Hospital Militar: soldados liberados por el ELN se encuentran en buenas condiciones médicas

Los dos uniformados fueron los únicos sobrevivientes de la masacre en la que fueron asesinados 12 miembros de la Fuerza Pública perpetrada por esa guerrilla en Güicán, Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general luis Eduardo Pérez, director del Hospital Militar, aseguró que los soldados Andrés Felipe Pérez y Claider Antonio Rodríguez, se encuentran en buen estado de salud, luego de los chequeos médicos que se les practicó, esto después que fueran liberados por el ELN después de 21 días de secuestro.

"Después de exámenes médicos clínicos iniciales de Medicina interna, de Medicina general, de el equipo mental de la unidad de chequeos médicos del Hospital Militar se procedió a hospitalizar a los pacientes, comenzando el protocolo de valoración deliberado que se tiene establecido en este centro hospitalario se encontró que los pacientes se encuentran en buenas condiciones físicas y signos vitales estables, y en aceptable estado de salud mental".

Sin embargo, a los uniformados se les continuarán practicando exámenes más exhaustivos; luego se espera que sean trasladados a sus ciudades de origen.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.