Hospital Cartagena de Indias atendió más de 2.000 urgencias en Semana Santa

La gerencia indicó que 33 personas fueron atendidas por heridas por armas blancas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Verena Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, informó que al terminar la Semana Santa, la entidad atendió a 2.218 personas desde el 24 de marzo hasta ayer 28 de marzo, y según la funcionaria durante ese periodo de cuatro días fueron atendidas 3 personas con heridas con arma de fuego, 33 con arma blanca y 116 con elementos contundentes.

Así mismo, la gerente señaló que fueron atendidos 144 pacientes con síntomas febriles y 50 pacientes fueron remitidos a centros de mayor complejidad, durante este la funcionaría indico que solo 5 personas fallecieron.

La funcionaria indicó que el Hospital “dispuso de insumos médicos y del personal de salud requerido como garantía para prestar un servicio oportuno a propios y turistas”, quien además destacó el acompañamiento policial en cada uno de los establecimientos médicos, con el objetivo de evitar alteraciones y situaciones que afectarían la normal atención a los usuarios, como ya se ha evidenciado en anteriores ocasiones.

La gerente recordó que el programa de referencia y contrareferencia (PRAT) fue reforzado por profesionales en medicina general y auxiliares operadores, con el objetivo de medir la pertinencia de las emergencias derivadas de urgencias y priorizar la aceptación de los pacientes en las IPS de mayor nivel de complejidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño