Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad

Hasta cinco días tarda la cremación de las víctimas del coronavirus.
Referencia cenizas y cremaciones en Medellín.
Referencia cenizas y cremaciones en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

En 24 horas, los hornos crematorios de Medellín, que tienen una ocupación del 100 por ciento por el aumento de los fallecidos por coronavirus, atienden hasta 140 servicios diarios, cuando habitualmente realizan cerca de 40 cremaciones.

A la fecha hay 75 cuerpos pendientes de ser incinerados para posteriormente entregarlos a sus familias. Hasta cinco días tarda la cremación de los fallecidos por Covid-19 en la ciudad.

El director de la Funeraria San Vicente, Luis Fernando Arango, confirmó que durante el tercer pico de la pandemia están atendiendo una demanda del 100 por ciento.

Lea también: Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó

Hasta ahora no ha sido necesario el traslado de cuerpos para estos servicios a otra región, pero se ha requerido del horno crematorio de Rionegro para lograr el total de las cremaciones.

"Aquí en Medellín hay trece hornos crematorios que están siendo ocupados al 100 por ciento, incluso sobre las 24 horas. Están funcionando con filas, hay cuerpos represados. Un horno en 24 horas hace unas once o doce cremaciones, pero ahora por la pandemia entre 100 y 12o", sostuvo.

¿Aumento de contagios y fallecidos?

Con 121 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 8823 fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus. En la última semana, se tuvieron cien muertes cada día. Más de la mitad de los casos están en Medellín. La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento tuvo una leve disminución y está en el 97,73 por ciento.

Le puede interesar: Masacre en Caquetá: Víctimas eran reincorporados, según Policía

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el toque de queda que irá hasta el lunes 5 de la mañana busca reducir la velocidad de los contagios y de pacientes críticos.

El departamento tiene 1455 camas activas, de las cuales, 1422 están ocupadas y 33 libres. El 67 por ciento de los pacientes críticos son confirmados o sospechosos del virus y el resto, de otras patologías.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones