Expansión del piso diez de la torre norte
  • Ampliación del séptimo sur
  • Renovación de equipos de apoyo diagnóstico

Temas relacionados

Incendio

Incendio en Villa de Leyva supera las 60 hectáreas, es el de mayor magnitud activo en el país

En la mañana de este domingo arribaran 3 aeronaves y más cuerpos de socorro para mitigar la emergencia
Incendio Forestal Villa de Leyva



En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.