Hospital Cartagena de Indias atendió más de 2.000 urgencias en Semana Santa

La gerencia indicó que 33 personas fueron atendidas por heridas por armas blancas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Verena Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, informó que al terminar la Semana Santa, la entidad atendió a 2.218 personas desde el 24 de marzo hasta ayer 28 de marzo, y según la funcionaria durante ese periodo de cuatro días fueron atendidas 3 personas con heridas con arma de fuego, 33 con arma blanca y 116 con elementos contundentes.

Así mismo, la gerente señaló que fueron atendidos 144 pacientes con síntomas febriles y 50 pacientes fueron remitidos a centros de mayor complejidad, durante este la funcionaría indico que solo 5 personas fallecieron.

La funcionaria indicó que el Hospital “dispuso de insumos médicos y del personal de salud requerido como garantía para prestar un servicio oportuno a propios y turistas”, quien además destacó el acompañamiento policial en cada uno de los establecimientos médicos, con el objetivo de evitar alteraciones y situaciones que afectarían la normal atención a los usuarios, como ya se ha evidenciado en anteriores ocasiones.

La gerente recordó que el programa de referencia y contrareferencia (PRAT) fue reforzado por profesionales en medicina general y auxiliares operadores, con el objetivo de medir la pertinencia de las emergencias derivadas de urgencias y priorizar la aceptación de los pacientes en las IPS de mayor nivel de complejidad.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19