Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En el proceso de reinventarse, el hospital tuvo varios logros.
hospital público de Medellín: mejores prestadores de salud

El semanario neoyorkino Newsweek adelantó un estudio de los mejores hospitales a nivel nacional. En ese ranking se metió el Hospital Público de Medellín, uno de los centros asistenciales que atiende justamente en la capital antioqueña. De hecho, ese centro asistencial es el mejor de carácter público que existe en Colombia.

El gerente del Hospital Público de Medellín, Mario Córdoba, dijo que con la covid-19 en circulación aún por el país, el reto es mayúsculo para ciudades donde aún no se ha dado la vacunación de la población por encima del 70 % y se mantiene la obligatoriedad del uso del tapabocas.

Por eso, el gerente insistió en que los centros asistenciales, con la pandemia aun afrontándola, deben pasar por un proceso de reinventarse y crear todas las alternativas posibles para que no se llegue a tener alguna crisis económica.

Y es que el hospital púbico de Medellín ha logrado bajar los días de cartera de 680 a 265. Igualmente, se consiguió una disminución de las glosas y un aumento de la facturación. Con eso, en el centro asistencial se pasó de menos 20.000 millones mensuales a 25.000 al mes.

En 2021, por servicios de salud, alcanzamos 301 mil millones, con una recuperación efectiva del mismo valor, caso nunca antes visto”, explicó el gerente en un informe en el cual agradeció al cuerpo médico.

Sumado a esto, en el hospital se aumentó la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 700 % al pasar de 23 a 163.

Actualmente, en el centro asistencial se trabaja en tres proyectos:

  • Expansión del piso diez de la torre norte
  • Ampliación del séptimo sur
  • Renovación de equipos de apoyo diagnóstico

Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.