Hospital Militar: soldados liberados por el ELN se encuentran en buenas condiciones médicas

Los dos uniformados fueron los únicos sobrevivientes de la masacre en la que fueron asesinados 12 miembros de la Fuerza Pública perpetrada por esa guerrilla en Güicán, Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general luis Eduardo Pérez, director del Hospital Militar, aseguró que los soldados Andrés Felipe Pérez y Claider Antonio Rodríguez, se encuentran en buen estado de salud, luego de los chequeos médicos que se les practicó, esto después que fueran liberados por el ELN después de 21 días de secuestro.

"Después de exámenes médicos clínicos iniciales de Medicina interna, de Medicina general, de el equipo mental de la unidad de chequeos médicos del Hospital Militar se procedió a hospitalizar a los pacientes, comenzando el protocolo de valoración deliberado que se tiene establecido en este centro hospitalario se encontró que los pacientes se encuentran en buenas condiciones físicas y signos vitales estables, y en aceptable estado de salud mental".

Sin embargo, a los uniformados se les continuarán practicando exámenes más exhaustivos; luego se espera que sean trasladados a sus ciudades de origen.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.