Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad

Hasta cinco días tarda la cremación de las víctimas del coronavirus.
Referencia cenizas y cremaciones en Medellín.
Referencia cenizas y cremaciones en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

En 24 horas, los hornos crematorios de Medellín, que tienen una ocupación del 100 por ciento por el aumento de los fallecidos por coronavirus, atienden hasta 140 servicios diarios, cuando habitualmente realizan cerca de 40 cremaciones.

A la fecha hay 75 cuerpos pendientes de ser incinerados para posteriormente entregarlos a sus familias. Hasta cinco días tarda la cremación de los fallecidos por Covid-19 en la ciudad.

El director de la Funeraria San Vicente, Luis Fernando Arango, confirmó que durante el tercer pico de la pandemia están atendiendo una demanda del 100 por ciento.

Lea también: Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó

Hasta ahora no ha sido necesario el traslado de cuerpos para estos servicios a otra región, pero se ha requerido del horno crematorio de Rionegro para lograr el total de las cremaciones.

"Aquí en Medellín hay trece hornos crematorios que están siendo ocupados al 100 por ciento, incluso sobre las 24 horas. Están funcionando con filas, hay cuerpos represados. Un horno en 24 horas hace unas once o doce cremaciones, pero ahora por la pandemia entre 100 y 12o", sostuvo.

¿Aumento de contagios y fallecidos?

Con 121 nuevos reportes, Antioquia alcanzó las 8823 fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus. En la última semana, se tuvieron cien muertes cada día. Más de la mitad de los casos están en Medellín. La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento tuvo una leve disminución y está en el 97,73 por ciento.

Le puede interesar: Masacre en Caquetá: Víctimas eran reincorporados, según Policía

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el toque de queda que irá hasta el lunes 5 de la mañana busca reducir la velocidad de los contagios y de pacientes críticos.

El departamento tiene 1455 camas activas, de las cuales, 1422 están ocupadas y 33 libres. El 67 por ciento de los pacientes críticos son confirmados o sospechosos del virus y el resto, de otras patologías.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional