Hospital Militar: soldados liberados por el ELN se encuentran en buenas condiciones médicas

Los dos uniformados fueron los únicos sobrevivientes de la masacre en la que fueron asesinados 12 miembros de la Fuerza Pública perpetrada por esa guerrilla en Güicán, Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general luis Eduardo Pérez, director del Hospital Militar, aseguró que los soldados Andrés Felipe Pérez y Claider Antonio Rodríguez, se encuentran en buen estado de salud, luego de los chequeos médicos que se les practicó, esto después que fueran liberados por el ELN después de 21 días de secuestro.

"Después de exámenes médicos clínicos iniciales de Medicina interna, de Medicina general, de el equipo mental de la unidad de chequeos médicos del Hospital Militar se procedió a hospitalizar a los pacientes, comenzando el protocolo de valoración deliberado que se tiene establecido en este centro hospitalario se encontró que los pacientes se encuentran en buenas condiciones físicas y signos vitales estables, y en aceptable estado de salud mental".

Sin embargo, a los uniformados se les continuarán practicando exámenes más exhaustivos; luego se espera que sean trasladados a sus ciudades de origen.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.