Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En el proceso de reinventarse, el hospital tuvo varios logros.
hospital público de Medellín: mejores prestadores de salud

El semanario neoyorkino Newsweek adelantó un estudio de los mejores hospitales a nivel nacional. En ese ranking se metió el Hospital Público de Medellín, uno de los centros asistenciales que atiende justamente en la capital antioqueña. De hecho, ese centro asistencial es el mejor de carácter público que existe en Colombia.

El gerente del Hospital Público de Medellín, Mario Córdoba, dijo que con la covid-19 en circulación aún por el país, el reto es mayúsculo para ciudades donde aún no se ha dado la vacunación de la población por encima del 70 % y se mantiene la obligatoriedad del uso del tapabocas.

Por eso, el gerente insistió en que los centros asistenciales, con la pandemia aun afrontándola, deben pasar por un proceso de reinventarse y crear todas las alternativas posibles para que no se llegue a tener alguna crisis económica.

Y es que el hospital púbico de Medellín ha logrado bajar los días de cartera de 680 a 265. Igualmente, se consiguió una disminución de las glosas y un aumento de la facturación. Con eso, en el centro asistencial se pasó de menos 20.000 millones mensuales a 25.000 al mes.

“En 2021, por servicios de salud, alcanzamos 301 mil millones, con una recuperación efectiva del mismo valor, caso nunca antes visto”, explicó el gerente en un informe en el cual agradeció al cuerpo médico.

Sumado a esto, en el hospital se aumentó la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 700 % al pasar de 23 a 163.

Actualmente, en el centro asistencial se trabaja en tres proyectos:

  • Expansión del piso diez de la torre norte
  • Ampliación del séptimo sur
  • Renovación de equipos de apoyo diagnóstico

Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.