Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En el proceso de reinventarse, el hospital tuvo varios logros.
hospital público de Medellín: mejores prestadores de salud

El semanario neoyorkino Newsweek adelantó un estudio de los mejores hospitales a nivel nacional. En ese ranking se metió el Hospital Público de Medellín, uno de los centros asistenciales que atiende justamente en la capital antioqueña. De hecho, ese centro asistencial es el mejor de carácter público que existe en Colombia.

El gerente del Hospital Público de Medellín, Mario Córdoba, dijo que con la covid-19 en circulación aún por el país, el reto es mayúsculo para ciudades donde aún no se ha dado la vacunación de la población por encima del 70 % y se mantiene la obligatoriedad del uso del tapabocas.

Por eso, el gerente insistió en que los centros asistenciales, con la pandemia aun afrontándola, deben pasar por un proceso de reinventarse y crear todas las alternativas posibles para que no se llegue a tener alguna crisis económica.

Y es que el hospital púbico de Medellín ha logrado bajar los días de cartera de 680 a 265. Igualmente, se consiguió una disminución de las glosas y un aumento de la facturación. Con eso, en el centro asistencial se pasó de menos 20.000 millones mensuales a 25.000 al mes.

En 2021, por servicios de salud, alcanzamos 301 mil millones, con una recuperación efectiva del mismo valor, caso nunca antes visto”, explicó el gerente en un informe en el cual agradeció al cuerpo médico.

Sumado a esto, en el hospital se aumentó la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 700 % al pasar de 23 a 163.

Actualmente, en el centro asistencial se trabaja en tres proyectos:

  • Expansión del piso diez de la torre norte
  • Ampliación del séptimo sur
  • Renovación de equipos de apoyo diagnóstico

Temas relacionados

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez