Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad

Hasta cinco días tarda la cremación de las víctimas del coronavirus.
Referencia cenizas y cremaciones en Medellín.
Referencia cenizas y cremaciones en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

En 24 horas, los hornos crematorios de Medellín, que tienen una ocupación del 100 por ciento por el aumento de los fallecidos por coronavirus, atienden hasta 140 servicios diarios, cuando habitualmente realizan cerca de 40 cremaciones.

A la fecha hay 75 cuerpos pendientes de ser incinerados para posteriormente entregarlos a sus familias. Hasta cinco días tarda la cremación de los fallecidos por Covid-19 en la ciudad.

El director de la Funeraria San Vicente, Luis Fernando Arango, confirmó que durante el tercer pico de la pandemia están atendiendo una demanda del 100 por ciento.

Lea también: Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó

Hasta ahora no ha sido necesario el traslado de cuerpos para estos servicios a otra región, pero se ha requerido del horno crematorio de Rionegro para lograr el total de las cremaciones.

"Aquí en Medellín hay trece hornos crematorios que están siendo ocupados al 100 por ciento, incluso sobre las 24 horas. Están funcionando con filas, hay cuerpos represados. Un horno en 24 horas hace unas once o doce cremaciones, pero ahora por la pandemia entre 100 y 12o", sostuvo.

¿Aumento de contagios y fallecidos?

Con 121 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 8823 fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus. En la última semana, se tuvieron cien muertes cada día. Más de la mitad de los casos están en Medellín. La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento tuvo una leve disminución y está en el 97,73 por ciento.

Le puede interesar: Masacre en Caquetá: Víctimas eran reincorporados, según Policía

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el toque de queda que irá hasta el lunes 5 de la mañana busca reducir la velocidad de los contagios y de pacientes críticos.

El departamento tiene 1455 camas activas, de las cuales, 1422 están ocupadas y 33 libres. El 67 por ciento de los pacientes críticos son confirmados o sospechosos del virus y el resto, de otras patologías.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.