Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad

Hasta cinco días tarda la cremación de las víctimas del coronavirus.
Referencia cenizas y cremaciones en Medellín.
Referencia cenizas y cremaciones en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

En 24 horas, los hornos crematorios de Medellín, que tienen una ocupación del 100 por ciento por el aumento de los fallecidos por coronavirus, atienden hasta 140 servicios diarios, cuando habitualmente realizan cerca de 40 cremaciones.

A la fecha hay 75 cuerpos pendientes de ser incinerados para posteriormente entregarlos a sus familias. Hasta cinco días tarda la cremación de los fallecidos por Covid-19 en la ciudad.

El director de la Funeraria San Vicente, Luis Fernando Arango, confirmó que durante el tercer pico de la pandemia están atendiendo una demanda del 100 por ciento.

Lea también: Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó

Hasta ahora no ha sido necesario el traslado de cuerpos para estos servicios a otra región, pero se ha requerido del horno crematorio de Rionegro para lograr el total de las cremaciones.

"Aquí en Medellín hay trece hornos crematorios que están siendo ocupados al 100 por ciento, incluso sobre las 24 horas. Están funcionando con filas, hay cuerpos represados. Un horno en 24 horas hace unas once o doce cremaciones, pero ahora por la pandemia entre 100 y 12o", sostuvo.

¿Aumento de contagios y fallecidos?

Con 121 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 8823 fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus. En la última semana, se tuvieron cien muertes cada día. Más de la mitad de los casos están en Medellín. La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento tuvo una leve disminución y está en el 97,73 por ciento.

Le puede interesar: Masacre en Caquetá: Víctimas eran reincorporados, según Policía

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el toque de queda que irá hasta el lunes 5 de la mañana busca reducir la velocidad de los contagios y de pacientes críticos.

El departamento tiene 1455 camas activas, de las cuales, 1422 están ocupadas y 33 libres. El 67 por ciento de los pacientes críticos son confirmados o sospechosos del virus y el resto, de otras patologías.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.