Hospital Cartagena de Indias atendió más de 2.000 urgencias en Semana Santa

La gerencia indicó que 33 personas fueron atendidas por heridas por armas blancas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Verena Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, informó que al terminar la Semana Santa, la entidad atendió a 2.218 personas desde el 24 de marzo hasta ayer 28 de marzo, y según la funcionaria durante ese periodo de cuatro días fueron atendidas 3 personas con heridas con arma de fuego, 33 con arma blanca y 116 con elementos contundentes.

Así mismo, la gerente señaló que fueron atendidos 144 pacientes con síntomas febriles y 50 pacientes fueron remitidos a centros de mayor complejidad, durante este la funcionaría indico que solo 5 personas fallecieron.

La funcionaria indicó que el Hospital “dispuso de insumos médicos y del personal de salud requerido como garantía para prestar un servicio oportuno a propios y turistas”, quien además destacó el acompañamiento policial en cada uno de los establecimientos médicos, con el objetivo de evitar alteraciones y situaciones que afectarían la normal atención a los usuarios, como ya se ha evidenciado en anteriores ocasiones.

La gerente recordó que el programa de referencia y contrareferencia (PRAT) fue reforzado por profesionales en medicina general y auxiliares operadores, con el objetivo de medir la pertinencia de las emergencias derivadas de urgencias y priorizar la aceptación de los pacientes en las IPS de mayor nivel de complejidad.


Temas relacionados

Coosalud

CooSalud responde por millonario crédito y acusa al Gobierno de deteriorar la EPS intervenida

Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, señaló que durante la intervención no se realizaron pagos a proveedores, cuidadores y hogares de paso.
Coosalud



Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.