Hospital Cartagena de Indias atendió más de 2.000 urgencias en Semana Santa

La gerencia indicó que 33 personas fueron atendidas por heridas por armas blancas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Verena Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, informó que al terminar la Semana Santa, la entidad atendió a 2.218 personas desde el 24 de marzo hasta ayer 28 de marzo, y según la funcionaria durante ese periodo de cuatro días fueron atendidas 3 personas con heridas con arma de fuego, 33 con arma blanca y 116 con elementos contundentes.

Así mismo, la gerente señaló que fueron atendidos 144 pacientes con síntomas febriles y 50 pacientes fueron remitidos a centros de mayor complejidad, durante este la funcionaría indico que solo 5 personas fallecieron.

La funcionaria indicó que el Hospital “dispuso de insumos médicos y del personal de salud requerido como garantía para prestar un servicio oportuno a propios y turistas”, quien además destacó el acompañamiento policial en cada uno de los establecimientos médicos, con el objetivo de evitar alteraciones y situaciones que afectarían la normal atención a los usuarios, como ya se ha evidenciado en anteriores ocasiones.

La gerente recordó que el programa de referencia y contrareferencia (PRAT) fue reforzado por profesionales en medicina general y auxiliares operadores, con el objetivo de medir la pertinencia de las emergencias derivadas de urgencias y priorizar la aceptación de los pacientes en las IPS de mayor nivel de complejidad.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago