Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En el proceso de reinventarse, el hospital tuvo varios logros.
hospital público de Medellín: mejores prestadores de salud

El semanario neoyorkino Newsweek adelantó un estudio de los mejores hospitales a nivel nacional. En ese ranking se metió el Hospital Público de Medellín, uno de los centros asistenciales que atiende justamente en la capital antioqueña. De hecho, ese centro asistencial es el mejor de carácter público que existe en Colombia.

El gerente del Hospital Público de Medellín, Mario Córdoba, dijo que con la covid-19 en circulación aún por el país, el reto es mayúsculo para ciudades donde aún no se ha dado la vacunación de la población por encima del 70 % y se mantiene la obligatoriedad del uso del tapabocas.

Por eso, el gerente insistió en que los centros asistenciales, con la pandemia aun afrontándola, deben pasar por un proceso de reinventarse y crear todas las alternativas posibles para que no se llegue a tener alguna crisis económica.

Y es que el hospital púbico de Medellín ha logrado bajar los días de cartera de 680 a 265. Igualmente, se consiguió una disminución de las glosas y un aumento de la facturación. Con eso, en el centro asistencial se pasó de menos 20.000 millones mensuales a 25.000 al mes.

“En 2021, por servicios de salud, alcanzamos 301 mil millones, con una recuperación efectiva del mismo valor, caso nunca antes visto”, explicó el gerente en un informe en el cual agradeció al cuerpo médico.

Sumado a esto, en el hospital se aumentó la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 700 % al pasar de 23 a 163.

Actualmente, en el centro asistencial se trabaja en tres proyectos:

  • Expansión del piso diez de la torre norte
  • Ampliación del séptimo sur
  • Renovación de equipos de apoyo diagnóstico

Temas relacionados

Salud

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.
Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Montería



Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.